Video: un colectivero de la línea 343 manejó en Tres de Febrero con un nene sobre sus piernas y recibió una dura sanción

Tres de Febrero. Sociedad
·
1 de febrero de 2023

Un pasajero lo filmó y el video, que se hizo viral en redes sociales y aplicaciones de mensajería, llegó hasta la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que ya anunció una penalidad para el conductor irresponsable.

Un breve video filmado en un colectivo en Tres de Febrero, en el oeste del Conurbano, terminó con un chofer sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es que las imágenes mostraban un claro ejemplo de imprudencia al volante que causó indignación en las redes sociales.

La grabación, de pocos segundos, registró a un colectivero de la línea 343 (que une el barrio porteño de Liniers con Tigre) manejando con un nene sobre sus piernas. La situación ocurrió a plena luz del día en la localidad de Ciudadela y el material se hizo viral tras compartirse en redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Así, como suele ocurrir en otros casos, llegó hasta la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que rápidamente logró identificar al conductor y anunció que será sancionado. El titular del organismo estatal, Pablo Martínez Carignano, expresó: «Es imposible no indignarse con este tipo de conductas. Los niños no deben ir al volante. No hay excusa alguna que sea válida para justificar este tipo de acciones».

Censo 2022: cómo quedó el ranking de población en los distritos del Conurbano bonaerense

Y agregó: «Es totalmente irresponsable y por tal motivo accionamos inmediatamente cuando vimos estas imágenes. Logramos identificarlo y suspenderlo, con el anhelo de que pueda reflexionar sobre la maniobra tremendamente peligrosa que realizó poniendo en riesgo la vida del niño y de los pasajeros que llevaba arriba del colectivo».

Un colectivero de Tres de Febrero manejó con un nene sobre sus piernas y fue sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial
La situación ocurrió en un colectivo de la línea 343, en la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero.

Qué sanción le dieron al colectivero de Ciudadela

El colectivero, según los registros, tiene la Licencia Nacional de Conducir radicada en Caseros, en Tres de Febrero. Fue suspendido en coordinación entre la ANSV y el Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Jorge D’Onofrio, y deberá realizar un examen psicofísico que determinará su aptitud al volante.

Un colectivero de Tres de Febrero manejó con un nene sobre sus piernas y fue sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Pablo Martínez Carignano, titular de la ANSV, le suspendió la licencia al colectivero y lo someterá a un nuevo examen psicofísico.

Justamente, el ministro provincial también se expresó al respecto: «Este accionar rompe todas las reglas, es una actitud temeraria tanto para el menor como para los pasajeros. Ante esta irresponsabilidad hay que ser contundente, por eso resolvimos suspender la licencia del conductor, obligarlo a realizar una capacitación y rendir nuevamente un examen para que entienda los riesgos a los que expuso al menor y a los pasajeros de la unidad. Debemos seguir trabajando en el cambio cultural para ser más conscientes a la hora de conducir, sobre todo transporte público».

Otra imprudencia al volante en el Conurbano

La semana pasada, un conductor fue filmado cuando puso al volante de su automóvil BMW 320 color negro a su hijo pequeño en la Autopista Ricchieri a la altura de la avenida General Paz. Un hombre que manejaba otro auto logró registrar la situación en un video para exponerlo y contó que la secuencia había iniciado en Camino de Cintura, en Lomas de Zamora, y que el auto iba a más de 120 kilómetros por hora.

Enzo Fernández, de una dura infancia en San Martín a ser el jugador más caro de la historia del fútbol argentino

«Yo iba a 100 kilómetros por hora y no lo podía alcanzar», dijo. En el video, se ve cómo el hombre quiere advertirle al conductor del peligro de lo que estaba haciendo, pero este no lo escuchó porque «iba con música fuerte, escuchando reggaeton». Y contó que «llamé al 911, pero justo cuando estaba por cruzar el peaje de la Ricchieri se bajó de la autopista y lo perdí de vista cuando siguió por la avenida General Paz».

Un colectivero de Tres de Febrero manejó con un nene sobre sus piernas y fue sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial
La semana pasada, en la autopista Ricchieri, un conductor puso al volante a su hijo pequeño. También fue suspendido.

Finalmente, el conductor fue identificado y también sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, obligándolo a someterse a una evaluación psicológica para determinar si puede recuperar su licencia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Buenos Aires. Sociedad

Comenzó la venta de pasajes de trenes a larga distancia para las vacaciones de invierno: cómo acceder a los descuentos disponibles

El Museo del Fitito fue presentado con una mega exposición en Caseros, Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

El fin de semana XXL arranca en Caseros con una gran caravana de Fiat 600 y gastronomía para celebrar el Día de la Bandera

tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse