De la Premier y la Selección al Club Las Toninas: la alegría de Jonás Gutiérrez por su primer gol en la Liga de la Costa
El Galgo, nacido en Sáenz Peña, debutó con su nuevo equipo y anotó de penal en el minuto 94 en el 1 a 1 ante San Bernardo. «Jugué en grandes equipos y a este lo pongo en un lugar muy importante», dijo el Galgo.

Jonás Gutiérrez marcó su primer gol en Club Social Las Toninas. Fue en su debut, por la segunda fecha del torneo de la Liga de la Costa.
Jonás Gutiérrez hizo un carrerón en el fútbol. Nacido en Vélez, brilló luego en la Premier Ligue inglesa defendiendo los colores del Newcastle y en el Mundial de 2010 defendiendo los colores de la Selección Argentina. Todo eso, sin duda, le debe haber dado miles de alegrías. Pero ninguna como la vivida ayer, cuando a los 40 años convirtió su primer gol en el Club Social Las Toninas por el torneo de la Liga de la Costa.
El Galgo, nacido en Sáenz Peña, Tres de Febrero, debutó con su nuevo equipo y anotó de penal en el minuto 94 en el empate 1 a 1 ante Fomento San Bernardo, en un encuentro de la 2ª fecha del Torneo Apertura de la Liga de La Costa.
La decisión de Gutiérrez de vestir la casaca aurinegra puso fin a una inactividad de poco más de tres años. El jugador formado en Vélez, que también vistió las camisetas de Independiente, Defensa y Justicia, Banfield, Newcastle, Norwich City, Mallorca y Deportivo La Coruña, se había retirado en noviembre de 2021.
Su adiós se había producido tras representar durante cuatro meses a Almagro, el club del cual es simpatizante, en el torneo de la Primera Nacional. Con el conjunto de José Ingenieros disputó siete encuentros.
La historia de Jonás Gutiérrez y Las Toninas
José Díaz es el nombre del responsable de convencer al Galgo de ponerse el manto aurinegro. Asumió la dirección técnica del plantel de Primera este año, pero ya era parte del Senior y había sido jugador en su juventud. Sin embargo, fue en uno de los trabajos de albañileria que realizó en la casa del ex-Newcastle cuando le hizo la propuesta.
La historia de cómo la Selección Argentina eligió José C. Paz para la concentración del Mundial 78
«Por ahí iba a hacer alguna obra chiquita y ahí le decía ‘te va a quedar linda la camiseta o cuándo venís a jugar’. El padre me decía que ya lo íbamos convencer. Justo se dio que yo agarré el plantel y tenía que hacer algo en la casa. Y ahí me dio el OK. No lo podía creer nadie acá, revolucionó todo. No sabés lo que es», contó en TyC Sports.
El linkeo de la vida de Jonás con Las Toninas viene desde que siendo un pibe se iba de vacaciones. «Acá pasé mucho tiempo. Para mí, es muy importante el lugar y lo que me brindó. Esta es una manera de retribuir todo lo que me dio desde chico y hasta ahora. No pensé que tendría esta posibilidad que agradezco», sostuvo Gutiérrez, de 41 años, que tiene una casa en la localidad.

“Me ha tocado estar en grande equipos y en grandes lugares, pero este tiene un valor sentimental muy grande. Este es un sueño y por eso lo pongo entre los lugares más importantes«, indicó.
«Volver a jugar y encima marcar en mi primer partido es una sensación indescriptible. Estoy muy feliz de poder aportar al equipo y disfrutar de este deporte que tanto amo», expresó Gutiérrez tras el encuentro.
Con su regreso, Gutiérrez busca sumar su jerarquía y experiencia a la Liga de la Costa, donde el club Las Toninas apunta a ser protagonista en la temporada. «Lo importante es seguir disfrutando del fútbol y ayudar al equipo en todo lo que pueda», agregó el jugador.

La vida de Gutiérrez estuvo marcado por la lucha y el esfuerzo. Siempre será recordado por su tranco largo o por el respaldo que Diego Maradona le dió en la previa del Mundial 2010 de Sudáfrica, cuando dijo: «Messi, Mascherano, Jonás y ocho más».
Fue ídolo en Newcastle por haber sido una pieza clave para salvarlo del descenso en 2015, antes enfrentó un cáncer testicular que lo sacó un tiempo de la actividad en 2014. Cuando fue chico tuvo una parálisis temporal del lado izquierdo de su cuerpo. «Nunca tuve miedo a morir, pero sí a los desconocido. La quimioterapia fue difícil, pero agradezco que el fútbol me preparó físicamente para soportarla», confesó en una entrevista con Relevo.
«Siendo jugador de la Selección, seguía eligiendo Las Toninas porque, para mí, lo que se vive acá no se vive en ningún lado», confesó Jonás, que se convertirá en el primer jugador con pasado mundialista que competirá en la Liga de la Costa, en la que intervienen 14 equipos. En el último Torneo Clausura, que ganó El Gran Porvenir de San Clemente del Tuyú, Social Las Toninas finalizó 11°.
Ahora el sueño es a lo grande. Y ya nadie habla de otra cosa que no sea salir campeón. Y todo, de la mano del Galgo Jonás Gutiérrez.
Hacé tu comentario