Clases de natación gratuitas en Lomas de Zamora: cómo es el programa por el que 8.000 chicos aprenden a nadar

Lomas de Zamora. Sociedad
·
16 de junio de 2023

La iniciativa también contempla la entrega de trajes de baño, merienda, traslado y chequeos médicos antes del ingreso a la pileta. Se realiza en dos natatorios municipales y está destinado a alumnos de cuarto grado del distrito.

Ya está en marcha una nueva edición de “Aprendiendo a Nadar”, el programa impulsado por el Municipio de Lomas de Zamora que enseña a unos 8.000 chicos cómo nadar y desplazarse en el agua. Las clases son completamente gratuitas y se brindan en el natatorio del Parque Eva Perón y también en el natatorio Guyo Sember.

Gracias a esta iniciativa, estudiantes de 4º grado de escuelas primarias de Lomas de Zamora aprenden a flotar, nadar y a desplazarse por la parte más profunda de las piletas climatizadas. Además, el programa contempla la entrega gratuita de toallas, gorro, short, mochila y trajes de baño. También se sirve una merienda para los chicos y luego se incluye el traslado ida y vuelta desde la escuela al natatorio.

Clases de natación gratuitas en Lomas de Zamora: cómo es el programa por el que 7.500 chicos aprenden a nadar
El programa también incluye la entrega de indumentaria deportiva y una merienda.

Marcelo Berrud, Director de Deportes y del programa “Aprendiendo a Nadar”, señaló: “Son unos ocho mil chicos de la matrícula de cuarto grado que participarán del programa que incluye a estudiantes con discapacidad. En esta primera etapa tenemos 2.300 que aprenden natación en el Parque de Lomas y 1.580 alumnos que van al natatorio Guyo Sember”.

En tanto, también se contempla la realización de los chequeos médicos correspondientes antes de que los niños ingresen a las piletas. Coordinado entre las áreas de Deportes y Educación y la Secretaría de Salud de la comuna del sur bonaerense, el programa “Aprendiendo a Nadar” se realiza hace ya diez años e incluye en su currícula a alumnos discapacitados.

Avanza la obra del Hospital de Banfield: sólo falta un 30% para terminar un centro de salud clave para Lomas de Zamora

“Desde la Secretaría de Salud se encargan de la revisación médica, que es muy importante para garantizar los cuidados. Y todos los días cuando se retiran de nuevo a las escuelas se llevan un jugo y un alfajor para la hora de la merienda. Cada etapa consta de nueve clases que les sirven mucho a los chicos para aprender a flotar, nadar y desplazarse por la parte más profunda de las piletas”, agregó el director.

Natación gratis en Lomas de Zamora: cómo son los natatorios donde se dan las clases

El programa “Aprender a Nadar” impulsado por el municipio de Lomas de Zamora que enseña a nadar a niños de cuarto grado utiliza dos instalaciones: el natatorio Eva Perón y el natatorio Guyo Sember. El primero, ubicado sobre la calle Molina Arrotea 2295, fue refaccionado hace un año y cuenta con una nueva pileta semi olímpica y moderna infraestructura deportiva.

Clases de natación gratuitas en Lomas de Zamora: cómo es el programa por el que 7.500 chicos aprenden a nadar
La pileta semiolímpica del natatorio Eva Perón.

En tanto, el espacio posee nuevos vestuarios y sanitarios, baldosas atérmicas, sistema de calefacción con incorporación de extracción de humedad y gases de cloro en suspensión, y un circuito automático de climatización y limpieza. Además, posee dos piletas semi olímpicas, una destinada a competencias y la otra exclusiva para recreación y programas municipales.

Festival gratuito en Garín con La Mosca y La T y la M, las bandas de la Selección: cuándo es el festejo por el aniversario de la ciudad

Por otro lado, el natatorio Guyo Sember, ubicado sobre la Avenida Adolfo Alsina al 1865, fue refaccionado en mayo del año pasado y cuenta con nuevos equipos de calefacción ambientales que cubren tanto a las piletas como a los vestuarios. El predio, que posee dos enormes piletas climatizadas, cuenta con una cubierta de policarbonato alveolar de última generación que garantiza mayor eficacia técnica y lumínica.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)