La Ciudad de los Deportes de Quilmes: qué actividades gratuitas ofrece el mega predio inaugurado en Solano

Quilmes. Sociedad
·
20 de julio de 2023

El nuevo espacio está situado en un espacio delimitado por las calles 854, 856 y la avenida Ferrocarril Provincial. Fue puesto en marcha en un acto por la intendenta Mayra Mendoza y el ministro Sergio Massa.

La Ciudad de los Deportes, el predio que se suma a la oferta de actividades en la ciudad de San Francisco Solano, ya está a disposición de los vecinos de Quilmes. Lo inauguraron esta semana en un acto que fue encabezado por la intendenta Mayra Mendoza y por el actual ministro de Economía de la Nación y precandidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa

En el evento también participaron el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo Wado de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

«Desde diciembre de 2019 estamos trabajando con todo nuestro equipo de gobierno y en articulación permanente con la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. Todo esto que estamos haciendo no sería posible si no fuese por el acompañamiento para que podamos cumplir con esas demandas históricas y con esa posibilidad de acercar dignidad a la vida de nuestros vecinos», sostuvo Mendoza.

La intendenta también anunció, como parte de la campaña en la que busca la reelección para su segundo mandato, la construcción de una pileta climatizada en el citado predio para que los vecinos de la zona puedan practicar natación.

Llega a Quilmes una cumbre gamer: cómo será la gran cita de la industria con shows, música y freestyle

El espacio será de uso gratuito, destinado para que los vecinos puedan disfrutar de un nuevo lugar, completamente renovado y con las mejores instalaciones para la práctica de deportes y actividades recreativas.

Wado de Pedro, Mayra Mendoza, Sergio Massa y Gabriel Katopodis durante la inauguración de la Ciudad de los Deportes de Solano.
Wado de Pedro, Mayra Mendoza, Sergio Massa y Gabriel Katopodis durante la inauguración de la Ciudad de los Deportes de Solano.

La obra, articulada entre Nación y Municipio, a través del Ministerio de Obras Públicas, es una propuesta de puesta en valor integral del espacio público con el objetivo de convertirlo en un lugar seguro, de encuentro, recreación y deportes para toda la familia.

Ciudad de los Deportes de Quilmes: sus instalaciones

El nuevo espacio tiene una cancha multideporte; un playón deportivo; 4 canchas de fútbol tenis; un domo para patinaje artístico; una plaza lúdica segura para los niños y las niñas, una estación saludable, un edificio soporte de vestuarios y sanitarios, espacios para exposiciones y muestras, y un murgódromo.

A su vez, se realizó la construcción de veredas perimetrales, continuas y accesibles, dotadas de rampas peatonales y nuevas luminarias LED; además de la plantación de árboles y arbustos, y la colocación de panes de césped.

Las instalaciones de la Ciudad de los Deportes de Solano cuentan con espacios de descanso y esparcimiento familiar.
Las instalaciones de la Ciudad de los Deportes de Solano cuentan con espacios de descanso y esparcimiento familiar.

Por su parte, Massa señaló: «Esto que terminó Mayra y que para ella es la satisfacción de haber cumplido con las 1.000 obras que están terminadas o en marcha en Quilmes y que fueron parte del compromiso que asumió en 2019, tiene que ver con cómo sentimos a la hora de gobernar. Nosotros sabemos que gobernar es tomar decisiones y enfrentar problemas»

«Cuando Cecilia (Soler, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Públicas quilmeña) y Mayra decidieron cambiar esto, era un basural, un terreno ferroviario, había que hacerse de los papeles, que planificar la obra, pensar cómo integraba al barrio, y había que pensarlo en términos de iluminación en función de la seguridad de los vecinos. Y de alguna manera, eso es gobernar, agarrar un problema, tratar de pensar la solución, resolverlo y después ver como nuestros vecinos lo empiezan a disfrutar», completó el ministro.

Vacaciones de invierno en Merlo: cómo es Expo Dino, la increíble muestra jurásica gratuita para chicos

En tanto, Katopodis aseveró: «Cada vez que venimos a Quilmes vamos viendo cómo barrio por barrio, rincón por rincón se va generando una transformación que va tocando la vida de cada uno de ustedes. Vamos a militar todos lo que tenemos que hacer para que Sergio, Wado y Mayra puedan seguir gobernando y puedan seguir cambiándole la vida a cada uno de todos nosotros».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)