Vacaciones de invierno en Merlo: cómo es Expo Dino, la increíble muestra jurásica gratuita para chicos

Buenos Aires. Sociedad
·
18 de julio de 2023

La presentación es hasta el domingo 30 de julio, de 11 a 18, en el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner, ubicado en la Constitución 152. La grilla completa con las otras actividades durante el receso escolar.

Quedó inaugurada oficialmente en Merlo la tercera edición de Expo Dino, la mega muestra jurásica que les permite a los chicos hacer un increíble viaje al pasado durante las vacaciones de invierno.

La exposición regresó al partido del oeste del Conurbano bonaerense con muchos atractivos para disfrutar y recorrer durante el receso escolar. La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar hasta el domingo 30 de julio, de 11 a 18, en el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner, ubicado en la Avenida Constitución 152, en Merlo.

Se trata de una muestra jurásica educativa con muñecos de movimientos y sonidos reales. Esta exposición única sumerge a los visitantes en el tiempo y los invita a un gran viaje de más de doscientos millones de años.

La tercera edición de Expo Dino, en Merlo, es con entrada libre y gratuita.
La tercera edición de Expo Dino, en Merlo, es con entrada libre y gratuita. Hay ocho dinosaurios en exhibición.

En el espacio hay una zona de excavación paleontológica, diferentes especies de dinosaurios a escala real, y cascos de realidad virtual.

La exposición cuenta con 8 dinosaurios, un sector de realidad virtual, excavaciones para experimentar la arqueología, zona de plaza blanda, sonido y ambiente real de todos los animales prehistóricos y cabina fotográfica para que cada familia se lleve una foto de recuerdo, explicaron desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Merlo, organizadores del evento. La entrada a la muestra es por orden de llegada.

Vacaciones de invierno en Merlo: otras actividades

Además de la 3° Expo Dino, el municipio de Merlo lleva adelante varias actividades más gratuitas para disfrutar en vacaciones de invierno que incluyen circo, música en vivo, juegos y mucho más para el disfrute de grandes y pequeños. Este es el cronograma hasta el día 30 de julio:

  • Miércoles 19/07 de 14:00 a 18:00, Plaza La Rotonda, Av. San Martín y Los Arrieros, Parque San Martín.
  • Jueves 20/07 de 14:00 a 18:00, Día del Amigo en La Rosmi, Av. Pte. Perón y V. Loza, Merlo.
  • Viernes 21/07 de 14:00 a 18:00, Plaza de Santa Julia, París y Del Perú, Pontevedra.
  • Sábado 22/07 de 12:00 a 17:00, Expo Lookeate en La Usina, Malvinas y Moretti, Libertad.
  • Domingo 23/07 de 14:00 a 18:00, Plaza de Albatros, Int. Leopoldo Suarez y Villafañe.
  • Lunes 24/07 de 14:00 a 18:00, Plaza de San Luis, Heredia y 24 de Noviembre, Mariano Acosta.
  • Martes 25/07 de 14:00 a 18:00, Plaza de Villa Magdalena, Rivarola y Panamá, Libertad.
  • Miércoles 26/07 de 14:00 a 18:00, Plaza Ntra. Señora de la Paz, C. Vigil y Juan XXIII, B° Rivadavia.
  • Jueves 27/07 de 14:00 a 18:00, Plaza Corvalán, Corvalán y Sudamérica, Merlo Norte.
  • Viernes 28/07 de 14:00 a 18:00, Plaza de Las Torres, Montiel y Juárez Celman, Pontevedra.
  • Sábado 29/07 de 14:00 a 18:00, Plaza Martín Fierro, Belén y Pedernera, Parque San Martín.
  • Domingo 30/07 de 14:00 a 18:00, Plaza de Barrio Nuevo, Obarrio y Tuyutí, Libertad.

Vacaciones de invierno: el Parque Jurásico de Pilar

En el marco del receso invernal -que en la provincia de Buenos Aires se desarrolla desde el lunes 17 al viernes 28 de julio- el Parque Jurásico de Pilar se convierte en otra excelente opción para que los amantes del mundo de los dinosaurios se diviertan. En su larga extensión, el predio ofrece “puntos materos” donde las familias podrán cargar sus termos y disfrutar de increíbles propuestas.

Vacaciones de invierno en Pilar: las actividades gratuitas en el Parque Jurásico
El parque ofrece recorridos guiados gratuitos.

Una de las principales actividades es realizar un recorrido por el predio: al iniciar la caminata los visitantes podrán ver un enorme dinosaurio emplazado a la vera de la ruta 25. Luego, al adentrarse en el parque, se verán especies tales como Estegosaurios, Deinonychus, Triceratops, Gigantosaurio y Tiranosaurio Rex. Todas las réplicas son a escala real, de modo que sus dimensiones resultan impactantes.

Cine, teatro y música en vivo: guía completa de actividades gratuitas en las vacaciones de invierno en Morón

El recorrido tiene dos modalidades: la primera de ellas es libre, de modo que cada quien podrá caminar por donde desee, y la segunda es mediante visitas guiadas. En este último caso se organizarán grupos cada media hora acompañados por un especialista, quien irá contando la historia sobre la vida y las costumbres de estos animales. Algunos ejemplares poseen más de 20 metros de altura.

Dentro de las actividades gratuitas que ofrece el parque se encuentran diversas actividades de pintura y dibujo, un fogón, juegos deportivos al aire libre, shows en vivo, números musicales, talleres de distintas disciplinas y visitas guiadas por el predio para disfrutar de la naturaleza y de su enorme extensión. También habrá más de 30 impresionantes dinosaurios animados y en escala real.

Vacaciones de invierno en Pilar: las actividades gratuitas en el Parque Jurásico
Estará abierto de 10 a 17, desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio.

Además, los interesados también podrán adentrarse en la historia del periodo jurásico y en las características y nombres de distintas especies de dinosaurios: en total hay más de 30 réplicas de distintas especias, construidas en escala real, con movimiento y sonido para una experiencia integral. El parque cuenta con actividades que recrean la excavación de fósiles y el posterior armado de los esqueletos.

Vacaciones de invierno en Campanópolis: qué se puede hacer en la aldea medieval del corazón de La Matanza

Si bien la entrada es libre y gratuita para todo aquel que desee acercarse a disfrutar de una jornada única, el municipio de Pilar pide que quienes quieran asistir al parque reserven su entrada previamente para no causar problemas de organización y poder ordenar el ingreso. Los tickets se solicitan en la página oficial del parque, ingresando nombre completo, número de documento y fecha de nacimiento.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

El robo de medidores de agua es el delito que más viene creciendo en el Conurbano.
Avellaneda. Sociedad

Alerta en el Conurbano: el delito que se puso de moda y la manzana de Avellaneda que sufrió 11 robos en 10 días

En esta nota se comentó
  1. Julia

    Hola buenas tardes! Quisiera saber si hoy van a hacer las actividades en la plaza nuestra señora de La Paz en Barrio rivadavia como dice en el cronograma? Muchas gracias

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)