La Ciudad Deportiva que el club Temperley proyecta en Guernica: qué obras se realizarán y cuándo estarán terminadas

Lomas de Zamora. Deportes
·
18 de octubre de 2022

La institución ya recibió la escritura del predio cuyo proceso de compra se inició en 2017. Se trata de un espacio de 26 hectáreas donde la dirigencia del Gasolero tiene previsto un plan para el crecimiento de la institución.

El sueño que inició el club Temperley al señar en 2017 un enorme predio ubicado en Guernica, en el sur del Conurbano, está cada vez más cerca de volverse realidad: luego de que en julio pasado se obtuvieran las escrituras de las 26 hectáreas de extensión que comprende ese espacio, en la última semana se aprobó en la asamblea de socios la venta de la mitad de esos terrenos para generar los recursos que permitan empezar con las obras previstas.

Los dirigentes del Gasolero ya lo habían adelantado: tras empezar a pagar los U$S 300.000 por predio, adelantaron que iba a ser necesario vender el 50% de ese espacio para recaudar el dinero necesario para poder avanzar con el proyecto institucional. Y ese comprador ya apareció: se trata de una firma llamada «G.G.C», que se dedica a la construcción de desarrollos inmobiliarios y que apunta a crear allí un complejo habitacional.

Tragedia en Argentino de Merlo: murió el conductor del auto en el que viajaba Giuliana Gómez e investigan si lo asesinaron

Desde el club informaron que pagará U$S 200.000 por 13 hectáreas, se encargará de hacer los planos, el desmonte, nivelado del suelo y cerramiento de 1300 metros lineales de alambrado perimetral, y abonará también los U$S 300.000 que costará construir el espacio que la Comisión Directiva planea dedicarle al fútbol.

El ambicioso plan del club Temperley en el enorme predio que adquirió en Guernica: qué obras se realizarán y cuándo estarán terminadas
El predio está ubicado en la avenida Néstor Kirchner, en Guernica, y tiene una extensión de 26 hectáreas.

La idea es que allí haya cuatro canchas de tamaño profesional de 100 por 70 metros, con riego artificial y alambrado (requisitos para la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino), y un módulo de 525 metros cuadrados para vestuarios, baños, gimnasio, SUM, pañol para utilería, maquinaria de mantenimiento y sector de enfermería.

El ambicioso plan del club Temperley en el enorme predio que adquirió en Guernica: qué obras se realizarán y cuándo estarán terminadas
Habrá un módulo para vestuarios, baños, enfermería, utilería, gimnasio, SUM y pañol para maquinaria de mantenimiento.

Según el vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, esta primera etapa de obras estará finalizada en 24 meses. Y le dijo al Diario La Unión: «Ahora es primordial cercar el perímetro y trabajar en la tierra para poder tener los campos de juego. Después se avanzará con los vestuarios y así le iremos dando forma a este gran proyecto. Hoy está todo por hacer».

El plan de Temperley para el predio de Guernica

Desde el club esperan que el predio; que está ubicado en la avenida Néstor Kirchner y a unos 5 kilómetros del centro de Guernica, localidad cabecera del partido de Presidente Perón; se convierta en un espacio donde funcione toda la estructura del fútbol gasolero.

Quién es Romina Uhrig, la vecina de Moreno y ex diputada kirchnerista que entró a Gran Hermano

En principio, Gianturco manifestó: «Como está en una zona geográfica en la cual no tenemos clubes con práctica profesional de fútbol, llevaremos a cabo una política fuerte de captación de juveniles para formarlos deportivamente y que el día de mañana representen al club como profesionales». Sin embargo, reveló, que buscarán luego construir una quinta cancha para que entrene allí el plantel de primera división.

El ambicioso plan del club Temperley en el enorme predio que adquirió en Guernica: qué obras se realizarán y cuándo estarán terminadas
En el futuro, la dirigencia planea destinar un espacio a parrillas y actividades de esparcimiento para los socios.

A su vez, la dirigencia también apuntará a desarrollar allí el fútbol femenino, que no ha podido hacerlo por cuestiones de espacios. Y destinar una parte de los terrenos «para que el socio disfrute y pueda pasar el día. Con el tiempo será un gran campus para practicar deporte y realizar actividades de esparcimiento».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

Ricardo Infante, rabona, Estudiantes, Gimnasia
Buenos Aires. Deportes

La increíble racha negra de Ricardo Infante, el goleador argentino reconocido por la FIFA como el inventor de la rabona

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

Cuadrillas municipales trabajan en el hormigonado de varios sectores de las colectoras del Camino de Cintura.
Lomas de Zamora. Sociedad

Avanzan las obras en el nuevo Camino de Cintura: en qué zonas de Lomas de Zamora se trabaja en la repavimentación