Tragedia en Argentino de Merlo: murió el conductor del auto en el que viajaba Giuliana Gómez e investigan si lo asesinaron

Buenos Aires. Policiales
·
18 de octubre de 2022

Ricardo López era fotógrafo y jefe de prensa del club. Manejaba el auto que volcó el sábado 8 de octubre cuando volvían de un partido de fútbol femenino en Rafaela. La Justicia imputó al padre de la jugadora.

Mientras sigue la conmoción en el mundo del fútbol por la trágica muerte de Giuliana Gómez (20), la jugadora de Argentino de Merlo que falleció en un accidente de tránsito el sábado 8 de octubre cuando volvía de un partido en Santa Fe, el club vive horas de duelo por la muerte de Ricardo López (75), el dirigente que conducía el auto en el que viajaba con la jugadora y que terminó volcando en la Ruta 9 a la altura de la localidad bonaerense de Baradero.

Así lo informó la institución del oeste del Conurbano en sus redes sociales, donde comunicó que cerrará sus puertas a raíz del luto por esta triste noticia. López era dirigente, fotógrafo y jefe de prensa de la «Academia» merlense y se encontraba internado en la clínica Agüero de Morón, donde había ingresado con un hematoma subdural y politraumatismos.

Quién es Romina Uhrig, la vecina de Moreno y ex diputada kirchnerista que entró a Gran Hermano

A ese centro asistencial había sido derivado del Hospital Municipal de Baradero, donde la Justicia investiga un hecho que podría ser el causal de su muerte y no las lesiones producidas por el accidente: autoridades de la Secretaría de Salud de esa localidad confirmaron que el hombre estaba hospitalizado con golpes menores tras el vuelco pero que esa misma noche una patota irrumpió en el hospital y lo golpeó con un objeto contundente, a raíz de lo cual quedó en terapia intensiva.

A la causa judicial iniciada por la Fiscalía N°9 de Baradero, a cargo del fiscal Vicente Gómez, por «homicidio culposo», ahora se inició otra paralela que comenzó como «averiguación de causales de muerte» y ahora derivará en «homicidio». Según los testimonios de los presentes, el grupo que atacó al dirigente de Argentino de Merlo era de más de 30 personas y uno de los implicados, según el portal Primer Plano, sería el padre de Giuliana Gómez.

Tragedia en Argentino de Merlo: murió el conductor del auto en el que viajaba Juliana Gómez e investigan un asesinato
Ricardo López era dirigente, fotógrafo y jefe de prensa de Argentino de Merlo. Así lo despidió el club en las redes sociales.

La autopsia confirmó que López falleció producto de un golpe en la cabeza, que le provocó dos hematomas subdurales. Además según los familiares de López, el hombre estuvo consciente durante toda la semana aunque el viernes comenzó con fiebre, se complicó el cuadro y murió ayer por la mañana.

El fiscal Vicente Gómez dijo en una entrevista radial que «luego de tener el informe de la autopsia de Ricardo López podría pedir el cambio de carátula a Homicidio”.

Para ello, deben “certificar que el causal de la muerte fueron los golpes que recibió o el accidente en el que participó», ya que por el momento «la carátula es ‘averiguación de causales de muerte’ No podemos certificar fehacientemente aún que sea producto de la golpiza o por el accidente».

Finalmente sentenció: «Por la golpiza hay un imputado que es el padre de Giuliana y podrían haber dos más sindicados como partícipes de la paliza». Cabe destacar que las otras dos personas a las que hace referencias son los hermanos de la jugadora. Según pudo saber este sitio, el fiscal Gómez pedirá la detención del imputado en las próximas horas.

El enojo de las futbolistas de Argentino de Merlo con la dirigencia

El accidente fatal se produjo cuando las futbolistas volvían de jugar un partido ante Atlético de Rafaela en Santa Fe. Ricardo López perdió el control del auto en el que llevaba a tres jugadoras del plantel y terminó volcando en el kilómetro 128 de la Ruta 9. Allí perdió la vida Giuliana Gómez.

Tragedia en Argentino de Merlo: murió el conductor del auto en el que viajaba Juliana Gómez e investigan un asesinato
La futbolista tenía 20 años y había ido a jugar un partido para Argentino de Merlo contra Atlético Rafaela en Santa Fe.

A raíz de lo sucedido y en medio del dolor, las compañeras de la futbolista fallecida emitieron un comunicado y apuntaron contra la dirigencia del club. «En el entierro estuvimos solas, como siempre, solo las jugadoras. Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora, de apenas 20 años, que iba a representar al club. Los dirigentes debían contratar un micro escolar y Juli hoy estaba con vida. Pero no, nosotras las jugadoras, tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre», manifestaron.

Remodelarán el Hogar Eva Perón de Burzaco: la historia de un edificio único construido en 1948

Y agregaron: «Salimos manejando nuestros propios autos el viernes a las 00:00, llegamos a las 07:30 (todas sin dormir), desayunamos y nos fuimos al Estadio de Rafaela. Nos cambiamos y salimos a jugar, dejando todo como unas guerreras por Argentino de Merlo. Al término del partido nos duchamos y sin poder descansar emprendimos el viaje de vuelta a Buenos Aires. Siempre nos exponen. Pero si queremos competir esa es la única opción: ir por nuestros propios medios».

Tragedia en Argentino de Merlo: murió el conductor del auto en el que viajaba Juliana Gómez e investigan un asesinato
Así quedó el auto que conducía Ricardo López y en el que viajaba Giuliana Gómez, tras el accidente en Ruta 9.

Por último, cerraron: «Esta situación se repetía una y otra vez, viajamos de la misma manera a Rosario para enfrentar a Newell’s. Nadie del club se hizo y se hace responsable, y hoy tenemos que lamentar la trágica muerte su trágica muerte cuando volvía de representar a esta institución. La soberbia de los dirigentes de Argentino de Merlo, con Martín Brieva a la cabeza, por no querer contratar una combi, mató a Giuliana Gómez. Las condolencias ya no importan».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

La VTV aumentará de precio en junio, pero los jubilados que quieran renovar la oblea podrán hacerlo gratis.
Buenos Aires. Sociedad

En Provincia, la VTV será gratuita para jubilados: desde cuándo y qué hacer para acceder a este beneficio

La nueva aplicación de la tarjeta SUBE que lanzó el gobierno por ahora funcionará con algunos sistemas operativos de celulares.
Buenos Aires. Sociedad

La nueva tarjeta SUBE: a partir de cúando se podrá pagar el boleto directamente desde el celular

Pre Fiesta del Salame Quintero, Mercedes
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes ya empieza con la celebración furor de la Fiesta del Salame Quintero: qué atractivos habrá como anticipo