20 de Enero de 2022

Cinco vecinos de Tres de Febrero, las víctimas fatales del trágico choque y vuelco en Chascomús

Tres de Febrero. Sociedad
·
22 de noviembre de 2021

Ocurrió en la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 108 de la Ruta 2 sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Fiat Palio en el que viajaban se despistó. Entre los fallecidos había un padre y su hijo.

Cinco vecinos de Tres de Febrero murieron tras el vuelco de un auto en Chascomús. El hecho ocurrió alrededor de las 8.20 de este lunes en el kilómetro 108 de la Ruta 2, mano hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde, por causas que aún se tratan de establecer, un automóvil Fiat Palio que llevaba cinco ocupantes termino volcando y todos perdieron la vida en el acto.

Según trascendió, eran todos hombres las personas que viajaban en el vehículo: un hombre de 69 años, su hijo de 38, dos más de 70 y un quinto fallecido que no habría sido identificado dado a que, en el operativo desarrollado en el lugar por Policía Científica y Dirección de Vialidad, no se había encontrado su DNI. Todos eran oriundos de Tres de Febrero, en el oeste del Conurbano, y volvían de pasar el fin de semana largo en la Costa Atlántica.

Aumentan los impuestos en Avellaneda: cuánto subirá la tasa municipal y cuál será el mínimo

Sobre las circunstancias del hecho, se desconoce todavía que puede haber hecho perder el control al conductor del auto, debido a que la zona en la que ocurrió era una recta con la visibilidad óptima, no había mucho tráfico en el momento del accidente ni se había originado una lluvia que dejara mojada la traza asfáltica. El vehículo despistó, volcó y quedó entre el pasto de la banquina.

Se desconoce aún qué puede haber hecho perder el control al conductor del auto.

Se presume con que el conductor podría haberse quedado dormido porque en el pavimento de la traza de la autovía no se hallaron rastros de frenada. De todas formas, será algo que deberán establecer las pericias de la investigación, que está a cargo de la UFI N°9 de Chascomús, cuya titular es Daniela Bertoletti.

En declaraciones radiales, un periodista local apuntó que de los vecinos de Tres de Febrero que perdieron la vida «ninguno tenía puesto el cinturón de seguridad». De hecho, la información que trascendió es que los ocupantes habrían salido despedidos del auto en el momento del accidente. «No se pudo hacer nada. Están todos fallecidos en el lugar. Tengo entendido que no hubo otros vehículos involucrados», dijo Jorge Rodríguez, el director del Hospital Municipal de Chascomús donde esta tarde, a partir de las 15, está prevista la realización de la autopsia a las víctimas fatales del trágico suceso.

Fuentes policiales confirmaron que las víctimas salieron despedidas del vehículo en el momento del accidente.

El auto fue removido cerca de las 9.30 y para ese horario se liberó totalmente la calzada, que se había reducido en un carril para el trabajo policial de rigor. Si bien el vuelco se produjo en un momento de poco tráfico y esta mañana continuaba de esa manera, con un promedio menor a 1000 vehículos por hora en el peaje de Samborombón, se espera un caudal importante en la tarde de este lunes cuando se acerque el final del fin de semana largo y las familias encaren el regreso a distintos distritos del Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El vuelco en Ruta 2 no fue la única tragedia en la mañana del feriado

Además del vuelco en Ruta 2, en la mañana de este lunes feriado, otro choque dejó víctimas fatales. Fue en la Ruta 53, en el barrio La Capilla de Florencio Varela, donde dos camionetas chocaron frontalmente. A raíz del siniestro, dos hombres perdieron la vida mientras que hubo siete heridos.

Fiestas y picadas: la vida extrema de Ignacio Arostegui, quien se hizo viral al chocar borracho

La colisión se produjo entre una camioneta Chevrolet S-10 blanca que circulaba sentido hacia La Capilla y una Ford Ranger negra que iba camino a Florencio Varela. Las dos víctimas fatales son un hombre de 49 años y otro de 38, ambos domiciliados en Lanús Oeste, que viajaban en la S-10. En tanto, en la otra camioneta iban siete jóvenes oriundos de Berazategui que habrían salido de una fiesta privada en la zona.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo y a la Unidad de Pronta Atención, tres de ellos en grave estado, mientras que el resto acusaban golpes y lesiones. En el lugar trabajaron Policía, Bomberos, seis ambulancias del SAME. Se esperaban pericias y test de alcoholemia sobre los jóvenes de una de las camionetas para poder esclarecer el hecho.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es la app que funciona para denunciar hechos en los trenes y que tiene un botón antipánico

Buenos Aires. Sociedad

Edesur deberá resarcir a sus usuarios afectados por los cortes con $10.325: a quiénes incluye

Lomas de Zamora. Sociedad

Banfield: el gesto solidario de un vecino con el personal de un vacunatorio contra el Covid-19

Pilar. Sociedad

Pilar: Achával destacó el rol del empleo joven al recorrer una PyME que creció en la pandemia