Cierran al tránsito un tramo de la avenida Balbín en Morón: qué obra realizarán y cuánto tiempo demandará
Desde este miércoles no pueden circular vehículos en un sector de Ricardo Balbín, por los trabajos que el Municipio realiza para renovar ese corredor. En paralelo, también se interviene otra importante arteria local.
Desde este miércoles, el Municipio de Morón informó que permanecerá cerrado al tránsito un tramo de la avenida Doctor Ricardo Balbín, en el lado norte del casco urbano de la ciudad, en el marco de una obra que no sólo incluirá la repavimentación sino también la renovación total de ese corredor, con reconstrucción de veredas, cordones e instalación de nueva señalización vial.
El corte, dispuesto por la Dirección de Tránsito local, será en las dos cuadras comprendidas entre la avenida General Miguel de Azcuénaga y Luis Antonio Beruti, en sentido hacia Haedo, durante un plazo de aproximadamente 30 días.
Una vez que se terminen los trabajos en ese carril, se procederá a interrumpir el paso en la mano contraria. Las autoridades de la Comuna del oeste del Conurbano recordaron a la ciudadanía que el plazo informado puede alterarse dependiendo de las condiciones climáticas, que pueden demorar las tareas de los operarios en el lugar.
Por esa zona, circulan los colectivos 634 (que conecta El Palomar con la zona de la estación Merlo Gómez) y 386 (que sale de la estación de Morón y llega hasta José Ingenieros, en Tres de Febrero). Por la obra, se dispusieron desvíos por la calle Cacique Calfucurá (100 metros antes de llegar a avenida Doctor Ricardo Balbín) o por Leopoldo Lugones.
Otra obra vial en el lado sur del casco urbano de Morón
Hace unas semanas, en el marco de un plan de reconversión de corredores estratégicos para mejorar la seguridad vial y la conectividad en el distrito, se inició una obra de renovación integral de la calle Intendente Agüero, que atraviesa casi la totalidad del lado sur del casco urbano de Morón.
Es una importante arteria de doble sentido, con gran circulación vehicular, muy utilizada también por el transporte público y peatones, que constituye además un centro comercial por sus múltiples locales a lo largo de toda su traza. Allí se comenzaron tareas de bacheo de losas, reconstrucción de pavimentos, mejora y construcción de sumideros, renovación de toda la señalización vial, veredas y rampas para peatones con movilidad reducida. Además, el proyecto contempla el recambio lumínico a lo largo de toda la traza como así también el reacondicionamiento del sistema de semáforos que tiene la avenida.
La primera etapa de las tareas, que se realizan con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, está ejecutándose desde la intersección de Agüero con Charcas hasta el cruce con la calle Vicente López. Se estima que estará finalizada en tres meses y, durante ese período de tiempo, se decidió interrumpir la circulación en el sentido de sur a norte.
En tanto, se dispuso que los colectivos 97 y 317 (unen Morón con Plaza Constitución y con Isidro Casanova respectivamente), que habitualmente transitan por Agüero modifiquen su recorrido en este trayecto, trasladando sus paradas a Sagasta, una calle paralela.