Llega la segunda edición de CervezAR a La Rural, el gran festival de la cerveza artesanal: cuándo es y cuáles son los precios
El mega evento se realizará durante septiembre en el predio de Palermo. Se podrán degustar más de 2.000 tipos de esta bebida y visitar stands de unos 100 productores de toda la Argentina.
La segunda edición de CervezAR, el Festival Internacional de la Cerveza Artesanal organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, llega a CABA como una de las grandes citas gastronómicas y gourmet del año. Será del 15 al 17 de septiembre en el Salón Ocre de La Rural.
El año pasado más de 10 mil personas disfrutaron de este evento exclusivo para los amantes de la cerveza, que ofrece además otras variantes gastronómicas para saborear in situ.
Este año se podrán degustar más de 2.000 tipos de cervezas artesanales de unos 90 productores locales y también acceder a charlas y capacitaciones técnicas brindadas por especialistas del sector.
En el predio habrá una barra central que vende cerveza tirada de todas las marcas presentes y luego, cada una de ellas tendrá su propio stand en el que se consiguen botellas y latas.
CervezAr: guía de la fiesta de la cerveza artesanal
Las entradas se pueden adquirir en la puerta o en Ticketek: el ticket + un eco vaso + 2 consumiciones cuesta $3.500 + $420. Y hay una promo de 3 x 2 días de $7.000 + $280. La idea del festival, dirigido a los representantes del sector y público en general, es conocer a las personas que están detrás de las cervezas artesanales más conocidas del mercado argentino.
En CervezAR habrá charlas informativas, buena cerveza, comida y baile para acompañar cada jornada. Los horarios son los siguientes. El viernes 15/09 habrá charlas desde las 11, con puestos de cerveza de 17 a 00. El sábado 16/09 las charlas vuelven a arrancar a las 11, y los puestos abrirán de 13 a 01.
Y el domingo 17/09, las charlas vuelven a arrancar a las 11 y las actividades con los puestos abiertos seguirán hasta las 20. Luego vendrá un final de fiesta con cerveza libre.
La industria de la cerveza artesanal en Argentina ha experimentado un auge notable en los últimos años, convirtiéndose en un sector en constante crecimiento. La demanda de cerveza de alta calidad y sabores únicos ha llevado a un aumento en la cantidad de cervecerías artesanales en todo el país.
Uno de sus principales basamentos es la diversidad de estilos: Las cervecerías artesanales argentinas han abrazado una amplia gama de gustos de cerveza, desde las clásicas ale y lager hasta cervezas más especializadas como las IPA, stouts, sours y cervezas envejecidas en barricas. Esto ha contribuido a la diversificación del mercado y a la satisfacción de una amplia variedad de gustos.
Otra de las «patas» de la industria es la innovación constante del sector. Las cervecerías están siempre experimentando con ingredientes locales, como frutas, hierbas y especias, para crear cervezas únicas y auténticas que reflejen la riqueza de la gastronomía argentina.
A eso se le suma un auge notable del llamado «turismo cervecero», considerando que las cervecerías artesanales se han convertido en destinos populares para los amantes de la cerveza y los turistas en general.
Muchas cervecerías ofrecen visitas guiadas, catas y eventos especiales, lo que ha impulsado el turismo cervecero en regiones como la Patagonia (Bariloche, sin dudas, es la plaza más fuerte de la región, con una decena de bares famosos por su birra única), Córdoba (Villa General Belgrano, cuna del Oktoberfest, está a la cabeza) y Buenos Aires.
Finalmente, el surgimiento de asociaciones de productores y la realización de todo tipo de eventos como CervezAR también ha logrado difundir el día a día de la actividad, siendo hoy uno de los sectores del mundo gastronómico con más perspectivas de crecimiento.
Actualmente, Salmón Birra, de la localidad bonaerense de Olavarría, es considerada la mejor cervecería nacional luego de ganar en julio pasado la Copa Argentina de Cervezas 2023, en la octava edición de este certamen anual que se realizó en el complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires.
El segundo lugar del podio quedó en manos de la cervecería Ley Primera, de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, y el tercero fue para Nuske Cervecería, de la provincia de Neuquén.
Hacé tu comentario