El Centro Universitario de La Matanza lanza su ciclo lectivo 2023: qué carreras tiene y cómo inscribirse

La Matanza. Sociedad
·
14 de febrero de 2023

Reconocido por brindar alternativas académicas sobre tecnología y programación, este espacio de González Catán se prepara para dar comienzo a la cursada. Los requisitos y todo lo que hay que saber para anotarse.

El ciclo lectivo está por comenzar y La Matanza se prepara para ello. El Centro Universitario de la Innovación (CUDI), ubicado en González Catán, ofrece un abanico de carreras relacionadas con la innovación, como robótica, programación y nuevas tecnologías. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo viernes 17 de febrero.

Según lo informado, actualmente se pueden anotar aquellos aspirantes que deseen cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de Enfermería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuya inscripción estará abierta hasta el 17 de febrero. Otra carrera habilitada es la Tecnicatura de Producción de Videojuegos de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

El Centro Universitario de La Matanza lanza su ciclo lectivo 2023: qué carreras tiene y cómo inscribirse
Cuenta con tres pisos y puede albergar hasta 10.000 estudiantes.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo mediante la página web del CUDI. Según lo informado por la institución educativa, el proceso de inscripción tiene tres etapas: pre ingreso a la UBA, presentación de la documentación requerida y selección de sede y turno en la página del CBC. Éstas deben completarse en los períodos establecidos para cada una.

El aspirante deberá presentar DNI y título de secundario completo o, en caso de no tenerlo, una constancia de título en trámite. El ingreso es irrestricto, sin examen de ingreso y gratuitos tanto para los ciudadanos argentinos como extranjeros. Para mayor información se podrá escribir un mail a cudiinfo@gmail.com.

Qué carreras ofrece el Centro Universitario de La Matanza

  • Área de Informática y Tecnología: se encuentran la Tecnicatura en Producción de Videojuegos y la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos.
  • Área de Industria y Tecnología: se encuentran la Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial y la Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos
  • Área de Vida y Tecnología: se encuentran la Tecnicatura Universitaria en Biotecnología, Enfermería y la Licenciatura en Obstetricia
  • Diplomaturas: se encuentran tres ofertas, Elementos de Robótica, Desarrollo de Software Web y Gestión TIC para PYMES

Abrió la inscripción de la Universidad de La Matanza: qué carreras están habilitadas y cuáles son los requisitos

Actualmente sólo se encuentra abierta la inscripción para Enfermería (UBA) y para la Tecnicatura de Producción de Videojuegos (UNPAZ), cuyas clases comenzarán a dictarse el 3 de abril. En el transcurso de la semana se informarán las fechas para anotarse al resto de las carreras.

El Centro Universitario de La Matanza, la formación para los trabajos del futuro

El vertiginoso y constante avance de la tecnología trae consigo cierta incertidumbre sobre el campo laboral del futuro. El CUDI nace en el conurbano bonaerense como una solución a esa incógnita. La institución educativa -que ya cuenta con más de 4.000 estudiantes- ofrece numerosas carreras basadas en la robótica, la programación y las nuevas tecnologías, y se perfila como un semillero de jóvenes capacitados que podrán afrontar los empleos del mañana. El año pasado se egresó la primera camada de estudiantes.

El Centro Universitario de la Innovación tiene tres pisos y 5.100 metros cuadrados en total.
El Centro Universitario de la Innovación tiene 5.100 metros cuadrados en total.

Con una imponente construcción, la casa de altos estudios está ubicada en la Ruta 3, a la altura del kilómetro 32,5, localidad de González Catán, ofreciendo a los vecinos de la zona la posibilidad de no tener que realizar viajes interminables para acceder a una educación de calidad. El flamante edificio cuenta con tres pisos, una superficie total de 5.100 metros cuadrados y puede albergar a alrededor de 10.000 estudiantes en los tres turnos. Fue inaugurado en junio del 2021.

En tanto, el CUDI articula con cinco universidades nacionales, entre ellas: la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

La Universidad de Avellaneda abrió la inscripción para estudiantes sin secundario completo: qué carreras ofrecen

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Guadalupe Nuss, en un túnel de hielo de la Base Belgrano II, en la Antártida Argentina.
Esteban Echeverría. Sociedad

Guadalupe Nuss, de El Jagüel a la Antártida: así vive la primera mujer médica de la base más austral e inaccesible de Argentina