El Centro Universitario de Innovación de La Matanza abrió su inscripción: qué carreras sobre nuevas tecnologías ofrece

La Matanza. Sociedad
·
24 de octubre de 2023

Videojuegos y programación, entre otras, son dos de las tecnicaturas que más estudiantes reciben. Fechas, requisitos y todos los detalles que hay que saber para sumarse a los cursos.

Se acerca un nuevo ciclo lectivo y el Oeste se prepara para formar alumnos en el campo de las nuevas tecnologías: el Centro Universitario de Innovación (CUDI) de La Matanza abrió sus inscripciones y dio a conocer la lista de carreras ofrecidas de cara al próximo cuatrimestre. El centro de estudios está ubicado en la calle Mariano Acosta 6420, González Catán.

Se trata de cuatro carreras que provienen de cuatro universidades diferentes y serán impartidas en la sede del CUI: la Tecnicatura Universitaria en Producción de Videojuegos de la UNPAZ; la Tecnicatura Universitaria en Programación de la UTN; el CBC Para Enfermería de la UBA y la Tecnicatura Universitaria en Biotecnología de la UNQUI.

La Matanza: qué carreras ofrece el CUDI

Tecnicatura Universitaria en Producción de Videojuegos de la UNPAZ

Con una duración de tres años, esta carrera ofrece la posibilidad de aprender a desarrollar proyectos de juegos analógicos o videojuegos junto a propuestas lúdicas centradas en la experiencia de usuario y a colaborar en la producción de eventos ligados a este mundo. Además, el alumno aprenderá a utilizar y adaptar técnicas de diseño lúdico y artístico al desarrollo de proyectos.

La inscripción a esta tecnicatura se mantendrá abierta desde el 23 de octubre hasta el 30 de noviembre y la documentación deberá entregarse el viernes 6 de diciembre de 11 a 16. En cuanto a los requisitos, los aspirantes deben acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitario.

El Centro Universitario de Innovación de La Matanza abrió sus inscripciones: qué carreras sobre nuevas tecnologías ofrece el CUDI y cómo anotarse
La inscripción de todas las carreras se realiza virtualmente y se finaliza en la sede.

Tecnicatura Universitaria en Programación de la UTN

Esta carrera permite que los estudiantes obtengan valiosas herramientas para diseñar, analizar y poner en marcha diversos sistemas informáticos. También podrán aprender a manipular los lenguajes C, C#, PHP, JavaScript y JAVA. Posee una duración de dos años. La inscripción abrirá el seis de noviembre y cerrará el 20 del mismo mes.

Según advirtieron, el título secundario será un requisito excluyente para anotarse, junto con la finalización del curso de preparación universitario. En tanto, la documentación requerida podrá entregarse al finalizar el taller de ingreso en la sede del CUDI. La preinscripción se hará de manera virtual y se habilitará a partir del seis de noviembre.

La modelo porno anti Javier Milei, Iron Man en Luján y Bananas en Pijamas en Llavallol, entre las mejores perlitas de las elecciones

CBC para enfermería universitaria de la UBA

Este curso, que ofrecerá las nociones básicas de enfermería, es el tramo inicial de la carrera que imparte la Universidad de Buenos Aires. La inscripción abrirá el 13 de noviembre y finalizará el viernes 24 del mismo mes. Al igual que con la tecnicatura anterior, la preinscripción se hará de manera virtual cuando llegue la fecha y el link se habilite.

Por otro lado, la documentación requerida debe ser entregada presencialmente en el CUDI, con fecha y hora a confirmar cuando se abra la inscripción.

El Centro Universitario de Innovación de La Matanza abrió sus inscripciones: qué carreras sobre nuevas tecnologías ofrece el CUDI y cómo anotarse
El centro de estudios está ubicado sobre la calle Mariano Acosta 6420, González Catán.

Tecnicatura Universitaria en Biotecnología de la UNQUI

Con tres años de duración, esta carrera prepara al alumno para que pueda desarrollar procedimientos experimentales propios de la industria biotecnológica y desempeñar sus habilidades en distintas industrias. La inscripción abrirá el miércoles 1 de noviembre y cerrará el 30 del mismo mes.

Dentro de los requisitos excluyentes se encuentra la acreditación de estudios secundarios y la aprobación del curso de preparación universitario que los ingresantes deberán dar. En este caso, al igual que en el anterior, la preinscripción se realizará virtualmente y luego, cuando se defina una fecha, se deberá entregar la documentación física.

La Matanza: requisitos para anotarse en el CUDI

  • Contar con título secundario legalizado o certificado de título secundario en trámite. En caso de títulos extranjeros, éste debe estar convalidado por el Ministerio de Educación de La Nación sin excepción.
  • Haber finalizado el nivel secundario. Si el alumno adeuda materias, deberá aprobarlas antes de iniciar la carrera. Esto no incluye el tramo inicial o el curso introductorio.
  • Para quienes estén cursando el último año del secundario será obligatorio ser alumno regular

La sacrificada historia detrás de Ley Primera, la premiada cerveza artesanal de Llavallol que en Francia buscará conquistar el mundo

Cabe señalar que, según anticiparon desde el centro de estudios, las personas mayores de 25 años que no posean título secundario no podrán anotarse en esta instancia.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)