04 de Diciembre de 2021

Celebridades y políticos: la alianza que se construye en Independiente para derrotar al clan Moyano

Avellaneda. Deportes
·
2 de noviembre de 2021

Hacia las elecciones de diciembre, la oposición avanza en lanzar a Fabián Doman como candidato a presidente, acompañado por Néstor Grindetti y Juan Marconi. Qué otros nombres pesados de la política y el deporte se incluyen.

A poco más de un mes para las elecciones presidenciales en el Club Atlético Independiente, votación que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, emerge una alianza con nombres de celebridades y políticos que se unirán con un propósito: desbancar al clan Moyano de la conducción de la institución a la que llegaron al poder de la mano de Hugo como presidente en 2014, y que tiene a su hijo Pablo como brazo ejecutor, al igual que sucede en el Sindicato de Camioneros.

La construcción política que empieza a vislumbrarse tiene dos periodistas, Fabián Doman y Juan Marconi, y un intendente, Néstor Grindetti; ellos se aprestan a ser las caras visibles de una coalición opositora. La fórmula estará encabezada por el ex conductor del programa Intratables y continuará por el jefe comunal de Lanús y el hijo del ex árbitro Guillermo Marconi como postulantes a vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Los tuits contra la dirigencia de Independiente de Bebote, el ex barra que ahora es comerciante

El combo de la agrupación Unidad Independiente, aunque todavía no está claro si será con participación en las listas, tiene también como cara visible al diputado nacional Cristian Ritondo, quien comparte color político con Grindetti en Juntos por el Cambio y ya fue vocal del club de Avellaneda en la primera presidencia de Hugo Moyano.

De hecho, este lunes se lo vio junto a Doman y Grindetti en el Café Tabac, reducto porteño elegido por el ambiente del fútbol y de la política, compartiendo una charla teñida de rojo. Uno de los armadores fue Ritondo, quien es vecino de ese barrio porteño. Otros nombres que alguna vez sonaron como candidatos a presidente y que ahora podrían sumar su apoyo al frente opositor son los del empresario Daniel Grinbank (quien sin embargo tiene diferencias de enfoque ideológico, más cercano al kirchnerismo) y del de ex tenista Gastón Gaudio.

Ritondo, Grindetti y Doman, reunidos este lunes para hablar de Independiente.

También, aunque claramente no con un rol en la lista, aparecen Patricia Bullrich y Florencia Arietto, recordada en el mundo Independiente por ser la cara visible de la lucha que Javier Cantero intentó llevar adelante contra la barra durante la gestión que terminó con el equipo que más Libertadores conquistó compitiendo en la B Nacional.

Fabián Doman, quien fuera conductor de Intratables, entre otros ciclos, dejó en junio su lugar en el ciclo de América y su espacio protagónico en Radio La Red en una extraña movida que lo corrió de los primeros planos periodísticos y lo ubicó como director de Relaciones Institucionales de la empresa distribuidora de electricidad Edenor.

Quién es «Loquillo», el barra brava de Independiente al que le destrozaron el Mercedes-Benz

Hincha confeso del club de Avellaneda, hace tiempo que viene coqueteando con la idea de sumarse a la política del club, tarea para la que viene trabajando en el último tiempo. Sin embargo, hace poco más 10 días, había anunciado públicamente que no iba a ser candidato a presidente de Independiente, algo que parece que cambió este lunes, tal como publicó el portal partidario Soy del Rojo.

La edificación de la coalición opositora ya tiene más de un año de trabajo, entre reuniones de punto de partida y seducción de nombres de peso que podrían sumarse al proyecto. Incluso hasta se llegó a charlar con Javier Zanetti, vicepresidente del Inter y también hincha confeso del Rojo, en el intento de atraer capitales chinos (los propietarios del club de Italia son de ese país asiático), aunque esas tratativas se habían enfriado.

Hugo Moyano y la búsqueda de un tercer mandato en Independiente

Elegido en 2014 con el 69% de los votos y revalidado en 2017 con el 89% de los sufragios en medio de la alegría por el épico triunfo en el Maracana de la Copa Sudamericana ganada por el equipo dirigido por Ariel Holan, hoy la mirada que tienen los socios de Independiente sobre Hugo Moyano está lejos de la de aquellos días de esplendor.

Con el equipo en caída libre luego de un arranque prometedor en el torneo local y un plantel lleno de juveniles por la venta de jugadores a mitad de campeonato para tratar de tapar los reclamos judicionales ocasionadas por distintas deudas con equipos argentinos y extranjeros, lo que ocurra futbolísticamente de ahora al 19 de noviembre, fecha pautada para el cierre de listas, será vital para ver qué hará el líder del Sindicato de Camioneros.

Hugo Moyano ganó las elecciones en Independiente en 2014 y 2017.

Es que si bien hasta hace no mucho se descontaba que iría por un tercer mandato acompañado por su núcleo más duro, su hijo Pablo y Héctor «Yoyo» Maldonado, en las últimas días él mismo puso en duda su nueva postulación durante una entrevista en un medio partidario. El interrogante es si realmente existe esa incertidumbre o si sólo es parte de una estrategia electoral.

Moyano había tejido una alianza con otro sindicalista de peso, el bancario Sergio Palazzo, quien a principios de 2021 fue importante en el club en la contratación de Julio Falcioni. Sin embargo, la relación entre los dos gremialistas se había resquebrajado en los últimos tiempos.

Por el momento, el único que anunció sus ganas de postularse es Claudio Rudecindo, de Gente de Independiente, quien al dar a conocer su postulación declaró que su decisión es no renovarle el contrato al técnico Julio Falcioni. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Avellaneda. Sociedad

Villa Domínico: la primera dama Fabiola Yáñez visitó el centro cultural Abuela Elvira

CABA. Deportes

Otro escándalo en el futsal: una jugadora de Boca fue golpeada por la hermana de una futbolista de Pinocho

Morón. Deportes

Tremendo nocaut y tensión en el ring: el policía le dio una paliza al preso en la pelea de Morón

Buenos Aires. Deportes

Todo por un crack: el día que River raptó a Pipo Rossi para que no se fuera a jugar en Boca