16 de Mayo de 2022

Quién es «Loquillo», el barra brava de Independiente al que le destrozaron el Mercedes-Benz

Avellaneda. Policiales
·
28 de septiembre de 2021

Fue preso varias veces por distintos hechos y estuvo aliado y luego enfrentado a «Bebote» Álvarez en la interna por ocupar un lugar de privilegio en la tribuna. Este martes hubo una batalla campal que terminó con 19 detenidos.

La batalla campal entre los dos sectores de la barra de Independiente en pleno centro de Avellaneda, a días del regreso del público a las canchas después del parate obligado por la pandemia, puso nuevamente el foco sobre César «Loquillo» Rodríguez, el líder la facción disidente al que le destruyeron su Mercedes-Benz valuado en 15 mil dólares.

De acuerdo a lo que consta en el parte oficial, en el vehículo matrícula IVI 918 que terminó secuestrado frente a la comisaría 1 de Avellaneda había camisetas de Independiente. En el mismo lugar también quedaron alojados los 19 barras aprehendidos y un Renault Clio en el que se desplazaban algunos de ellos.

También incautaron una pistola 9 milímetros marca Taurus con siete cartuchos. La causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.

¿Mellizas asesinas de Lanús? Buscan a dos hermanas por el crimen de un joven en una fiesta

Desde hace años «Loquillo» y Matías “Sting” Oliveras vienen protagonizando un enfrentamiento, en privado y en público con la facción de la barra llamada como «oficial», que originalmente respondía a Pablo «Betote» Álvarez y ahora estaría al mando de «Juani» de Gerli, quien sumó gente procedente de Barracas. 

El prontuario de Rodríguez incluye distintas entradas y salidas de prisión por diversos hechos a lo largo de varios períodos de su vida. En abril del año pasado, por ejemplo, fue detenido por violar la cuarentena del Covid-19 luego de chocar el auto en el que viajaba, vehículo que en su interior tenía una réplica escondida debajo de un asiento.

Pablo Álvarez y César Rodríguez, cuando compartían la barra brava de Independiente.

Un año antes, cayó junto a Oliveras y a otro cómplice tras una persecución con la Policía por Temperley en la que les incautaron una pistola calibre .22, un revólver .32 corto y varias municiones.

La relación entre «Loquillo» y «Bebote» no siempre fue en clave de guerra. En 2011, cuando salió de prisión, Álvarez lo llevó como su segundo en la época en que Javier Cantero había ganado la presidencia de Independiente y estaba abiertamente enfrentado con la barra.

Con el líder de la hinchada refugiado en Ibiza, Rodríguez asumió todo el poder. El regreso de «Bebote» generó una disputa en la cual «Loquillo» terminó con dos balazos incrustados en el tórax de autor desconocido.

El arribo de Hugo Moyano al poder, quien a fin de año competirá en las elecciones por un tercer mandato como presidente de Independiente, culminó con salida de Álvarez de la tribuna, quien llegó a denunciar a Héctor «Yoyo» Maldonado, secretario General del club, y a Pablo Moyano y hasta pensó en algún momento en armar su propia agrupación política.

La detención de 19 barras de Independiente

Las detenciones fueron realizadas por personal policial de la Provincia y de Capital Federal, este martes por la tarde, en Avellaneda y en el barrio porteño de Barracas. Fueron identificados como Darío Romero (38 años), Fernando Franco (38), Lucas Fernández (36), Víctor Hugo Lerzundi (29), Santiago Sanabria (20), Sebastián Benedeti (39), Mariano Juárez (21), Nahuel Acosta Cabrera (23), Enzo Ruiz (23), Antonio Ramírez (34), Matías Verdún (27), Walter Ríos (24), Julián Fernández (19), Ángel Monjes (21), Miguel Albornoz (37), Carlos Aguirre (16), Matías Pernuchi (24), Oscar Francisco Delgado (18) y Carlos Cardozo (18).

Ingeniero Budge: atropellan y matan a una chica de 18 años que llevaba a una beba en brazos

El choque entre los dos grupos de la hinchada de Independiente empezó en el momento en el que se encontraron en las inmediaciones de la sede del club, ubicada en avenida Mitre al 400, con el objetivo de regularizar su situación como socios para poder entrar nuevamente a la cancha.

Allí comenzaron las corridas que luego continuaron por la calle España hasta avenida Belgrano, donde se dio el enfrentamiento más violento de una batalla campal que quedó filmada por distintas cámaras de seguridad de la zona.

Así quedó el auto de Rodríguez, luego de la batalla campal entre barras de Independiente.

El enfrentamiento se produjo en la semana previa al regreso del público a las canchas del fútbol argentino luego del parate generado por la pandemia. En el caso del club de Avellaneda, recién se daría en la próxima fecha, cuando el lunes 11 de octubre reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Libertadores de América, ya que este sábado jugará de visitante ante Vélez en Liniers.

«El accionar de estos grupos representa todo lo que no queremos para nuestra institución y la sociedad en general. En este momento tan especial, en vísperas del regreso del público a los estadios, queremos llevar tranquilidad a todos nuestros hinchas y asociados. Continuaremos trabajando para que todos disfrutemos en paz cada encuentro disputado en el Libertadores de América y cada actividad que suceda en nuestras instalaciones», señaló la dirigencia de Independiente en un comunicado.

Previamente, Maldonado había desmentido que los barras estén empadronados en el club: «Fue un avance para ver si podían acceder a algo, pero inmediatamente nos notificaron que esta gente se quería hacer socia estando en el derecho de admisión».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Lanús. Policiales

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas

Vicente López. Policiales

Amenazaba a un hombre con un destornillador a una cuadra de la Quinta de Olivos y lo obligaba a hacer compras online