30 de Noviembre de 2022

Un caso único en el mundo: una línea de colectivos del AMBA fue designada Embajadora de la Paz

Buenos Aires. Sociedad
·
27 de abril de 2021

La distinción es para la 85, por el trabajo solidario que realiza constantemente esta empresa de transporte público, aportando sus unidades para el traslado de chicos con discapacidades y la colaboración con merenderos.

La noticia genera sorpresa y descoloca a quien la escucha. No es para menos: se trata de algo tan inusual que representa un caso único en el mundo. Por primera vez, una línea de colectivos fue designada como Embajadora de la Paz. El alto reconocimiento es para la 85, que a diario recorre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El motivo de la distinción es el trabajo solidario que se realiza permanentemente desde esta línea de la empresa SAES, aportando sus unidades para, por ejemplo, el traslado de chicos con discapacidades o para colaborar con merenderos.

Con sede principal en la avenida Cervantes y Otamendi, en la Ribera de Quilmes, la 85 atraviesa, además de ese distrito, los partidos de Avellaneda y Lanús, en el sur del Conurbano bonaerense. Luego recorre las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, por último, llega a Ciudadela Norte.

La institución Mil Milenios de Paz, avalada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fue quien la seleccionó como Embajadora de la Paz, en el marco del mes en el que se celebra el Día Universal de la Cultura y la Bandera de la Paz, que es exactamente el 15 de abril.

Colectivos: símbolos de paz en el AMBA

La ceremonia se llevó a cabo de manera virtual por la plataforma Zoom. Allí, los exponentes de la Organización marcaron las acciones solidarias llevadas a cabo por la línea 85 y sus Embajadores, Alejandro Garro y Daniel De Ingeniis, los directivos de SAES.

Entre ellas se destacan el ser padrinos de una escuela rural y el trabajar con grupos de padres, tratando de incentivar a los jardines de infantes para acudan con los niños a conocer su línea y participar, de esa manera, de acciones sociales en conjunto, realizadas con sus pares.

La línea 85, que recorre el AMBA, puede lucir la bandera de la paz.
Luego de la distinción, la línea 85 puede lucir con orgullo la bandera de la paz.

Esas no son las únicas acciones que realizan desde la 85. “Colaboramos con diferentes instituciones del Conurbano para ocuparnos del traslado de chicos y chicas con TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) y con TEA (Trastornos del Espectro Autista)”, contó Alejandro Garro, uno de los directores de la empresa de transporte.

“Además, apadrinamos a la Escuela de la Costa de Villa Domínico, para la cual también ponemos siempre a disposición nuestros colectivos. Y ayudamos con el armado de las meriendas y de todos los actos que realiza el Departamento Solidario del club Arsenal de Sarandí”, agregó Garro.

El directivo de esta empresa que tiene un Instagram llamado “La Banda de SAES” -donde en su biografía hacen hincapié en la distinción recibida- aseguró que “esto es un gran orgullo para nosotros, ya que hay solo 1.700 embajadas en el mundo”. Y remarcó con énfasis que “la nuestra es la primera línea de transportes del mundo en ser reconocida”.

Cómo surgió La Biblia, el disco de Vox Dei que nació en una casa quilmeña y cambió la historia

Además, desde SAES remarcaron que la distinción fue destacada por el Congreso de la Nación mediante una Ley Nacional. “Somos la primera línea de colectivos que puede utilizar la Bandera de la Paz en el mundo. Tenemos que tratar de multiplicar estas acciones para que cada línea pueda tener su área solidaria”, dijo Garro.

La Bandera de la Paz fue creada y promovida por Nicolas Roerich, con el fin de proteger los tesoros del genio humano, estableciendo que las instituciones educativas, artísticas, científicas y religiosas, así como los lugares de relevancia cultural, debían ser declarados inviolables, y respetados por todas las naciones, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz.

“Esta designación nos llena de orgullo. Pero también es una gran responsabilidad cumplir con el reconocimiento y motivar a otras personas para que desarrollen acciones solidarias, especialmente en estos tiempos tan difíciles que vivimos”, concluyó Garro.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un héroe de Tigre en Miami: quién es el bombero argentino que le salvó la vida a un hombre tras Argentina-México
Tigre. Sociedad

Héroe de Tigre en Miami: quién es el bombero que le salvó la vida a otro argentino tras el 2-0 de la Selección con México

Cómo son las obras para llevar cloacas a más de 11.000 vecinos de Villa Fiorito
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: cómo son las obras que van a llevar cloacas a más de 11.000 vecinos de Villa Fiorito

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se puede ver en pantalla gigante el partido decisivo entre Argentina y Polonia
Buenos Aires. Sociedad

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se puede ver en pantalla gigante el partido entre la Selección y Polonia de Qatar 2022

Construyen en Quilmes una nueva estación del tren Roca: cómo será y en qué estado se encuentra la obra
Quilmes. Sociedad

Avanza la construcción de la nueva estación Quilmes Sur del tren Roca: cómo será y en qué estado está la obra