13 de Agosto de 2022

Trágico final para El Noba: el cantante popular murió después de casi dos semanas de agonía

Florencio Varela. Policiales
·
3 de junio de 2022

El referente de la cumbia 420 había sufrido un grave accidente con su moto el pasado martes 24 de mayo. Falleció este viernes en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, que confirmó la noticia a través de un comunicado.

A las 13 de este viernes se conoció la noticia de la muerte de El Noba, el popular cantante de trap y cumbia, que estaba internado en estado crítico en el Hospital El Cruce de Florencio Varela tras un grave accidente que había sufrido con su moto el pasado martes 24 de mayo.

De albañil y barrabrava a músico popular: la historia de El Noba, el cantante de Florencio Varela que está grave tras chocar en moto

La información fue difundida a través de un comunicado del centro asistencial. Lautaro Coronel (25), la identidad real del músico, había chocado con su moto contra un auto en las calles Luis Braille y Solís,. Por ese siniestro, había quedado inconsciente y debió ser hospitalizado de urgencia con graves heridas que lo mantuvieron desde entonces en terapia intensiva hasta su deceso.

Después de casi dos semanas de agonía, murió El Noba
Así quedó la moto de El Noba tras el choque que le provocó la muerte.

La fiscal Roxana Giménez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, imputó al conductor del auto (que se había quedado para asistirlo) por el delito “lesiones culposas” y buscaba testigos para esclarecer el hecho. Hace unos días, trascendió un video de una cámara de seguridad que registró el momento del choque y en las imágenes se ve al músico circulando a alta velocidad e impactando en el lateral de un Peugeot 308.

El deceso fue notificado por el Hospital El Cruce con un comunicado firmado por la dirección de la institución. «Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor», dice el escrito.

Este jueves había trascendido la versión de que El Noba ya tenía muerte cerebral, lo que derivó en que la familia del artista saliera al cruce del rumor y hasta L-Gante, muy amigo del cantante de Florencio Varela, se hiciera eco de las desmentidas.

El Noba y una vida «al límite» que terminó muy pronto

«Vide e perro, vida insana, vida de caravana». Esa frase acompañó un video que el cantante compartió en sus historias de Instagram unas horas antes del accidente que lo dejó al borde de la muerte. Se trata de conceptos acordes a su estilo de vida «al límite» que no sólo protagonizaba sino que mostraba a su público.

Video: así fue el choque que dejó al cantante El Noba internado en estado crítico

Ese mismo día, había compartido en las redes sociales su alegría por el proyecto en marcha de su casa propia: mostró fotos de su terreno, la bolsa con materiales y sus amigos dispuestos a ayudarlo. «Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida, gracias por escucharme, gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno, mi casa tan soñada. @leo_byinfinit gracias amigo por siempre ayudarme y enseñarme muchas cosas», había escrito entre el agradecimiento y la ilusión.

Después de casi dos semanas de agonía, murió El Noba
El cantante de Florencio Varela se reconocía un amante de las motos y confesó que dejó la escuela para comprarse una.

Oriundo del barrio Villa del Plata de Florencio Varela, pasó por todos los trabajos: fue obrero en el ámbito de la construcción picando escombros; empleado en un local gastronómico que vendía pollo frito y hasta delivery. El mismo reconoció su propia inestabilidad cuando contó que su amor por las motos le hizo abandonar los estudios secundarios para comprarse una.

También confesó que comenzó a consumir clonazepam mientras «paraba» con la barrabrava de Defensa y Justicia. Allí se ganó el apodo de «El Noba», en alusión a «no bajo ni con pasta». En el medio, tuvo una hija y entendió la necesidad de progresar: aunque un antiguo jefe que tuvo y hasta su propia madre desconfiaban que fuera a tener un futuro con ello, se animó a hacer transmisiones en vivo en las redes sociales y así ganó muchos seguidores.

Después de casi dos semanas de agonía, murió El Noba
«Tamo chelo», su principal éxito: la canción tiene 18 millones de reproducciones en Youtube.

En 2020 se juntó con Diamante Ayala, otro trapero de Florencio Varela, para comenzar a gestar su primer canción «Tamo chelo», que tuvo 10.000 reproducciones en YouTube en la primera media hora y al día siguiente ya contaba con 100.000. Hoy es un hit: tiene más de 18 millones de visitas. En su cuenta de Instagram, además, es seguido por más de un millón de usuarios.

Se volvió un exponente de la «Cumbia 420» y supo forjar una amistad con L-Gante, que en los últimos días había ido a visitarlo al hospital tras sus vacaciones en Europa y había deseado su pronta recuperación.

Más allá del éxito, El Noba continuó «al límite» protagonizando distintos episodios que lo volvieron polémico: en febrero de este año, fue detenido en Avenida 14 y Camino General Belgrano, en Berazategui, cuando policías lo frenaron para identificarlo y descubrieron que circulaba en una moto Yamaha XTZ 250 robada en Quilmes Oeste en 2019.

Después de casi dos semanas de agonía, murió El Noba
El músico fue detenido en febrero de este año en Berazategui al circular con una moto robada.

En diciembre de 2021 organizó una masiva caravana en moto hasta el Parque Pereyra Iraola, también en Berazategui, a la que acudieron cientos de personas desde su distrito como también de Ezeiza, Quilmes y Esteban Echeverría, entre otros. Eso provocó que principales avenidas y calles de esa zona del Conurbano estuvieran nutridas de motociclistas y hubiera quejas por agresiones a automovilistas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quiénes son los integrantes de una familia de Moreno que murieron en un trágico accidente en Gualeguaychú
La Matanza. Policiales

La tragedia de una familia de Rafael Castillo: quiénes son los fallecidos en un accidente en Gualeguaychú

San Francisco Solano Quilmes Jubilada Calcinada Atada Bomberos
Quilmes. Policiales

Horror en San Francisco Solano: quien era la jubilada que fue hallada carbonizada y atada sobre su cama

Castelar Morón Robo Periodista Casa Familia Biblia
Morón. Policiales

Brutal robo a una periodista y su familia en Castelar: un nene con autismo entre las víctimas y una biblia como parte del botín

Brutal asalto a punta de ametralladora a una mujer de 84 años en Gerli: el dramático relato de su hijo
Lanús. Policiales

Video: el brutal asalto a punta de ametralladora que sufrió una mujer de 84 años en Gerli