07 de Julio de 2022

De albañil y barrabrava a músico popular: la historia de El Noba, el cantante de Florencio Varela que está grave tras chocar en moto

Florencio Varela. Sociedad
·
25 de mayo de 2022

Lautaro Coronel es uno de los exponentes actuales de la «cumbia 420» y el trap local. Amigo de L-Gante, este martes protagonizó un incidente vial cuando viajaba sin casco. Está internado en delicado estado en el Hospital Mi Pueblo.

El Noba, el popular cantante de cumbia y trap de Florencio Varela, se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Mi Pueblo tras un terrible accidente que sufrió este martes por la tarde en esa localidad del sur del Conurbano.

Vicente López sumó un Punto Seguro en Villa Martelli y prevé tener 100 antes de fin de año

El artista, cuyo nombre real es Lautaro Coronel y tiene 25 años, circulaba en una moto sin patente y sin casco cuando, en la esquina de las calles Luis Braille y Solís, fue impactado por un automóvil Peugeot 308, cuyo conductor se quedó a asistirlo.

Así quedó la moto en la que circulaba el cantante tras ser chocado por un auto. Iba sin casco ni patente.

A El Noba lo trasladaron al centro asistencial local, donde su director, César Moreno, reveló que había llegado inconsciente y lograron estabilizarlo. Sin embargo, uno de los últimos partes médicos arrojó que se encuentra con respirador y que se estudiaba derivarlo al Hospital El Cruce, también en Florencio Varela.

La fiscal Roxana Giménez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, imputó al conductor por el delito “lesiones culposas” y busca testigos para esclarecer el hecho. No han dado con imágenes de cámaras de seguridad de la zona que hayan captado el accidente y al conductor, la Policía le realizó un test de alcoholemia cuyo resultado fue cero.

El meteórico ascenso de El Noba y una vida «al límite»

«Vide e perro, vida insana, vida de caravana». Esa frase acompañó un video que el cantante compartió en sus historias de Instagram unas horas antes del accidente que lo dejó al borde de la muerte. Se trata de conceptos acordes a su estilo de vida «al límite» que no sólo protagoniza sino que muestra a su público.

La historia de Instagram que compartió El Noba horas antes de su accidente.

En febrero de este año, fue detenido en Avenida 14 y Camino General Belgrano, en Berazategui, cuando policías lo frenaron para identificarlo y descubrieron que circulaba en una moto Yamaha XTZ 250 robada en Quilmes Oeste en 2019.

En diciembre de 2021 organizó una masiva caravana en moto hasta el Parque Pereyra Iraola, también en Berazategui, a la que acudieron cientos de personas desde su distrito como también de Ezeiza, Quilmes y Esteban Echeverría, entre otros. Eso provocó que principales avenidas y calles de esa zona del Conurbano estuvieran nutridas de motociclistas y hubiera quejas por agresiones a automovilistas.

En febrero, el cantante había sido detenido en Berazategui por circular en una moto robada.

Su vida y su meteórico ascenso en la música explican mucho sus forma de manejarse: oriundo del barrio Villa del Plata de Florencio Varela, pasó por todos los trabajos: fue obrero en el ámbito de la construcción picando escombros; empleado en un local gastronómico que vendía pollo frito y hasta delivery. El mismo reconoció su propia inestabilidad cuando contó que su amor por las motos le hizo abandonar los estudios secundarios para comprarse una.

Otra faceta de su vida fue la de haber comenzado a consumir clonazepam mientras «paraba» con la barrabrava de Defensa y Justicia. Allí se ganó el apodo de «El Noba», en alusión a «no bajo ni con pasta».

En el medio, tuvo una hija y entendió la necesidad de progresar, mientras se animaba cada vez más a hacer streamings (transmisiones en vivo) en redes sociales, lo que lo llevó a ganar seguidores. Si bien reveló que un antiguo jefe que tuvo y hasta su propia madre desconfiaban que fuera a tener un futuro con esa actividad, reveló que «yo sabía que iba a cantar y la iba a pegar».

Lautaro Coronel fue albañil, «paró» con la barrabrava de Defensa y Justicia y admitió su consumo adictivo de clonazepam.

Conectándose con otros influencers y artistas, su popularidad fue en aumento y en 2020 se juntó con Diamante Ayala, otro trapero de Florencio Varela, para comenzar a gestar su primer canción «Tamo chelo», que tuvo 10.000 reproducciones en YouTube en la primera media hora y al día siguiente ya contaba con 100.000. Hoy es un hit: tiene más de 16 millones de visitas.

Crimen de Nora Dalmasso: qué dijo el «Ruso de Adrogué» sobre su relación con la víctima

Con nuevas canciones, todas muy escuchadas en las distintas plataformas, El Noba ha crecido en su popularidad en redes sociales durante el último año (tiene más de 865.000 seguidores en su cuenta de Instagram), ubicándose como uno de los cantantes de estilo urbano más influyentes del país junto a Perro Primo y L-Gante.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen