07 de Julio de 2022

Cumbia con Ráfaga y cuarteto con Ulises Bueno en el Carnaval de Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
28 de febrero de 2022

El evento iba a realizarse el último sábado y domingo pero se reprogramó por las lluvias. Se llevará a cabo en la tarde y noche de este lunes y martes en las inmediaciones del Palacio Municipal. La entrada es libre y gratuita.

Desde la tarde de este lunes y también durante el martes se llevará a cabo en Malvinas Argentinas una nueva edición de los festejos de Carnaval, con la presencia de artistas muy populares en el mundo de la música. El evento iba a desarrollarse el sábado y domingo, pero se reprogramó por las lluvias.

Carnaval en Pilar: se cierra el fin de semana largo con Luciano Pereyra, Ulises Bueno y Trueno

La cita es en las inmediaciones del Palacio Municipal, en la Avenida Presidente Perón 4276, donde este lunes a las 19.30 se presentará el exitoso grupo de cumbia, Ráfaga, y el martes desde las 22 hará lo propio el popular cantante de cuarteto, Ulises Bueno.

También estaba previsto un show de la banda de cumbia uruguaya, Rombai, que había promocionado la Municipalidad. Sin embargo, en la reconfiguración de fechas, ya no forma parte del cronograma del festejo. Sí se realizará el tradicional desfile de comparsas y murgas locales. La entrada es libre y gratuita.

El Carnaval de Malvinas Argentinas convocó a más de 150.000 personas en 2020. En 2021 se suspendió por la pandemia.

Será la sexta edición de la celebración de Carnaval en Malvinas Argentinas, que se desarrolló de forma ininterrumpida hasta 2020, antes del inicio de la pandemia por el Covid-19. Aquel año la convocatoria fue de más de 150.000 personas, pero para 2021, debido a las restricciones sanitarias, el evento debió realizarse de forma virtual con un ciclo de videos contando la historia del Carnaval en testimonios de integrantes de las murgas locales.

Malvinas Argentinas y un evento con figuras de la música popular

Este lunes por la tarde hará su presentación Ráfaga, una banda icónica de la cumbia en Argentina con casi 30 años de trayectoria. Con 10 integrantes y la voz del líder, Ariel Puchetta, el grupo fue formado en 1994 y su gran popularidad la ganó por su fuerte impronta distintiva: trajes y anillos medievales, un vestuario diseñado por Jorge Ibáñez; canciones con temáticas románticas y melodías armónicas y variadas. Fue uno de los primeros de la movida tropical en llegar a realizar shows en la mítica calle Corrientes.

Ráfaga tiene casi 30 años de trayectoria y realizó giras internacionales que llevaron su cumbia hasta distintos países de Europa.

Su primer álbum, «Soplando fuerte», publicado en 1996, fue un presagio del éxito que iba a tener la banda: fue Disco de Oro por ventas. En total, el grupo publicó 11 discos y logró realizar conciertos en el Estadio Luna Park y los teatros Ópera y Gran Rex, además de diversas giras internacionales que incluyeron varias presentaciones en Europa entre los años 2000 y 2008 y el Festival de Viña del Mar, en Chile, donde en 2000 y 2001 ganaron los premios «Gaviota de Oro» y «Gaviota de Plata». Además, obtuvieron cinco veces el Premio Gardel entre 2000 y 2005 a la Mejor Banda Tropical.

Aunque en 2002, Ariel Puchetta decidió dejar la banda para comenzar como solista y fue reemplazado por Rodrigo Tapari. Sin embargo, Puchetta regresó en 2018 y hoy sigue como la voz del exitoso grupo, que se mantiene vigente como un clásico de la cumbia.

El cuartetero Ulises Bueno cerrará el Carnaval en Malvinas Argentinas en la noche del martes.

Ulises Bueno, el artista que cerrará el evento el martes, lleva el cuarteto en la sangre: tenía 15 años cuando su hermano, el popular cantante cordobés Rodrigo, falleció en un accidente automovilístico. Comenzó interpretando algunos éxitos del «Potro» pero luego logró «despegarse» musicalmente construyó su carrera con sus propias canciones desde 2003.

Hallaron a Betiana Rossi pero sigue el misterio: por qué estuvo en Corrientes durante su desaparición

Con hits como «Intento» y «Ahora mírame», es ganador de cinco ediciones de los Premios Gardel al «mejor álbum/artista de Cuarteto» y registra 10 conciertos en el Luna Park, dos en el Orfeo Superdomo, y otros en el Teatro Gran Rex, Teatro Del Sol, Teatro Colonial, Tecnópolis, además de giras internacionales. Incluso fue elegido para cantar el Himno Nacional en la previa de un partido de fútbol que disputó la Selección Argentina ante Venezuela en el Estadio Monumental en 2017.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen