Muestran el avance de la histórica renovación del Camino de Cintura en Lomas de Zamora: cómo es la obra en una ruta clave

Lomas de Zamora. Sociedad
·
8 de mayo de 2023

Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia, mostró la puesta en valor de la Ruta Provincial N°4. El acceso ampliará la capacidad de la calzada y mejorará la seguridad vial.

En el partido de Lomas de Zamora avanza una obra clave que agilizará el tránsito vehicular: se trata de la renovación integral de la Ruta Provincial N°4, más conocida como Camino de Cintura. Los trabajos en este distrito contemplan la repavimentación y la ampliación de la calzada, la construcción de 4.2 kilómetros de colectoras y la colocación de dársenas para colectivos.

Financiado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la mega obra incluye la renovación completa en distintos partidos por lo que pasa uno de los accesos de circunvalación del Área Metropolitana, entre los que están también Almirante Brown, Esteban Echeverría, Quilmes, La Matanza, Hurlingham, Tres de Febrero, Morón y San Isidro, entre otros.

Camino de Cintura: así lo renuevan en Lomas de Zamora

Según la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio lomense, los trabajos se realizarán en dos tramos: el primero -con una longitud total de 3.080 metros- está comprendido desde la zona de Universidad Nacional de Lomas de Zamora hasta la fábrica de neumáticos Firestone, mientras que el segundo -de 1.300 metros de extensión- va desde la avenida Almirante Seguí hasta la calle Magallanes.

Muestran el avance de la histórica renovación del Camino de Cintura en Lomas de Zamora: cómo es la obra en una ruta clave
El Camino de Cintura tiene 70 kilómetros de largo y atraviesa once municipios en total.

Financiada por el gobierno bonaerense, la puesta en valor del Camino de Cintura incluye una mejora integral de nivel de servicio sobre el trazado existente que alcanzará 3.08 kilómetros de longitud. Además, se contempla la ampliación de la calzada junto a la construcción de colectoras a ambos lados de la ruta, que serán de único sentido y permitirán reducir la fricción entre tránsito pasante y el tránsito local.

Las mencionadas colectoras concentrarán todo el tránsito del transporte público y de los autos particulares que circulan en las diversas localidades que atraviesa la traza. Serán 4.2 kilómetros de colectoras que darán mayor fluidez vehicular en el sector comprendido por la Rotonda de Los Pinos, ubicada en Burzaco, y la calle Capitán Moyano, en el límite entre Almirante Brown y Lomas de Zamora.

San Isidro: comienza la construcción de la universidad en la estación del Tren de la Costa para cambiar un lugar icónico

Asimismo, se instalarán nodos intercambiadores cuya función será la de conectar y vincular ambas calzadas, lo que incluirá los giros a la izquierda, la colocación de dársenas para colectivos y también de semáforos. Dichos nodos se ubicarán cada 500 metros y permitirán obtener un corredor de “características acordes a la jerarquía de la ruta, logrando optimizar su funcionamiento”, señalaron desde el municipio.

Utilizada por miles de personas a diario, la Ruta N°4 tiene 70 kilómetros de largo y atraviesa once municipios en total, desde San Isidro hasta Florencio Varela. Este plan integral de mejoras también incluye la readecuación de todo el sistema hídrico para prevenir inundaciones y la instalación de señalización, semaforización e iluminación de tecnología LED.

Muestran el avance de la histórica renovación del Camino de Cintura en Lomas de Zamora: cómo es la obra en una ruta clave
Martín Insaurralde, actual jefe de Gabinete de Ministros bonaerense e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, supervisó el avance de los trabajos.

Lomas de Zamora: otra obra clave en una calle que conecta tres localidades

El plan integral de renovación de la infraestructura pública de Lomas de Zamora continúa creciendo. La comuna del sur bonaerense repavimentará la calle Homero, una arteria clave que conecta las localidades de Villa Albertina, Santa Marta y Villa Lamadrid. El proyecto también incluye la construcción de desagües pluviales y la renovación de las veredas de la zona.

Un triunfo de los vecinos de Tigre: así será el parque público nacional que construirán en el club Ecosol

Los trabajos abarcarán más de 3.800 metros lineales del tramo que va desde Urunday hasta Metán. Además, allí se levantarán nuevos refugios para el transporte público, se rehabilitarán los corredores urbanos y se renovarán las luminarias junto a la construcción de nuevos pavimentos de hormigón.

Muestran el avance de la histórica renovación del Camino de Cintura en Lomas de Zamora: cómo es la obra en una ruta clave
Los diversos trabajos se enmarcan en un plan integral de renovación de la infraestructura pública financiado por la gobernación bonaerense.

Esta obra clave permitirá mejorar la conectividad entre los tres barrios que la calle Homero atraviesa -Villa Albertina, Santa Marta y Villa Lamadrid- y otorgar mayor fluidez al tránsito, dado que se trata de un área muy concurrida. “Esto va a facilitar el día a día de los vecinos para tomar el transporte público y permitir el acceso de ambulancias, patrulleros o bomberos”, sostuvo Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades