Más cambios en Morón: designaron al nuevo secretario de Seguridad y removieron a otros cuatro comisarios
Se trata de Damián Cardoso, un abogado y ex diputado especialista en el área. Los barrios en los que hay nuevos titulares de las seccionales son Haedo, Castelar Sur, Morón Sur y Villa Sarmiento. Dudas en la oposición por los cambios.
En medio de la ola de inseguridad que desde hace meses vienen sufriendo los vecinos de Morón, y que en las últimas horas provocó el despido de su cargo del secretario de seguridad local y la remoción de toda la cúpula policial, el intendente Lucas Ghi designó al nuevo titular del área e impulsó el cambio de cuatro comisarios de seccionales clave del distrito.
El jefe comunal moronense puso al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del distrito a Damián Cardoso, un abogado, ex diputado provincial y egresado de la Universidad de Morón, especialista en Políticas de Seguridad Pública; Administración Pública; Organización Comunal y Foros de Seguridad en la provincia de Buenos Aires.
También ocupó cargos en CABA, en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación y la Provincia de Buenos Aires; en el Ministerio de Seguridad bonaerense. «La seguridad es un tema complejo, pero haremos todos los esfuerzos necesarios, con la colaboración del gobierno provincial, para estar a tono con lo que los vecinos nos piden», afirmó Ghi.
Por otra parte, el nuevo jefe de la Distrital que asumió días atrás, el comisario inspector Carlos Pérez, designó a cuatro nuevos comisarios, que reemplazan a otros en cuatro comisarías del distrito, y aclaró: «Están todos a prueba y en evaluación constante de su desempeño».
En la comisaría 2ª de Haedo fue desplazado el comisario Leandro Almeyda y en su lugar llegó Leonardo Ostrowski; en la 3ª de Castelar sur salió Fernando Corral y entró el comisario Federico García; en la seccional 4ª de Morón sur el enroque fue entre Daniel Galván y el subcomisario Osvaldo Wenner y en la 5ª de Villa Sarmiento asumió el subcomisario Joaquín Rivas.
Sin embargo, desde el bloque opositor del macrismo salieron a cruzar al alcalde de Unión por la Patria al sostener que la razón de por qué echó al responsable de la seguridad de Morón, es que el exfuncionario pertenece al riñón de Martín Sabatella, que funcionó como intendente local desde 1999 hasta 2009 y que pertenece al ala peronista contraria a Ghi. Es decir que reducen todos los cambios a la interna declarada que hay entre el jefe comunal y su mentor político.
«El secretario de Seguridad fue desplazado por el intendente Lucas Ghi por la interna política que existe en el kirchnerismo de Morón entre Martín Sabatella y el intendente. Rodríguez pertenece al sector de Sabatella«, le dijo al medio Diputados Bonaerense la concejala radical Silvina Samparisi.
Samparisi aseguró que Ghi aún no ejecutó la totalidad del presupuesto destinado a seguridad, ya que, según la edil de Juntos, solo utilizó la mitad de los fondos. «Pedimos dos interpelaciones a las cuales ninguna de las dos se presentó. No nos engañemos: al intendente de Morón no le interesa la seguridad de los vecinos«, indicó al mismo medio.
Morón: la última seguidilla violenta en Castelar
El asesinato de Brian Coria, de 35 años, detonó todo hace ocho días. Fue ultimado por delincuentes que intentaron robarle la moto el lunes a la noche mientras conducía su moto Kawasaki Z400 hacia la casa de su novia. Los motochorros le dispararon por la espalda cuando escapaba con una pistola calibre. 380 y el impacto dio en la zona del coxis. Coria murió en el acto, mientras uno de los motochorros se llevaba su Kawasaki.
El fin de semana, horas antes de lo de Coria otro grupo de delincuentes había interceptado a un un comisario de la Policía de la Ciudad mientras conducía su moto, lo obligó a bajarse y le disparó para robarle.El ataque fue en la intersección de las calles Mitre y Aristóbulo del Valle. La víctima fue identificada como Marcos Gustavo Cortina, de 48 años, quien pertenece a la División Análisis Delictual de la fuerza porteña.
El efectivo fue abordado por cinco delincuentes cuando circulaba en su moto CG Honda 650 blanca. Allí, los asaltantes lo amenazaron apuntándole con un arma para que detuviera la marcha. En ese momento, el comisario dejó la moto, se alejó unos metros para defenderse y uno de los ladrones, al percatarse del accionar, le disparó en la pierna antes de que pudiera sacar su arma reglamentaria. En ese contexto la víctima cayó herida y los delincuentes le sacaron el arma y el vehículo. Tras ello, escaparon del lugar.
El otro caso sobresaliente ocurrió el martes pasado a las 7:50 en la intersección de Coronel Martín P. de Lacarra y Fray Justo Santa María de Oro, también en Castelar, cuando dos motochorros interceptaron a Bos, quien se dirigía a su lugar de trabajo, vestido con un ambo verde y a bordo de su moto.
Los sujetos lo balearon para que entregue sus pertenencias y luego le efectuaron otro disparo, ambos cuando la víctima no había puesto resistencia para que le lleven la mochila y otros objetos. Los delincuentes escaparon cuando los habitantes de la zona hicieron sonar la alarma vecinal.
El médico, herido en una pierna y el abdomen, fue trasladado de urgencia en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Morón al sanatorio Agüero y luego derivado a la Clínica Modelo de Castelar, donde la víctima trabaja.
Hacé tu comentario