Cambiarán el sentido de circulación de varias calles en Turdera: cuáles son y a partir de cuándo regirá

Lomas de Zamora. Sociedad
·
14 de abril de 2022

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la modificación en 15 tramos de calles de esa localidad. Algunas tendrán un único sentido y en otras se prohibirá el estacionamiento en doble mano.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó modificaciones en el tránsito vehicular de Turdera. Lo hizo a través de la ordenanza 8171, mediante la cual cambiará el sentido de circulación en 15 tramos de calles de esa localidad ubicada en el sur del Conurbano.

Se inicia la construcción del bajo vías de Rafael Calzada: cómo será y cuándo se prevé inaugurarlo

De esta manera, con el argumento de «generar una ciudad más moderna» y mejorar el reordenamiento vehicular, se dispuso el tránsito por la calle Fray Mamerto Esquiú sea de Oeste a Este, desde la avenida Hipólito Yrigoyen a avenida Luis Puig; por Reconquista de Oeste a Este, desde San Rafael hasta avenida Luis Puig; por Suipacha de Este a Oeste, desde avenida Luis Puig hasta San Rafael; por José Agüero de Oeste a Este, desde avenida Antártida Argentina hasta avenida Luis Puig; por San Luis Oeste a Este, desde San Rafael hasta avenida Luis Puig.

En tanto, la circulación por la calle Pedro Bruno será de Norte a Sur, desde Santa María hasta Fray M. Esquiú; por Zapiola de Sur a Norte, desde Fray M. Esquiú hasta Santa María; por San Benito de Norte a Sur desde Pichincha hasta Fray M. Esquiú; y por San Blas de Sur a Norte desde San Rafael hasta Pichincha.

Cambiarán el sentido de circulación de varias calles en Turdera: cuáles son y a partir de cuándo regirán
Los cambios de circulación en las calles de Turdera fueron aprobados en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Habrá cuatro calles que tendrán sentido único: Patricios de Este a Oeste, desde avenida Luis Puig hasta Frías; Azcuénaga de Este a Oeste desde avenida Luis Puig hasta San Rafael; San José de Este a Oeste, desde avenida Luis Puig hasta San Rafael; y San Lorenzo de Norte a Sur, desde Santa María hasta Fray M. Esquiú.

Video: el momento en que Eduardo Salvio aceleró su auto y lesionó a su ex esposa en Puerto Madero

Finalmente, en otras dos arterias se prohibirá el estacionamiento en doble mano y sólo quedará habilitado el lado derecho. Esto sucederá en la calle San Lorenzo, desde Reconquista hasta Azcuénaga; y José Agüero, desde San Lorenzo hasta Zapiola.

La normativa establece que a partir de la sanción, la Comuna debe difundir a la población la aplicación de estos cambios en un plazo no menor a 45 días de anticipación, por lo que en caso de una inmediata implementación de la ordenanza, recién a fines de mayo se verían aplicadas las modificaciones.

Repavimentan una importante avenida en Turdera

En los últimos días, se informaron nuevos trabajos de repavimentación para una mejora integral de tres importantes arterias. Una de ellas es la de avenida General Frías, en el límite entre Turdera y la zona sur de Llavallol, por la que diariamente suelen circular miles de vehículos entre ambas localidades.

Cambiarán el sentido de circulación de varias calles en Turdera: cuáles son y a partir de cuándo regirán
Con financiamiento de Vialidad Nacional, se repavimentarán 1100 metros de la Avenida General Frías, en Turdera.

Las obras se llevan adelante en un tramo de más de 1100 metros lineales que se inicia en el cruce la Antártida Argentina y finaliza en la avenida Hipólito Yrigoyen. Actualmente las cuadrillas se encuentran trabajando entre Yrigoyen y Melber.

Las obras son impulsadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad para el tránsito vehicular. El financiamiento proviene de Vialidad Nacional y comprenden la renovación de la base de hormigón y la colocación de una nueva capa de carpeta asfáltica.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Avanzan las obras del nuevo túnel de la calle Diehl en Longchamps: cómo se reorganiza el tránsito en Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Avanza en Almirante Brown la obra del nuevo túnel de la calle Diehl: cómo se reorganiza el tránsito en Longchamps

Cuenta DNI del Banco Provincia mantendrá todos sus decuentos en productos de primera necesidad durante diciembe de 2023.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia mantiene los descuentos en carnes, verduras y otros productos en diciembre con Cuenta DNI: uno por uno, cuáles son

El Puerto de Frutos de Tigre es uno de los puntos turísticos más visitados de todo el Conurbano Norte
Tigre. Sociedad

Llega la Noche del Puerto de Frutos en Tigre: cuándo es el mega evento especial para comprar regalos de Navidad

Lomas de Zamora: ya se definió de cuánto será el aumento de las tasas municipales para el 2024 y cómo se aplicará
Lomas de Zamora. Sociedad

En Lomas de Zamora habrá suba de tasas municipales en 2024: cuál será el esquema de los aumentos