Cambia la sede del Concejo Deliberante de Escobar: dónde estará y qué ventajas traerá la nueva ubicación

Escobar. Sociedad
·
28 de diciembre de 2022

El Municipio informó el avance de las obras para trasladar la sede del cuerpo deliberativo a otra ubicación. En qué estado están los trabajos y qué le permitirá a la Comuna hacer la mudanza, que se concretará en algunos meses.

El Concejo Deliberante de Escobar será trasladado a una nueva ubicación. El proyecto, que se presentó en marzo del año pasado, comenzó a ejecutarse en los últimos meses y promete una serie de beneficios, no sólo para el funcionamiento del cuerpo deliberativo sino también para el Municipio.

El recinto está ubicado actualmente junto al Palacio Municipal en la calle Asborno 743 y pasará a hacerlo en un edificio de la avenida Tapia de Cruz entre Pellegrini y Alberdi, en la localidad de Belén de Escobar, donde se están llevando tareas de remodelación del lugar.

Verano en Vicente López: todos los espectáculos y actividades gratuitos que habrá para la familia durante enero

Allí, hasta 2019 fue la sede durante unos 30 años de la Casa de la Cultura, que ahora está sobre la calle Mitre al 400, frente al teatro Seminari. Además, desde 2019 funciona en la planta baja el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI).

Mudarán el Concejo Deliberante de Escobar: como será, dónde estará y qué ventajas traerá la nueva ubicación
El Concejo Deliberante pasará a funcionar en dos plantas ubicadas en la avenida Tapia de Cruz entre Pellegrini y Alberdi.

Según la Comuna de Escobar, en el edificio  ya se ejecutaron las tareas de mampostería y revoques para la colocación de las nuevas carpinterías. Asimismo, se realizó el montaje de la tabiquería de durlock en planta alta y de instalación de sistema de ventilación.

Por otro lado, continúan las tareas de instalación sanitaria y eléctrica y se están realizando los trabajos de logística para la recepción y colocación de la estructura de refuerzo. «La obra está en un 40% de su proceso de ejecución y en algunos meses se podrá hacer el traslado del Concejo Deliberante», indicaron.

Cómo será el nuevo edificio del Concejo Deliberante de Escobar

De acuerdo a lo informado oficialmente, el cuerpo deliberativo va a funcionar en las dos plantas de este edificio de la avenida Tapia de Cruz, en un espacio de alrededor de 1200 metros cuadrados. «Este nuevo espacio garantiza accesibilidad, tecnología, transparencia y les permitirá realizar a los vecinos sus trámites con mayor rapidez y comodidad. La iniciativa es muy importante porque no le pertenece a ningún sector político, sino que es de todos», dijo el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.

Mudarán el Concejo Deliberante de Escobar: como será, dónde estará y qué ventajas traerá la nueva ubicación
La nueva sede le permitirá al cuerpo deliberativo tener el triple de espacio que tenía en la calle Asborno 743.

Y agregó: «Gracias a esta obra, la institución va a tener un gran salto de calidad, no solo porque triplicamos el espacio, sino también porque este nuevo edificio va a permitir que más vecinos y vecinas participen de la actividad legislativa en nuestro distrito”.

Avellaneda: cómo es el polideportivo Diego Maradona que Cristina Kirchner inauguró en Villa Corina

Se prevé que haya una mesa de entradas, la sala de sesiones (con capacidad para 100 personas) y las secretarías y dependencias administrativas en la planta baja; mientras que en el primer piso se ubiquen las oficinas de los bloques legislativos, la sala de reuniones de comisiones y un salón de usos múltiples para actividades del organismo. También habrá una biblioteca de acceso público.

Mudarán el Concejo Deliberante de Escobar: como será, dónde estará y qué ventajas traerá la nueva ubicación
Las obras en el nuevo edificio registran un avance del 40%, según informaron desde la Municipalidad de Escobar.

Si bien las obras son financiadas con fondos municipales y el equipamiento lo pagará el Concejo Deliberante con recursos propios, el traslado del organismo le traerá un beneficio económico al Municipio de Escobar. «Vamos a dejar de alquilar las instalaciones actuales lo que representa también un beneficio y un ahorro de recursos para todo el Estado municipal», cerró Sujarchuk.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios