Avellaneda: cómo es el polideportivo Diego Maradona que Cristina Kirchner inauguró en Villa Corina

Avellaneda. Sociedad
·
28 de diciembre de 2022

La vicepresidenta encabezó el acto oficial que se llevó a cabo este martes por la tarde para la presentación de este nuevo espacio municipal que está emplazado en un predio de tres hectáreas y al que asistirán 5500 chicos.

La reaparición en público de Cristina Kirchner después de haber sido condenada en la llamada Causa de Vialidad Nacional se dio en el contexto de la inauguración en Avellaneda del nuevo polideportivo Diego Maradona, que está ubicado en el barrio de Villa Corina, que reforzará el acceso al deporte para miles de vecinos de esa zona del sur del Conurbano.

El acto oficial estuvo encabezado por la vicepresidenta, quien manifestó que la gestión del intendente Jorge Ferraresi (que volvió a su cargo en el Municipio tras su paso como ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación) le remontaba «a la intendencia de Néstor Kirchner» y «sus ganas de hacer, sobre todo en infraestructura deportiva».

Adiós a las “escaleras al cielo” de Guernica: así es la nueva estación del tren Roca que terminó con una postal del Conurbano

A su vez, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que estuvo presente en la inauguración, destacó la construcción del nuevo polideportivo y calificó que forma parte de la decisión política basada en un modelo de país que está «con los derechos».

Avellaneda: cómo es el polideportivo Diego Maradona que Cristina Kirchner inauguró en Villa Corina
Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra recorren el nuevo polideportivo en Avellaneda.

Finalmente, el jefe comunal, que estuvo acompañado de su esposa y jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, dijo: «Este lugar lo soñamos hace más de un año y medio y lo fuimos concretando. Lo ubicamos acá, donde la gente más se esfuerza, trabaja y tiene sueños. Los pibes de los clubes de Corina van a contar con más herramientas para desarrollarse”.

Y cerró, aludiendo a la frase de Lionel Messi al neerlandés Wout Weghorst tras el triunfo ante Países Bajos en el Mundial de Qatar: «Trabajamos para generar igualdad de oportunidades. A los que se opongan, les diremos: ‘Che bobo, qué mirás, andá para allá’”. También estuvieron presentes figuras del deporte. Entre ellos se destacó la presencia de Héctor Enrique, ex campeón del mundo en México 86, quien le dedicó palabras elogiosas a Cristina Kirchner. Y también estuvo el actual mediocampista de Independiente Iván Marcone.

Cómo es el nuevo polideportivo Diego Maradona de Avellaneda

Según indicó Ferraresi, al nuevo predio deportivo (ubicado en las calles Caxaraville y Pedernera) podrán concurrir 5500 chicos de esa zona de Avellaneda que quieran practicar deportes.  Cada espacio lleva el nombre de deportistas locales con gran sentido de pertenencia y compromiso social.

Avellaneda: cómo es el polideportivo Diego Maradona que Cristina Kirchner inauguró en Villa Corina
El polideportivo Diego Maradona está ubicado en las calles Caxaraville y Pedernera, en el barrio de Villa Corina.

Las instalaciones cuentan con una pileta semi olímpica climatizada que se llama Osvaldo Portas, un nadador de Villa Corina que fue desaparecido el 15 de agosto de 1977. Además, hay una cancha de futsal profesional, un microestadio que reconoce la historia futbolística del Negro Enrique, campeón mundial en 1986.

Avanza la obra de un nuevo microestadio en Escobar: cómo será y cuándo prevén inaugurarlo

También, hay una cancha de fútbol 11 con césped sintético, bautizada “Beto” Rodríguez por Ángel Alberto Rodríguez, quien fuera concejal de Villa Corina. Y una nueva cancha multideportes que fue denominada Miguel “Ruso” Molnar, también de Villa Corina, quien jugó en la primera de Argentinos Juniors con Diego Maradona, entre 1979 y 1980. Mientras que, el espacio de alto rendimiento deportivo “Pascual Pérez” rinde homenaje al boxeador que fue oro olímpico en Londres 1948 y campeón mundial entre 1954 y 1960.

Avellaneda: cómo es el polideportivo Diego Maradona que Cristina Kirchner inauguró en Villa Corina
El predio tiene distintos sectores para la práctica de múltiples deportes. Estiman que 5500 chicos puedan asistir allí.

El predio también tiene vestuarios, un centro de monitoreo, estacionamiento y una plaza integrada al polideportivo; además de una escultura 3D de Diego Maradona, hecha por el artista Lucas Terrile. Durante la ceremonia, se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación Atlética Argentinos Juniors y el Municipio de Avellaneda para potenciar las políticas deportivas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno