19 de Mayo de 2022

El calvario de una madre de Quilmes contra la adicción a la droga de su hija adolescente

Quilmes. Sociedad
·
4 de febrero de 2022

Eliana vive un drama con la adolescente que está fuera de sí por su adicción: se pone violenta, deambula, roba y genera serios disturbios por las calles. La pelea que su mamá tiene para que el Estado la ayude en su rehabilitación.

Un video viral de una joven persiguiendo a otra para golpearla en el centro de Quilmes expuso el calvario de una familia del barrio Villa Luján. La violenta chica, que en la secuencia se la ve fuera de sí y con una ira irracional, es una adolescente de 15 años que es adicta a las drogas y desde hace tiempo es un peligro para ella misma y para terceros.

Giro en el crimen del ex rugbier Marcelo Longhi: por qué detuvieron a su mejor amigo

Los hechos ocurrieron en cercanías de un bar frente a la Plaza Conesa, en la zona céntrica de ese distrito del sur del Conurbano, donde la menor quiso atacar a una joven mesera de una pizzería céntrica; la acusaba de haberse acostado con su novio. Incontrolable, llegó a arrojarle un adoquín y huyó antes de que arribara la Policía.

Los testigos en el lugar sospechaban, lógicamente, que detrás de su violencia estaban los efectos del consumo de estupefacientes, y su familia confirmó el calvario que vive en torno a esta situación. «Hace un año conoció a un chico de la calle con el que se puso de novia y él la metió en el mundo de las drogas. Hace seis meses empezó a consumir, cocaína, alcohol, marihuana… Desde ahí se tornó violenta, ha hecho destrozos en casa, le ha pegado a su hermana embarazada, a mí, a su papá le ha dado un cachetazo. No podemos controlarla», contó Eliana, su mamá.

Los disturbios que causó la menor en el centro de Quilmes causaron miedo entre los comensales de un bar de la zona.

Y agregó que «ha tenido al menos otros diez episodios donde hizo disturbios en las calles de Quilmes, tiene dos causas, una por robo y otra por resistencia a la autoridad, que fue esta última vez». La mujer indicó que su hija «siempre anda en la calle» y que pueden pasar «semanas sin saber dónde está».

«Hace tres semanas la encontré y la convencí para venir, me pidió plata, me rompió cosas de mi casa. Tuvo una sobredosis hace unos días, quedó internada en el Hospital Iriarte y se terminó escapando, después de ponerse agresiva con los médicos y robar medicamentos. Está perdida en la droga», relató con crudo dramatismo.

Sin quedarse de brazos cruzados, Eliana hizo denuncias en la Comisaría 1° de Quilmes, llevó solicitudes al Juzgado de Familia N°1 y ante la Dirección de Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes del Municipio. Pedía que se emitiera una orden judicial para llevarla por la fuerza a internarse en un centro de rehabilitación.

Después de meses de insistir, en las últimas horas contó que recibió un llamado de la Justicia para contar con dicha disposición. «Necesito que la internen, me duele porque es mi hija, pero tengo miedo porque una amiga de ella me ha dicho que se mete en la Villa Zabaleta a comprar droga, que dos veces intentaron matarla en la calle. Va a terminar ella matando a alguien o la van a terminar matando a ella», explicó.

La mamá de la adolescente adicta a la droga contó que se escapó del Hospital Iriarte después de robar medicamentos.

Ahora, sólo resta encontrarla. «Anda por las calles robando o causando disturbios, tenemos que hallarla para poder avisar a la Policía y que por fin podamos llevarla a una institución, de la que no pueda escaparse y reciba el tratamiento», remarcó esperanzada Eliana.

La adolescente, cómplice de un robo frustrado en un comercio de Quilmes

En la tarde del jueves, la menor quedó grabada en un intento de robo en un comercio de la peatonal Rivadavia casi esquina Mitre, en el microcentro quilmeño. Allí, a las 16.33, una joven pareja se detuvo frente al local de dispositivos electrónicos, donde ingresaron para robar: mientras ella simulaba hacer una compra, su acompañante metía dos productos en una bolsa que llevaba con él.

Detienen a la Hiena Barrios por violencia de género: en su casa había plantas de marihuana

La maniobra les salió mal: dos comerciantes vecinos lo detectaron y lo acorralaron contra la pared, exigiéndole que devuelva lo robado. La madre de la adolescente contó que la reconoció por el video de la cámara de seguridad del local que se difundió en redes sociales. «El pibe con el que estaba es el novio, que la metió en la droga», aseguró. Y confesó que «la Policía no me llamó, así que no sé si la arrestaron y no me avisaron o si se habrán escapado».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

Quilmes. Política

La diputada que recomendó tomar lavandina en pandemia ahora denuncia a Mayra Mendoza

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas