19 de Mayo de 2022

Detienen a la Hiena Barrios por violencia de género: en su casa había plantas de marihuana

Tigre. Policiales
·
4 de febrero de 2022

El ex boxeador, que fuera campeón mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, fue arrestado este viernes en su casa de Tigre tras ser acusado por su pareja de amenazarla con un arma de fuego.

El ex boxeador Rodrigo «La Hiena» Barrios sumó este jueves un capítulo más a su largo historial de conflictos con la ley: fue detenido en su casa de Tigre, en el norte del Conurbano, en un presunto caso de violencia de género: su pareja lo acusa de haberla amenazado con un arma de fuego.

Droga envenenada: estremecedor audio de una enfermera que dice «se están muriendo todos»

Tras el aviso que hizo la mujer a la Policía, los agentes acudieron a la vivienda de la calle Galileo Galilei donde ambos conviven y la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre dispuso un allanamiento de urgencia. Al irrumpir en el domicilio, no se logró encontrar el arma con la que su mujer lo acusa que la habría amenazado, pero sí hallaron dos plantas de marihuana de gran tamaño.

La pareja del ex boxeador lo acusa de amenazarla con un arma de fuego. Además, encontraron plantas de marihuana en su casa.

El ex boxeador fue uno de los deportistas más reconocidos y populares del país: supo ser campeón mundial de los súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y a fines de diciembre estuvo presente en el Hotel Hilton donde se presentó la pelea de Marcos «Chino» Maidana contra el youtuber Yao Cabrera. En ese evento, había manifestado sus intenciones de volver del retiro y presentarse en abril en un nuevo combate. Por estas horas, está arrestado y se espera que sea indagado en las próximas horas.

La tragedia que marcó ocaso de La Hiena Barrios

La vida de La Hiena Barrios, marcada por el éxito deportivo y la popularidad, dio un giro el 24 de enero de 2010 en Mar del Plata, cuando conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147 que se estaba por detener frente a la luz roja de un semáforo y que, a raíz del impacto, se desplazó y atropello a cuatro peatones, entre ellos a una joven embarazada: Yamila González, de 20 años, que terminó perdiendo la vida.

Las plantas de marihuana que hallaron en la casa de La Hiena Barrios cuando lo allanó la Policía.

Tras el siniestro, el ex boxeador huyó y chocó con una camioneta Ford F-100 en un camino a Miramar y volvió a escapar hasta que se terminó entregando en una dependencia policial unas siete horas después. Fue a juicio y aunque no se pudo comprobar que estuviera alcoholizado o drogado en el momento del hecho, tal como acusaba la familia de la víctima, la Justicia consideró que La Hiena Barrios iba utilizando su celular mientras manejaba.

La Hiena Barrios chocó, mató y huyó en Mar del Plata. Aquel trágico episodio marcó el ocaso de su carrera.

Además, su pena se agravó, lógicamente, por haberse dado a la fuga antes de entregarse a la Policía. Fue condenado en 2012 a cuatro años de prisión efectiva y, tras aquel suceso, cuando cumplió los 36 años anunció su retiro. «Cuelgo los guantes por las negativas que recibo cada vez que me programan», había dicho.

Lomas de Zamora: así será el nuevo polo educativo destinado a los hijos de empleados municipales

En diciembre del año pasado, sin embargo, manifestó su voluntad de volver a pelear. «Estuve casi diez años postergado acá en la Argentina, estuve retirado y en mi casa relajando: Estuve en Córdoba, estuve en Junín y ahora estoy nuevamente preparándome para poder salir adelante y poder darle un final bonito y como se lo merece mi carrera. Ya lo vamos a comenzar a cerrar el año que viene. En el 2022 vamos a comenzar a cerrar mi carrera».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Policiales

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno