Avanza en Almirante Brown la obra de Capitán Olivera, un camino clave: cuándo estará lista

Almirante Brown. Sociedad
·
7 de noviembre de 2022

Los trabajos arrancaron a finales de julio y se llevan adelante en tres frentes: pavimentación, construcción de veredas e instalación de luces y la obra hidráulica. Se trata de un camino vital para Glew y Longchamps.

El Municipio de Almirante Brown dio a conocer el avance de los trabajos que lleva adelante junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Comuna de Presidente Perón en la avenida Capitán Olivera. Se trata de una tarea que arrancó a finales de julio y abarca tres frentes: la pavimentación de 4,5 kilómetros, la construcción de veredas e instalación de luces LED; y la obra hidráulica propiamente dicha.

Según adelantaron a Zonales desde la Municipalidad de Almirante Brown, la inauguración está prevista para mediados de 2023. Las mejoras actualmente se concentran en la pavimentación de hormigón a lo largo de toda la traza, con una longitud de 4,5 kilómetros y de 9,34 metros de ancho, que tendrá carriles en ambas manos de circulación uniendo a las avenidas Hipólito Yrigoyen y Espora.

San Isidro: tiene 21 años, se hace llamar Valentina en Tinder y está acusada de ser una viuda negra que ataca a hombres mayores

Además, en Capitán Olivera se efectúan en simultáneo tareas de urbanización con luminarias LED y la creación de veredas, que comenzaron desde Hipólito Yrigoyen, y también mejoras hidráulicas con la generación de nuevos desagües pluviales, la instalación de 76 sumideros de tierra, 82 sumideros de pavimento y 86 cámaras de inspección.

«De esta manera, esta megaobra histórica generará una mejora sustancial en la accesibilidad, vinculación y transitabilidad de toda esa zona de Almirante Brown y del partido vecino de Presidente Perón, beneficiando a miles de familias de numerosos barrios de Glew y de Longchamps, entre otras localidades brownianas», detallaron desde la Comuna del sur del Conurbano.

Almirante Brown Glew Obras Avenida Capitán Olivera
Las obras en la avenida Capitán Olivera de Glew arrancaron a fines de julio.

La traza renovada con la pavimentación de hormigón y todo el equipamiento urbano ya previsto se extenderá desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la avenida Tomás Espora, que ya fue asfaltada en su totalidad hasta el límite con Presidente Perón.

“Estamos muy contentos porque gracias a la articulación con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con Gabriel Katopodis y todo su equipo, avanza a pasos agigantados esta obra histórica para Almirante Brown pavimentando una arteria clave para potenciar la conectividad y transitabilidad”, remarcó Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia y diputado provincial, quien también destacó el trabajo conjunto con el Municipio de Presidente Perón.

A lo que el jefe comunal interino, Juan Fabiani, sumó: “En simultáneo se realizan obras en Almirante Brown que le mejorarán por completo la vida a los vecinos y vecinas, como por ejemplo los tres pasos bajo nivel en la avenida San Martín, en el límite entre Burzaco y Adrogué; en la calle Diehl de Longchamps y en Presidente Perón, de Rafael Calzada, además del Viaducto de Ruta Nº4”.

Campaña ambiental en las escuelas de Almirante Brown

Con el objetivo de potenciar el compromiso con el cuidado del ambiente a través de los programas “Brown Verde” y “Causa Común”, el Municipio de Almirante Brown anunció la profundización de la campaña integral de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en las instituciones educativas del distrito. Según se detalló, ya son 17 las escuelas que participan.

La iniciativa promovida por la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat y desarrollada en las escuelas desde junio pasado, se complementa con el sistema de recolección RAEE vigente de forma ininterrumpida desde hace más de diez años en Almirante Brown, el cual permitió recolectar hasta el momento 323,7 toneladas de residuos.

Tren Belgrano Sur: cómo será el viaducto que a fines de 2023 permitirá viajar directo de La Matanza a Constitución

“Estamos muy contentos con la recepción que tiene esta campaña en la comunidad educativa, porque para nosotros es muy importante concientizar sobre el cuidado del ambiente ya que nuestro objetivo es avanzar hacia un distrito cada vez más sustentable y así mejorar la calidad de vida de la comunidad”, expresó Cascallares.

Las instituciones que quieran sumarse a la iniciativa o bien quieran mayor información, pueden comunicarse  a través del correo electrónico educacionambiental@brown.gob.ar o bien al teléfono (WhatsApp) 112844 7288, de lunes a viernes, de 8 a 16.

Almirante Brown Campaña Reciclado Escuelas
La campaña de recolección en las escuelas de Almirante Brown.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse