07 de Julio de 2022

Terrible video en Laferrere: conducía el auto de su padre, atropelló a una familia y se fugó

La Matanza. Policiales
·
21 de junio de 2022

Ocurrió el último domingo por la mañana, cuando el joven de 20 años atropelló a una mujer de 48 y sus dos hijos de 26 y 24, que caminaban por la calle hacia una iglesia. El conductor huyó pero luego fue detenido.

Una escalofriante secuencia ocurrida en Laferrere, en el oeste del Conurbano, el último domingo por la mañana, tiene por estas horas a una familia en grave estado y luchando por su vida y a un joven de 20 años tras las rejas.

Todo sucedió en las calles Tornquist y José Hernández, en esa localidad del partido de La Matanza, minutos antes de las 8. Allí, Graciela Sánchez (48) y sus dos hijos, Cristian (24) y Esteban (26) Bogado, caminaban por la calle hacia la iglesia evangélica a la que concurren cuando fueron atropellados sorpresivamente por un automóvil que los embistió desde atrás.

Robo y muerte en Boulogne: impactantes detalles sobre cómo mataron al programador

Lo cierto es que las imágenes que trascendieron, de una cámara de seguridad particular de la cuadra, muestra el momento en que el vehículo, un Nissan Sentra color negro, avanza a baja velocidad pero sin detenerse ante la presencia de los peatones, hasta chocarlos. Testigos mencionaron que había aminorado la marcha al doblar la esquina, porque la calle no se encuentra en buen estado y consideraban lógica esa situación. Sin embargo, no deja de sorprender que siguiera hasta atropellar a la mujer y sus hijos.

El Nissan Sentra que manejaba el joven detenido en Laferrere pertenece a su padre. Investigan si conducía borracho o drogado.

El video muestra como, luego de impactarlos, continúa su marcha sin acelerar pero tampoco sin frenar. Según los testimonios obtenidos por el personal policial que trabajó en el caso, dobló la esquina y huyó.

Graciela terminó siendo arrollada por el vehículo, mientras que Cristian voló por el aire y cayó al suelo inconsciente. Esteban, por su parte, resultó ileso y trató de asistir desesperadamente a su madre y hermano inmediatamente.

«Graciela está internada en coma farmacológico inducido y Cristian también, pero él ha tenido pérdida de masa encefálica y su situación es aún más complicada. Son horas críticas para los dos», indicaron a Infobae fuentes de la causa.

El conductor que atropelló a la familia en Laferrere fue detenido

Luego del episodio, fueron los vecinos, testigos de lo sucedido, quienes le marcaron a la Policía quien había sido el responsable. «No se entiende qué fue lo que pasó para que no los viera. Tampoco es que iba a gran velocidad”, manifestaron investigadores.

El conductor fue identificado como Lucas Rodrigo Aguirre, de 20 años de edad, y lo arrestaron en su casa, que queda a 700 metros del lugar del siniestro vial, también en Laferrere. Se buscaba establecer si tiene licencia de conducir y se le hicieron estudios para determinar si se encontraba bajo los efectos de alcohol o drogas en el momento del hecho.

El conductor del auto que atropelló a la familia en Laferrere fue identificado como Lucas Rodrigo Aguirre, de 20 años de edad.

El caso está a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Laferrere, quien lo imputó «lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria y por haberse dado a la fuga y no socorrer a las víctimas».

Avanza la obra del túnel de Carcarañá en Laferrere: cuándo se prevé su inauguración

El fiscal también le añadió a la imputación la figura de «homicidio simple con dolo eventual en grado tentativa», pero la Justicia de Garantías avaló que se lo impute por la calificación de lesiones graves agravadas. El joven acusado, tras ser detenido por la Policía, se negó a declarar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria