27 de Noviembre de 2022

Lomas de Zamora: el boxeador que sortea su Fiat 147 para iniciar en México su carrera internacional

Lomas de Zamora. Historias de mi barrio
·
3 de septiembre de 2022

Dylan Ahumada tiene 19 años y rifa el auto que se compró con esfuerzo, ahorrando gran parte del sueldo que ganaba trabajando en un local de comidas rápidas. Qué desafío lo espera en territorio mexicano.

A Dylan Ahumada, un joven boxeador de Lomas de Zamora, la vida le puso un desafío de esos que obligan a decidir prioridades: su sueño es forjar una carrera internacional y tiene la posibilidad de iniciarla en un torneo en México, pero para lograrlo debe resignar algo que le costó mucho conseguir.

Oriundo de la localidad de Villa Albertina, en ese distrito del sur del Conurbano, lleva cinco años en la práctica del boxeo bajo las indicaciones de su entrenador, Daniel Capria, que lo incluyó en su equipo. Con un acelerado progreso, llegó a obtener el cinturón de campeón sudamericano de los peso pluma (55 kilos) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Espacio Paracone: la histórica quinta de Morón que se transformó en un espacio cultural vecinal

Le acaba de surgir la posibilidad de viajar a México en octubre próximo para participar de un torneo profesional en el que podría impulsarse enormemente su camino como pugilista rentado. «Es un país que es la cuna de este deporte. Mi sueño es desarrollar mi carrera en el exterior», manifestó el deportista de Lomas de Zamora, que reconoció tener al experimentado Canelo Álvarez como uno de sus referentes.

La historia de lucha de un boxeador de Lomas de Zamora: rifa su auto para viajar a México e iniciar su carrera internacional
El Fiat 147 que Dylan se había comprado ahorrando lo que ganaba con su trabajo en un local de comidas rápidas,.

Aunque Dylan aseguró que ya cuenta con el hospedaje, necesita recaudar dinero para poder pagar el costo de los vuelos. En ese sentido, decidió rifar el automóvil Fiat 147 que había logrado comprarse ahorrando lo que ganaba como trabajador de un local de comidas rápidas.

El esfuerzo del joven boxeador de Lomas de Zamora

El pugilista confesó que para comprarse ese vehículo debió esforzarse mucho y evitó muchas salidas para ahorrarse gastos y juntar el dinero necesario. Hoy, está dispuesto a desprenderse de él para poder concretar su sueño en el mundo del boxeo, no sin la lucha diaria a la que ya está acostumbrado: «Todos los días me levanto, abro mi local, preparo los churros, luego voy a entrenar; vuelvo al local por la tarde, tengo otro turno de entrenamiento y después otra vez a trabajar». Además, no se olvida del estudio: está cursando el último año de la escuela secundaria.

La historia de lucha de un boxeador de Lomas de Zamora: rifa su auto para viajar a México e iniciar su carrera internacional
El deportista de Lomas de Zamora con su cinturón de campeón sudamericano de los peso pluma del CMB.

Las prácticas no sólo lo preparan para la competencia sino también le aportan ese disfrute que es combustible que necesita para afrontar todos los días y alimentar su sueño, que es «ser campeón del mundo». Y más allá del logro deportivo, también apunta a su triunfo en el plano económico para ayudar a los que más quiere. «Me gustaría hacer feliz a mis papás y que nunca les falte nada económicamente», confesó.

Almirante Brown: el ex futbolista que es campeón mundial de Freestyle y deslumbró a Ronaldinho

En su cruzada para poder recaudar los fondos para el viaje (unos $600.000 en total), Dylan aseguró que «el boxeo es mi pasión y quiero hacer de esta carrera mi profesión, porque me quiero dedicar a esto». Además, reveló: «Estoy muy agradecido porque recibí mensajes de apoyo de mucha gente, es algo que me sorprendió».

La historia de lucha de un boxeador de Lomas de Zamora: rifa su auto para viajar a México e iniciar su carrera internacional
Dylan trabaja y estudia en el último año de la escuela secundaria: quiere tener un futuro profesional con el boxeo.

El boxeador vende cada rifa a $500 y se pueden comprar contactándose a la cuenta de Instagram del equipo con el que entrena, el Capria Team. Además, apela a la solidaridad y recibe donaciones también en su cuenta de Mercado Pago (CVU: 000000310000039680161, con el alias: VIAJE.MEXICO.DYLAN).

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los pasteleros de Olivos que crearon las medialunas de 12 sabores que son furor
Vicente López. Historias de mi barrio

Olivos: abrieron su pastelería en pandemia y crearon las medialunas de 12 sabores que son furor

Desesperada búsqueda de un nene de 4 años en Temperley: denuncian se lo llevó el padre y no hay noticias de él
Lomas de Zamora. Policiales

Desesperada búsqueda de un nene de 4 años en Temperley: la mamá denuncia que se lo llevó el padre

"Le di en la gorra": la brutal confesión de un joven que mató a tiros a otro en la puerta de su casa en Ingeniero Budge
Lomas de Zamora. Policiales

Discutió en un boliche y lo fusilaron en la puerta de su casa en Ingeniero Budge: buscan al asesino tras una brutal confesión

La Nave Correcaminos, el invento único de un vecino de Lomas de Zamora que despierta cariño y rechazo
Lomas de Zamora. Sociedad

La Nave Correcaninos, el transporte de perros que inventó un vecino de Lomas de Zamora y genera polémica