Brutal ataque en el karting de Mar Chiquita: el sobrino del intendente desmayó a un rival de una patada en la cabeza

Buenos Aires. Sociedad
·
13 de noviembre de 2023

Se llama Blas Paredi y quedó detenido en Batán. Es familiar del jefe comunal Jorge Paredi, famoso por una foto levantando en andas a Diego Maradona en Boca. La víctima está fuera de peligro.

Una carrera regional de karting que se desarrollaba en Mar Chiquita, del partido de de Coronel Vidal, terminó con un vergonzoso episodio protagonizado por un piloto, que le pegó tanto a un rival que lo mandó al hospital y él terminó preso en la cárcel de Batán. Según pudieron reconstruir los testigos, el agresor, Blas Paredi, es el sobrino del intendente de Coronel Vidal, distrito del sur bonaerense.

El hecho ocurrió en el circuito El Arbolito, en esa ciudad. Paredi golpeó y pateó salvajemente a Mario Víctor Aliscioni hasta que cayó desmayado. En este contexto, el agresor -de 25 años- terminó preso dado que hay más de un video que lo incrimina y que la Policía que estaba en el lugar también fue testigo del hecho.

La víctima tiene 48 años y fue derivada de urgencia a un hospital cercano. Afortunadamente está fuera de peligro. Por su parte, Paredi enfrentará una denuncia que puede derivar si no hay un acuerdo previo en un juicio que lo lleve a ser condenado.

Blas Paredi, el piloto de karting que noqueó a un rival

Según los testigos, todo habría comenzado luego de un roce durante el circuito. «Fue un roce normal de carrera, nada del otro mundo, pero se puso como loco, lo fue a buscar y se descontroló», dijo un espectador de la carrera. Ahí fue cuando Paredi, de 25 años, bajó de su karting y comenzó a golpear a su oponente.

Elecciones en Boca: apareció otro mega proyecto para ampliar la Bombonera sin necesidad de mudarla

En las imágenes se puede observar como, mientras el otro hombre permanecía en el vehículo, él le pegó trompadas y hasta una brutal patada en la cabeza.

La víctima de Blas Paredi, Mario Víctor Aliscioni, de 48 años, fue asistido en el lugar poer personal médico y cuidadores de pista.
La víctima de Blas Paredi, Mario Víctor Aliscioni, de 48 años, fue asistido en el lugar poer personal médico y cuidadores de pista.

Paredi es el sobrino del intendente local, Jorge Paredi, e hijo del ex concejal Miguel Paredi. Y en la ciudad no son pocos los que por lo bajo afirman que tiene antecendentes violentos. «Se le suelta la cadena», afirman.

Quién es el intendente de Mar Chiquita

Jorge Paredi tiene 71 años y lo apodan «Pitingo». Actualmente atraviesa su cuarto mandato como intendente luego de derrotar en 2019 al jefe municipal saliente, Carlos Ronda. Se mudó a la ciudad de Buenos Aires a los 18 años y se convirtió en un “burgués bancario”, como le dijo a Infobae, antes de casarse y tener tres hijos varones. 

Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, atraviesa su cuarto mandato como jefe comunal de ese distrito del sur bonaerense.
Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, atraviesa su cuarto mandato como jefe comunal de ese distrito del sur bonaerense.

En 2003 volvió a Mar Chiquita y por esos años Eduardo Duhalde le presentó a Néstor Kirchner: «Acá tengo al candidato, nos dijo a mi a otros muchachos», contó.

«Para nosotros al principio era una incógnita. Después nos dimos cuenta de que el flaco era un fenómeno. Había sido intendente, gobernador… Tenía el ejercicio que queríamos escuchar. Gobernar con Néstor fue más sencillo que con Cristina. Era mucho más sencillo. Siempre digo que fue el mejor presidente que tuvo Argentina después de Perón. Interpretaba muy bien la cosa pública», dice Paredi.

Pero sin dudas, la anécdota más recordada que atesora fue cuando levantó en andas a Diego Maradona en la Bomboneram durante la coronación del Metropolitano que Boca ganó de la mano del 10.

Paredi, de costado, llevando en andas a Diego Maradona en el campeonato que Boca ganó en 1981.
Paredi, de costado, llevando en andas a Diego Maradona en el campeonato que Boca ganó en 1981.

En esa imagen ya mítica se lo ve a Paredi siendo parte de los festejos, llevando en andas al 10, aquel 15 de agosto: «Ese día fui al palco con un amigo. Ni bien terminó el partido y escuché el silbato del árbitro salté a la cancha. Justo estaba Diego ahí. Lo agarré y lo levanté. Lo toqué, le hablaba, pero ni me acuerdo lo que le dije», reveló a Infobae.

La Universidad de Quilmes abrió la inscripción para 2024: cómo anotarse y qué carreras ofrece

Ahora su sobrino, también fana de Boca, está en problemas. La causa se encuentra a cargo del fiscal de Flagrancia Gastón de Marco. Paredi quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y este lunes iba a ser trasladado a Tribunales para prestar declaración.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)