“Queremos ser campeones mundiales en los videojuegos”: la movida del creador de Bondy Gamer para entrar al Guinness
El Día del Gamer, Luis Fuentes reunió a más de 300 fanáticos de los fichines. Ansioso, espera que le confirmen que batió el récord mundial. La historia del colectivo creado en Berazategui que recorre todo el Conurbano.
El 29 de agosto pasado fue el Día del Gamer. Para celebrar esa fecha que rinde homenaje a los apasionados del mundo de los videojuegos, Luis Fuentes, el creador del Bondy Gamer, reunió en un mismo lugar a más de 300 fanáticos de los fichines, con un objetivo: entrar al Libro Guinness de los récords.
Tras el éxito de esa jornada, ahora el uruguayo radicado en Argentina espera ansioso que le confirmen si efectivamente batió el récord mundial y se merece un lugar en el característico ranking.
La masiva convocatoria tuvo lugar en Avenida Entre Ríos 1420, en CABA, donde todos pasaron la tarde de aquel jueves jugando en tres bondy gamers, y en un local, con juegos retro y de última generación.
El sueño de entrar al Guinness
“La idea es entrar a los Guinness con la mayor cantidad de personas jugando juntas al mismo tiempo. Queremos ser campeones mundiales también en el universo de los videojuegos”, dijo Fuentes tras el evento gratuito del que participaron chicos de comedores, abuelos de centros de jubilados, gamers e influencers.
Quienes ingresan al Bondy Gamer descubren un lugar mágico, que ofrece una experiencia única de videojuegos, música y luces de neón. Desde su creación, este particular colectivo recorre todo el norte del Conurbano y también la Ciudad. Así, ya anduvo, por ejemplo, por las calles de San Martín, Villa Ballester, Tigre, Escobar, San Fernando y San Isidro.
«Cuando era chico jugaba por hora a la Playstation 1 en un local chiquito que estaba en un pueblito de Uruguay. Me parecía algo muy interesante, así que quise crear algo así», le contó Fuentes a Zonales.
De esa forma, y antes de la pandemia del Covid-19, empezó con un local en Berazategui, llamado CyberPlay Hudson, que después terminó convirtiéndose en lo que hoy es CyberPlayuno420, el local ubicado en Avenida Entre Ríos 1420.
La clientela en ese lugar de CABA creció rápidamente, y cada vez fueron más las personas que elegían festejar su cumpleaños con una jornada repleta de videojuegos. Pero también había muchos que vivían muy lejos y no podían llegar fácilmente hasta el lugar. Así fue que a Luis se le ocurrió lanzar el Bondy Gamer, para acercar la diversión.
«No tenía la plata ni sabía manejar un bondi. Pero vendí el auto, fui a clases de manejo, compré el colectivo y empecé a hablar con varias personas para armar todo como un tetris, llenar todo de juegos y que entre la mayor cantidad de gente posible. Hoy, 27 personas pueden jugar simultáneamente arriba del bondi», explicó Fuentes. Y aseguró que muchos definen su emprendimiento como «el Disney World de los juegos en Argentina».
Cómo es el Bondy Gamer
Actualmente, el colectivo cuenta con siete Playstation 5, en las cuales pueden jugar hasta 17 personas al mismo tiempo. Además, hay un simulador de carreras -conectado a una de esas siete Playstation- con tele de 50 pulgadas, asientos deportivos y volantes último modelo.
También hay tres Retro Arcade -con 19.000 jueguitos legendarios de la historia de los videojuegos como el Mario Bros, Galaxian y Sonic– y las plataformas de baile Pump It Up doble.
«Todos tienen gustos variados, por eso traté de que dentro del bondi estén todos los juegos posibles», justificó quien hoy cuenta con más de 66.000 mil seguidores en Instagram.
El próximo paso, contó, «es que Bondy Gamer llegue a todo el país. Ya estamos armando dos colectivos más y abriremos un local de CyberPlay en Berazategui. Además, ya pusimos en venta la franquicia para poder seguir creciendo y llegar a todos lados».
Pero no todo se trata de diversión, ya que con el Bondy Gamer también se realizan campañas solidarias. Por un lado, en el local suelen recibirse alimentos no perecederos, pañales, juguetes o ropa en buen estado, y a los donantes se los dejaba jugar completamente gratis.
Además, se invita a comedores, hogares de niños y centros de discapacitados para que puedan disfrutar de los juegos del cyber. Y desde que existe el bondi el propio Luis maneja a esos lugares para llevarles los juegos a los que más los necesitan.
Hacé tu comentario