05 de Julio de 2022

Berazategui: temor por un «sátiro de la bicicleta» que acumula denuncias por abusos en la calle

Berazategui. Policiales
·
8 de abril de 2022

Una joven dijo haber sido abordada por este hombre el martes, a plena luz del día, en la zona del barrio Marítimo y se difundieron imágenes de una cámara de seguridad para alertar. Sin embargo, ya serían varias las víctimas.

La presencia de un abusador suelto, que ataca a sus víctima en plena calle, preocupa a vecinos de Berazategui. Se trata de un hombre que se mueve en bicicleta y que, el ultimo martes 5 de abril en horas de la tarde, sumó una nueva víctima a las varias que ya denuncian haberlo sufrido.

Lomas de Zamora: realizarán un operativo inédito de vacunación en las unidades sanitarias

El hecho tuvo lugar a plena luz del día, pasadas las 14, en las calles 138 y 4, en la zona del barrio Marítimo, en cercanías del límite con Quilmes, zona sur del Conurbano. Allí, Melisa, una joven que caminaba por la vereda, relató que fue abusada por el hombre y pudo acceder a una grabación de una cámara de seguridad de la cuadra gracias a unos vecinos que la ayudaron.

«Pudimos captar con las cámaras el momento en el que me siguió al salir de mi domicilio, me esperó en la esquina, pegó la vuelta para buscarme y, al regresar, pasó por detrás mío sobre la vereda y me gritó ‘permiso que paso’ y todo para manosearme un pecho al pasar por al lado mío y huir como rata cagándose de risa», contó la víctima.

El acusado se mueve en una bicicleta playera blanca. El último abuso trascendido fue en las calles 138 y 4, en Berazategui.

Detalló en redes sociales: «Anda en una bicicleta blanca playera acosando mujeres, intentando robar y vaya a saber que más. Pido a los vecinos de la zona que compartan todo lo que puedan la publicación para que este degenerado quede escrachado. Muchas mamás mandan solas a sus hijas a la escuela por esta zona; hoy me tocó a mí, pero mañana puede tocarle a una adolescente».

Otro caso reciente de abuso que conmocionó a Berazategui

El 13 de marzo, una joven sufrió un episodio de abuso sexual en la vía pública en la localidad de Villa España, también en Berazategui, puntualmente en las calles 24 y 150. Allí, un hombre quiso robarle y terminó manoseándola hasta que, por los gritos de ella, terminó siendo reducido por vecinos y entregado a la Policía.

«Vivo en Gutiérrez y me había bajado en Mitre y 24 para esperar otro colectivo, el 98, que me dejaba cerca. Como no venía, decidí acercarme caminando a la terminal para preguntar si conocían la casa velatoria adonde tenía que ir. En 24 y 150 me lo encontré. Yo ya lo había visto antes, pero cuando estaba por cruzar a la mano izquierda se me vino de frente”, relató la víctima a TN.

Otro caso de abuso en plena calle en Berazategui fue semanas atrás en la zona de Villa España. El agresor fue liberado.

Y detalló el momento en que sufrió el abuso: «Me atacó y me dijo ‘hija de puta, dame todo’. Le dije que no tenía nada y me empezó a meter la mano entre la ropa como si buscara algo, pero no buscaba nada: noté que me estaba manoseando».

Diego Valenzuela, Horacio Rodríguez Larreta, y Diego Santilli se mostraron juntos en General Rodríguez

El tortuoso momento, sin embargo, no terminó cuando fue detenido por la Policía, porque la joven aseguró que en la comisaría, la Justicia había decidido caratular el hecho como «tentativa de robo» y que «el 18 de marzo me tenía que presentar en la fiscalía para declarar, pero no me tomaron el testimonio porque no había luz. Averigüé un poco sobre el detenido y me enteré de que el juez había decidido liberarlo”.

Y cerró: «Cuando el fiscal me informó eso me largué a llantos. Esto le puede pasar a otra chica, ojalá que Dios no lo permita, pero no puede andar una persona así suelta. Yo no voy a parar hasta que él quede preso nuevamente, como se lo merece».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo