07 de Julio de 2022

Lomas de Zamora: realizarán un operativo inédito de vacunación en las unidades sanitarias

Lomas de Zamora. Sociedad
·
7 de abril de 2022

Los más de 40 centros de salud barriales ubicados a lo largo del distrito abrirán sus puertas este viernes, de 18 a 21, para que los vecinos se puedan aplicar de forma gratuita las dosis que forman parte del calendario oficial de vacunación.

El Municipio de Lomas de Zamora dio a conocer que este viernes 8 de abril, de 18 a 21, llevará adelante un operativo inédito en todas las Unidades Sanitarias del distrito a través del cual se aplicarán de manera gratuita todas las vacunas pediátricas y de adultos obligatorias.

La iniciativa se enmarca dentro de la celebración extendida por el Día Mundial para la Salud, que se conmemora este 7 de abril en homenaje a la Primera Asamblea Mundial de la Salud que organizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

De González Catán a la cancha de Boca: Joaquín Sabina la hizo canción y ella escribió sobre ese amor

Según se consignó, a través de la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora, la campaña tendrá lugar en los más de 40 centros sanitarios barriales distribuidos a lo largo del Municipio. Las dosis que se aplicarán serán tanto para la población pediátrica como para adultos y adultas.

Además, también se darán la vacuna antigripal a todos los grupos incluidos en la segunda etapa del plan de inmunización, es decir, personas gestantes; niños y niñas de 6 meses a 2 años, y de 2 a 3 años con factores de riesgo.

El listado para poder consultar las direcciones y los contactos de todas las Unidades Sanitarias del Municipio está disponible en la página web oficial, donde además brindan información sobre el calendario de vacunación que incluye a la BCG, la Quíntuple Pentavalente, La Triple Viral SRP y la de Meningococo, entre un amplio listado.

El calendario oficial de vacunación, según difundió la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora ya le realizó estudios médicos a más de 3.000 chicos

Más de 3.000 estudios médicos ya fueron realizados a través de las Libretas Deportivas Digitales del Municipio de Lomas de Zamora, según dio a conocer la Comuna.

Este nuevo sistema está destinado a los chicos y chicas de hasta 13 años que participan en las ligas de fútbol masculino y fútbol femenino de los clubes de barrio del Municipio para que cuenten con el apto físico.

Sus pinturas de aviones parecen fotos: el vecino que vuela alto y editará un libro sobre Malvinas

Los controles que se realizan son ecocardiograma, control de talla y peso, placa de tórax y se completa el calendario de vacunación oficial.

En este sentido, desde la Municipalidad informaron que ya fueron realizados los procedimientos médicos a deportivas juveniles de 120 instituciones, más de 10 barrios y 5 ligas de fútbol, así como también se llevaron adelante 5 operativos en Unidades Sanitarias y otros 43 en el Centro de Documentación Sanitaria.

«Las Libretas Deportivas Digitales no solo constituyen un incentivo a la realización de actividad física de chicas y chicos, sino que también es una forma de acercar la atención en salud a todos los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora», detallaron en la página web comunal.

Actividades deportivas gratuitas en Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora detalló que, a diario, más de 10.000 vecinos realizan actividad físcia en las instalaciones totalmente acondicionados para el desarrollo de diversas actividades deportivas y recreativas con acceso libre y gratuito.

«Básquet, vóley, natación, deportes de contacto, fútbol, hockey y patín son algunas de las 23 actividades deportivas que se pueden practicar en forma libre y gratuita, así como también aquagym, circuitos de ejercicio, vóley adaptado y natación para adultos y adultas mayores», informó la Comuna en su portal.

Los vecinos de Lomas de Zamora pueden practicar deporte en los Parques del Municipio.

En octubre pasado se inauguró el Gimnasio de Deportes de Contacto, ubicado en el Parque Eva Perón, que ofrece equipamiento específico para la práctica de deportes de combate. Además, el Municipio de Lomas cuenta con una Escuela de Triatlón única en el país. Los Parques del Municipio también cuentan con circuitos aeróbicos, áreas para realizar ejercicios físicos y zonas de descanso.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen