09 de Febrero de 2023

Aniversario de Berazategui a pura cumbia: El Polaco y Los Charros ofrecerán recitales con entrada libre y gratuita

Berazategui. Sociedad
·
28 de octubre de 2022

El cantante y la emblemática banda, referentes de la música tropical, se presentarán en la Plaza San Martín, del centro de la ciudad. Será en el marco de los festejos por los 62 años de la autonomía como municipio.

El popular cantante El Polaco y la emblemática banda Los Charros, referentes de la cumbia, llevarán su música a Berazategui, en el sur del Conurbano, donde se presentarán con recitales gratuitos en el marco de un nuevo aniversario de esa ciudad.

Será el viernes 4 de noviembre, cuando se celebren los 62 años de la autonomía del distrito. El evento, que está organizado por la Municipalidad conducida por el intendente Juan José Mussi, se llevará a cabo en la Plaza San Martín, ubicada en la avenida Mitre entre calles 6 y 7, desde las 17. El acceso será libre y gratuito.

Berazategui celebra su aniversario con pura cumbia: El Polaco y Los Charros ofrecerán recitales con entrada libre y gratuita
El Polaco lleva casi 20 años de trayectoria y es autor de múltiples éxitos como «Deja de llorar» y «En este mundo», entre otros.

El evento se desarrollará dentro del 31º Encuentro Ciudadano de la Autonomía. Contará con el móvil de Cultura Colectiva y stands de diferentes escuelas públicas y privadas que expondrán sus trabajos. Además, las y los vecinos podrán degustar ricas comidas a cargo de los food trucks y las colectividades que se harán presentes. La fiesta popular finalizará con el gran show musical.

El Polaco y Los Charros, símbolos de la cumbia

El cantante y la banda son referentes de la movida tropical en la Argentina. Ezequiel Cwirkaluk, conocido popularmente como El Polaco, tiene 35 años pero se inició en el mundo de la música a los 17. Con una infancia difícil por las adicciones que sufría su padre y los conflictos económicos que eso provocó en su familia, comenzó como vocalista en el grupo de cumbia Una de Kal. Unos años después, en 2006, se inició como solista y editó «Vuelve te lo pido», el primero de los doce álbumes que produjo hasta ahora.

Dieron de alta a Guadalupe Cattani, la chica de Pilar que fue prendida fuego por su novio: cómo sigue su recuperación

Entre los éxitos que marcaron una época en la música tropical se encuentran «Me quedo sin ti», «Deja de llorar», «En este mundo», «Porque te fuiste» y «Con la misma canción», entre otros. Además, estrenó la canción «La zurda de oro», un homenaje a Lionel Messi en la previa del Mundial de Sudáfrica 2010.

Berazategui celebra su aniversario con pura cumbia: El Polaco y Los Charros ofrecerán recitales con entrada libre y gratuita
Los Charros, banda chaqueña nacida en 1994, obtuvo popularidad con su cumbia romántica y sus canciones se escuchan en todo el país.

Por su parte, Los Charros ganaron popularidad en el terreno de la cumbia romántica. El grupo nació en 1994 en la provincia de Chaco, haciendo principalmente reversiones de canciones populares de Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Selena, Bronco, entre otros.

Liderada por Daniel Cardozo, lanzó en 1995 «Te demostraré», el primero de los nueve álbumes de su discografía, que incluye éxitos como «Amores como el nuestro», «La falta que me haces» y «Un minuto de silencio», entre otros. Sus canciones suenan en las discotecas de todo el país y tienen trascendencia internacional en Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Colombia y Ecuador.

La historia de la ciudad de Berazategui

La historia de Berazategui se remonta a los primeros años del 1800 cuando era un pueblo rural que pertenecía al partido de Quilmes. Su crecimiento, como muchas otras localidades, fue en sintonía con la llegada del ferrocarril en 1872. José Clemente Berazategui era el propietario de las tierras donde se construyó la estación de trenes y cedió ese espacio con la condición de que la misma llevara su nombre. La traza ferroviaria se extendió, dando origen luego a las paradas de Villa España, Ranelagh y Sourigues.

Berazategui celebra su aniversario con pura cumbia: El Polaco y Los Charros ofrecerán recitales con entrada libre y gratuita
La Plaza San Martín, ubicada en avenida Mitre entre calles 6 y 7, donde Berazategui celebrará su aniversario.

Fue en 1960 que logró independizarse de Quilmes y lograr su autonomía. En 1992, la ciudad fue declarada como la «Capital Nacional del Vidrio», debido a ser una potencia en esa industria por la presencia de la Cristalería Rigolleau (que se instaló en la zona en 1906) y el funcionamiento de la única Escuela Municipal del Vidrio de todo Latinoamérica y el Museo Municipal del Vidrio, también único en su tipo. Además, también es la «Capital Provincial de los Parques Industriales», debido a que tiene 13 de esos espacios.

Cada 30 de octubre, Lomas de Zamora celebrará San Diego: qué dice la ordenanza que definió un inédito homenaje a Maradona

Limita al oeste con Florencio Varela y al norte con Quilmes y tiene costa en el Río de la Plata. Actualmente cuenta con una población de más de 324.000 habitantes y uno de sus principales accesos es por la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma