Cada 30 de octubre, Lomas de Zamora celebrará San Diego: qué dice la ordenanza que definió un inédito homenaje a Maradona

Lomas de Zamora. Sociedad
·
27 de octubre de 2022

La iniciativa fue aprobada en el Concejo Deliberante este miércoles. También fue validada otra iniciativa mediante la cual se bautizará con su nombre un parque más importante de la localidad de Villa Fiorito, el lugar donde creció.

Se acerca un nuevo aniversario del cumpleaños de Diego Maradona y los homenajes al astro del fútbol se reproducen en todo el país. Pero en Lomas de Zamora se aprobó este miércoles una inédita iniciativa: todos los años se celebrará San Diego en ese distrito del sur del Conurbano.

Se trata de una ordenanza que fue validada en el Concejo Deliberante local y que impone esa celebración para la fecha del 30 de octubre, día de su nacimiento. En el recinto se vivieron momentos muy emotivos dado que estuvieron presentes Ana, Cali y Kitty Maradona, tres de las hermanas del Diez, y agradecieron el homenaje.

La ordenanza sancionada por los concejales lomenses tiene asidero en el origen de Diego, quien vivió hasta su adolescencia en Villa Fiorito, localidad que será objeto de otro homenaje para Maradona, ya que un parque público será bautizado con el nombre del futbolista argentino más grande de todos los tiempos.

Lomas de Zamora celebrará todos los años San Diego: qué dice la ordenanza que se definió un inédito homenaje a Maradona
Las hermanas de Diego Maradona y su amigo y ex futbolista, Héctor «Negro» Enrique, presentes en el homenaje en Lomas de Zamora.

«Todos los días nos sorprendemos con el amor eterno de la gente», dijo Rita Mabel «Kitty» Maradona. En la aprobación de la ordenanza también estuvo Héctor «Negro» Enrique, amigo y compañero suyo en el Mundial de México 1986 y vecino de la región, ya que vive en Adrogué.

El otro homenaje de Lomas de Zamora para Diego Maradona

En la misma sesión, el Concejo Deliberante aprobó otro proyecto dedicado a honrar al Diez, fallecido el 25 de noviembre de 2020: bautizará con su nombre al parque más importante de la localidad de Villa Fiorito, donde vivió durante su infancia antes de mudarse a Villa del Parque cuando ya jugaba en el primer equipo de Argentinos Juniors.

San Isidro presentó un asistente virtual para consultas y emergencias de los vecinos vía WhatsApp: así funciona ISI

El espacio verde es conocido como Parque Recondo, dado que está ubicado sobre la calle Recondo al 1200, a unas 15 cuadras de la casa natal de Diego Maradona. Allí se están llevando a cabo trabajos para renovarlo y mejorar su infraestructura y la reinauguración está prevista para el mes de noviembre, estando las hermanas de Diego invitadas al acto oficial.

Lomas de Zamora celebrará todos los años San Diego: qué dice la ordenanza que se definió un inédito homenaje a Maradona
El parque que será bautizado con el nombre Diego Maradona está ubicado en la calle Recondo al 1200, en Villa Fiorito.

«Este es un homenaje especial porque es Fiorito, su lugar, y él debe estar feliz desde el cielo», dijo Kitty Maradona, quien es presidenta de Sattvica, la firma dueña de los derechos de nombre e imagen del astro y en la que son socias del abogado Matías Morla. La empresa autorizó a Lomas de Zamora a imponerle el nombre de Diego al parque bajo la ordenanza N° 18.537.

Quién es Maximiliano Bagnasco, el elegido por Claudia Villafañe para pintar un imponente mural de Diego Maradona

El predio es una referencia para los vecinos de la zona y en mayo de este año comenzaron a remodelarlo. El proyecto prevé la construcción de un circuito aeróbico, canchas de básquet, tejo, fútbol-tenis y un playón multideportes, además de 14 juegos de salud. También contará con un espacio exclusivo para mascotas y un sector dedicado a niños para que puedan disfrutar de 30 juegos y un carrusel, entre otros entretenimientos. La oferta se completa con nuevos senderos y 26 pérgolas.

Lomas de Zamora celebrará todos los años San Diego: qué dice la ordenanza que se definió un inédito homenaje a Maradona
Diego, durante su infancia en Villa Fiorito. Después se fue a vivir a Villa del Parque, cuando jugaba en la primera de Argentinos Juniors.

Las obras no sólo aportarán al embellecimiento del lugar sino a mejorar la funcionalidad de todos sus sectores, que son muy utilizados por los vecinos para momentos de recreación y actividad física. «Cada obra está pensada en base a una necesidad y esperamos que esta tenga un impacto positivo en su vida diaria», comentó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona