Últimos días de inscripción para ir a estudiar gratis a China: quiénes pueden anotarse y qué requisitos piden

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de octubre de 2023

El Ministerio de Educación mantiene abierta la convocatoria a las becas para aquellos que quieran realizar un intercambio en el lejano oriente. Cómo hay que hacer el trámite y hasta cuándo está disponible.

Se acercan los últimos días de inscripción para las becas en China para graduados que el Ministerio de Educación de la Nación ofrece para ir a estudiar al gigante asiático. La convocatoria está disponible para los interesados en cursar estudios de posgrados, como maestrías y doctorados, o mejorar el idioma chino.

El beneficio se brinda a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional. Aún se encuentra disponible la convocatoria, y se debe ser argentino con un título de grado que quieran dar un paso más allá en su preparación académica

Las becas para estudiar posgrados en China son para el ciclo lectivo 2024-25
Las becas para estudiar posgrados en China son para el ciclo lectivo 2024-25.

El tiempo para inscribirse cierra el 10 de noviembre. Otorgarán 25 becas para realizar estudios de maestría o doctorado en idioma inglés o idioma chino o curso de perfeccionamiento de idioma chino -que se dicta en inglés- durante el período lectivo entre 2024 y 2025.

Llega la Noche de los Teatros a CABA: la grilla de espectáculos con increíbles descuentos de hasta el 90% en sus entradas

La propuesta educativa están enmarcada en el Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre Argentina y la República Popular de China. En este sentido, la selección y análisis de postulaciones estará a cargo del Programa de Becas de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y del China Scholarship Council.

Requisitos para ir a estudiar posgrados gratis en China

Para postularse y obtener la residencia en China, los interesados en las becas deben cumplimentar los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano argentino y no poseer ciudadanía china.
  • Tener un título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración, con título de licenciado o equivalente.
  • Tener un promedio académico destacado.
  • Acreditar un nivel avanzado de inglés.
  • Los candidatos a estudios de maestría en China deben tener el diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años de edad.
  • Los candidatos a becas de doctorado o estancia de investigación doctoral deben tener el diploma de maestría y no superar los 40 años de edad.
  • Quienes soliciten becas para carreras que poseen chino mandarín como idioma de enseñanza, deberían contar con el nivel de idioma de HSK 3.
  • Por otro lado, los estudiantes que quieran perfeccionar el idioma chino, deben certificar conocimientos básicos de chino.

A quienes obtengan el beneficio, el China Scholarship Council les cubrirá seguro médico; costos de inscripción, tutorías, material de estudio; alojamiento en campus universitario; manutención mensual; y ayuda para la instalación inicial. Por su parte, el Ministerio de Educación de la República Argentina brinda una ayuda para traslado aéreo. La duración de las becas es variable, y van desde 1 a 4 años de duración, según la modalidad elegida.

Comienza el cambio de vías en el ramal Tigre del tren Mitre: cómo afectará al servicio diario la renovación de 76 kilómetros de rieles

Quienes resulten elegidos firmarán una Carta de aceptación de la beca, en la cual se establecen sus
obligaciones ante el Ministerio de Educación. Entre esas obligaciones se destacan las de verificar la compatibilidad entre esta beca y otras que pueda estar recibiendo al momento de realizar la estancia de investigación, y la presentación de informes parciales durante la ejecución de la beca y de un informe final con los resultados de la investigación o actividades realizadas.

Finalmente, el beneficiado debe comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca. Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-extranjero/bilaterales-argentinos-china.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)