Fue a comer con amigos a un bar en San Miguel y murió quemada: empezó el juicio por el caso de Lucía Osores
La joven falleció a sus 18 años a causa de la brutal explosión que se generó por un centro de mesa que tenía fuego. Sucedió en octubre del 2020 y ahora comienzan las audiencias a los tres imputados.
Comienza el juicio por el impresionante caso que conmocionó a San Miguel: se trata de Lucía Osores, la joven de 18 años que murió quemada en un bar cuando una empleada del local intentó recargar con alcohol un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas, lo que generó una enorme explosión. Hoy comenzó el juicio a los tres imputados.
Además del fallecimiento de Lucía, la brutal explosión en el bar Zar Burgers & Beer de San Miguel dejó como saldo a siete jóvenes con grandes quemaduras, todos entre 16 y 19 años de edad. La fatídica escena sucedió el 9 de octubre del 2020, cuando recién comenzaban a flexibilizarse los encuentros sociales luego del confinamiento por el avance de la pandemia.
Cómo fue la explosión en el bar de San Miguel
La noche del viernes 9 de octubre del 2020 Lucía se preparaba para encontrarse con sus amigos en la cervecería Zar Burgers & Beer de San Miguel. En aquel momento, tras meses de cuarentena estricta, comenzaban a habilitarse las primeras salidas en restaurantes y bares, aunque debían ser al aire libre o en espacios abiertos.
Lucía y su grupo de amigos se encontraban sentados en una mesa en el exterior del bar cuando sucedió la tragedia: a los pocos minutos de haber llegado, una moza se acerca a la mesa con un bidón de alcohol y comienza a recargar el calentador, una especie de centro de mesa que tenía fuego y se utilizaba para calefaccionar el ambiente.
En ese instante se produce una brutal explosión que afecta directamente a Lucia, sus seis amigos y la camarera. La joven, con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y compromiso de las vías respiratorias, fue llevada de urgencia al Hospital Arcade de San Miguel donde finalmente murió. Los demás jóvenes también sufrieron grandes quemaduras, pero pudieron recuperarse.
Comienza el juicio por la muerte de Lucía Osores
Luego de tres años del fatídico hecho, hoy comienza el juicio que sentará en el banquillo a los tres acusados por la muerte de Lucía. Se trata de Priscila Lucca, la mesera del bar; Carlos Eduardo Oliverio, el dueño de Zar Burgers & Beer de San Miguel; y Marina de Los Ángeles Ramírez, la encargada del local. Los tres están acusados por el delito de “homicidio culposo”.
Según se informó, serán 17 audiencias en total, con 245 testigos que fueron citados a declarar. Se prevé que el juicio durará hasta noviembre y que a mediados de este mes se conocerá la sentencia para los tres imputados. En tanto, Ana Rosa De Leo y Gloria Reguan serán los fiscales que llevarán adelante la investigación judicial.
“Lo único que espero es una justicia ejemplar, que no haya otro dueño de un bar que ande desperdiciando la vida humana. Después de lo que pasó con Lucía yo veo que hay más conciencia en la gente. Me mandan fotos, me dicen que en algunos lugares siguen usando centros de mesa con fuego. De los empresarios no veo cambios, ellos buscan ganar”, dijo Lorena Osores, mamá de la víctima.
En tanto, la madre de Lucía busca que se cambie la carátula y se condene a los imputados por homicidio con dolo eventual. “Nosotros vamos a que les den más de 6 años de cárcel. Sé que ellos van a decir que fue un accidente y que estuvo fuera de su alcance, pero queremos probar que se pudo prevenir todo lo que pasó y de la manera en que se manejó”, cerró.
Hacé tu comentario