Banfield: cuándo habilitarán el túnel bajo el Tren Roca que unirá el Este y el Oeste de la ciudad

Lomas de Zamora. Sociedad
·
13 de abril de 2022

El bajo vías conectará las avenidas Alsina e Yrigoyen, clave en el tránsito de la zona. Se informó que la estructura del túnel, cuyas obras son financiadas por el gobierno nacional, está avanzada en un 65 por ciento.

Los vecinos de Banfield pueden observar cómo avanza la construcción del paso bajo nivel en las calles Rincón y Vieytes, que será una conexión clave entre el Este y Oeste de la ciudad, dado que unirá las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen.

El intendente Lucas Ghi se pronunció en favor de reabrir el Aeropuerto de El Palomar

La obra está financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. Ya en diciembre pasado tuvo un operativo de 36 horas de trabajo ininterrumpido para el montaje del puente ferroviario por el que el tren de la línea Roca circulará por encima del túnel.

Banfield: en qué estado se encuentra la obra del túnel que conectará el Este y Oeste de la ciudad
La estructura del bajo vías está avanzada en un 65% y se espera su inauguración para julio o agosto.

En la zona ya se quitaron los pilotes de la calle Vieytes y se prepara la base de hormigón para el armado de vigas que se llevará a cabo en los próximos días, en los que también se espera iniciar los trabajos en el puente carretero de Rincón para continuar con la excavación en la zona. Con todo, la estructura está avanzada en un 65% y su inauguración está prevista para comienzos del segundo semestre de este año, entre julio y agosto.

«El Municipio está llevando adelante un gran trabajo en equipo día y noche junto al Ministerio de Transporte de la Nación para materializar esta nueva infraestructura. Estos trabajos potenciarán la conectividad y mejorarán la circulación de la zona, tanto vehicular como peatonal», manifestó el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

Cómo será el túnel de Banfield

El túnel pasará por debajo de las vías del Ferrocarril Roca, tendrá dos carriles de circulación y estará destinado al tránsito liviano para el paso de vehículos particulares, ambulancias y móviles de seguridad.

Banfield: en qué estado se encuentra la obra del túnel que conectará el Este y Oeste de la ciudad
Por el cruce de Banfield donde construyen el túnel circulan unos 8000 vehículos por día.

Mejorará la conectividad en un cruce por el que, según estimaciones, transitan 8000 vehículos por día, y también las frecuencias del tren, que no deberá aminorar la marcha cuando pase por allí.

Axel Kicillof anunció sus propias medidas contra la inflación en compañía de Roberto Feletti

Tendrá una pasarela peatonal con escalera y un ascensor para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de Rincón. En paralelo, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento y paisajismo, la adecuación del sistema hídrico, la instalación de nuevas luminarias y la señalización de toda la zona.

Construyen otros dos túneles en Lomas de Zamora y Temperley

En paralelo al bajo vías de Banfield, el Municipio y el Gobierno nacional avanzan con otros dos: uno en el centro de Lomas de Zamora y el otro en Temperley. El primero se construye en el cruce de las calles Loria y Ayacucho, un sector muy utilizado y donde usualmente solían verse grandes embotellamientos. El túnel allí permitirá la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles y conectará de forma ágil las avenidas Alsina y Meeks.

Banfield: en qué estado se encuentra la obra del túnel que conectará el Este y Oeste de la ciudad
Habrá otros dos pasos bajo nivel: uno en Temperley y el otro en el centro de Lomas de Zamora.

En tanto, el segundo estará en las calles 14 de Julio y Avellaneda y tiene previsto que su sentido de circulación sea Este-Oeste, con un ancho de 3,15 metros por carril, y que genere una alternativa de conexión directa en una zona donde actualmente no cruzan automóviles. Contará con un retorno por encima del túnel en el sector de la calle 14 de Julio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía