Canning: violento asalto y un vecino baleado en el country donde vive Fernando Gray

Esteban Echeverría. Policiales
·
7 de julio de 2021

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda en Saint Thomas y le pegaron dos tiros en una pierna a un empresario, que debió ser trasladado a un hospital. Ya se encuentra fuera de peligro. El intendente no se vio involucrado.

Un violento robo, que terminó con la víctima del asalto baleada, se produjo en el barrio privado Saint Thomas, ubicado en la localidad bonaerense de Canning, donde vive el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. El vecino herido tuvo que ser trasladado a un hospital, pero está fuera de peligro. Al igual que el jefe comunal, quien no se vio involucrado en el episodio.

El hecho de inseguridad ocurrió ayer durante la hora del atardecer, cuando se produjo una violenta entradera. Y rápidamente se llevó a cabo un importante operativo de rastrillaje, ante la posibilidad de que los dos delincuentes que participaron del robo permanecieran en el lugar. Pero los efectivos de la Policía Bonaerense no tuvieron éxito en su búsqueda.

El intendente Fernando Grey no se vio involucrado en el hecho.
El intendente Fernando Grey no corrió peligro en ningún momento.

Todo ocurrió en el lote 639/640 del barrio localizado en la ruta 58, y la víctima fue un hombre de 52 años, dueño de un frigorífico, quien recibió dos disparos en una pierna y debió ser trasladado de urgencia para recibir atención médica. Uno de los ladrones también habría recibido un disparo.

Un vecino asistió a la víctima del asalto

Cuando se produjo el asalto en la casa se encontraba también su pareja, una mujer de 51 años, y su hija de 20, quienes resultaron ilesas. Según trascendió, el empresario habría enfrentado a los ladrones luego de que agredieran a su hija. Y, en medio del forcejeo, uno de los asaltantes abrió fuego e hirió al dueño de la vivienda. Luego, escapó junto a su cómplice llevándose dinero.

El hecho trascendió rápidamente entre diferentes grupos de WhatsApp de los vecinos de Saint Thomas. Precisamente uno de ellos fue quien asistió a la víctima y se encargó de llevarlo a un hospital en Ezeiza. Mientras lo hacía, contó en un audio que envió por medio de la app de mensajes que “le pegaron un tiro en una pierna, estamos yendo hacia el hospital de Ezeiza. Él está consciente y no les puedo decir más nada, estamos todos muy nerviosos. Les voy avisando”.

Violento asalto en el country de Canning donde vive el intendente de Esteban Echeverría.
Una vista aérea del country Saint Thomas de Canning. Hay dudas de cómo entraron los delincuentes.

En el centro de salud, los médicos que atendieron a la víctima -quien perdió mucha sangre durante el traslado pero que igual llegó consciente- encontraron dos impactos de arma de fuego en la pierna izquierda, uno de ellos con entrada y salida.

No se sabe cómo ingresaron al country de Canning

Mientras tanto, se desarrollaba en el country un importante operativo para capturar a los ladrones, con efectivos de la Comisaría 4ta de Canning recorriendo el perímetro del lugar y verificando que no hubiera alguna rotura realizada por los delincuentes para ingresar al lugar.

En ese punto circularon diferentes informaciones. Una de ellas aseguraba que los delincuentes ingresaron al country junto al propietario en su propia camioneta. Aunque otra versión decía que los ladrones entraron a la vivienda de la víctima desde un patio interior, por lo cual no se sabría cómo accedieron al barrio privado.

Roban un local de baterías en Luis Guillón y se llevan el botín en un carro tirado por un caballo

Como parte del procedimiento, a los que estaban en sus casas les pidieron que tuvieran las luces exteriores prendidas para facilitar la búsqueda. Mientras, el barrio fue completamente cerrado hasta las 23 horas, sin permitir durante ese tiempo el ingreso ni egreso de ninguno de los propietarios.

El predio tiene 360 hectáreas, con dos canchas de golf incluidas. Por ese motivo, para poder cubrir mejor la extensa superficie, los guardias del country les dieron apoyo a las fuerzas de seguridad a cargo del operativo.

La investigación del caso quedó en manos de la Unidad Funcional de instrucción Número 2 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli, quien ya ordenó la intervención de peritos para levantar rastros en la escena del violento robo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos