26 de Septiembre de 2022

San Miguel: iba al colegio, la mató un abogado con su auto y su familia busca testigos

San Miguel. Policiales
·
7 de julio de 2021

El hecho, por el que fue detenido un letrado que ya pidió su excarcelación, quedó registrado por las cámaras de seguridad. Los papás de Abril Salinas, la joven de 17 años fallecida, hicieron un pedido que se volvió viral.

Abril Ayelén Salinas tenía 17 años e iba a sexto año de Secundaria en la escuela Juana Manso de San Miguel. Este viernes al mediodía había salido de su casa para tomarse el colectivo que la dejaría en el colegio pero, al cruzar la calle a la altura de Presidente Perón y Las Delicias, un auto la atropelló, la empujó unos metros y la mató.

El hecho que trascendió en las últimos horas a partir del pedido de justicia de sus familiares y amigos ocurrió cerca de las 13.30 del 2 de julio. Según dieron a conocer desde el entorno de la joven, están buscando testigos del accidente para probar que el conductor del vehículo, un Renault Kwid color blanco, cruzó mal e iba a más velocidad de lo permitido.

Canning: violento asalto y un vecino baleado en el country donde vive Fernando Gray

«La fiscal no fue capaz de llamarme y en la comisaría 1° de San Miguel me dijeron que ella cruzó mal, lo que es mentira. Quiero tener acceso a una foto del hombre que mató a mi hija. Me la dejó tirada a mitad de la cuadra. Quiero justicia por Abril. A ella no me la devuelve nadie, pero al menos quiero una condena social porque yo sé que esto va a quedar impune», declaró ante Crónica HD Emilse, la mamá de la joven.

La secuencia del hecho quedó registrado en distintas cámaras de seguridad de la zona. En una de las filmaciones se puede ver a Abril parada en la esquina, esperando que corte el semáforo hasta que finalmente se decide a cruzar y acelera su paso al llegar al carril que está pegado al bulevar que divide ambas manos de la avenida.

San Miguel Adolescente Atropellada Asesinada Camino Colegio
Abril a punto de cruzar la calle y ya tirada en el piso, luego de ser atropellada, con conductor tratando de auxiliarla.

En ese momento, aparece el auto que la termina atropellando y la joven cae a varios metros de distancia por el golpe. En las imágenes también se ve que el dueño del vehículo se frena y baja a intentar auxiliarla. De acuerdo con lo que se conoció después, se trata de Sergio Adrián Díaz, un abogado que vive en Cuartel V, en el partido de Moreno.

El acusado ya fue imputado por «homicidio culposo» en la causa que tramite la fiscal Ana De Leo, titular de la UFI N° 4 de San Martín, y quedó detenido a la espera que le concedan la excarcelación que ya solicitó. Aunque desde la Justicia considerarían que Díaz se quedó a asistir a Abril Salinas, Walter, el papá de la joven, declaró en el mismo medio que fue un colectivero quien que «llamó a la ambulancia y retuvo al tipo que intentó darse a la fuga».

El dolor de una familia de San Miguel

La vecina de 17 años de San Miguel, quien tras el accidente quedó tendida en el asfalto inconsciente, fue trasladada de urgencia por el SAME al Hospital Larcade, donde finalmente falleció cerca de las 14.30 a causa de un paro cardíaco.

La mamá de la joven, ya en diálogo con Infobae, agregó: «En la seccional me tuvieron toda la tarde y un policía nos quiso convencer a mi marido y a mí de que Abril había cruzado mal, a mitad de cuadra y que estaba con el teléfono. Después me dijeron que iba escuchando música, pero ella nunca iba con auriculares en la calle. Vive en la vereda de enfrente pero se cruzó justamente para ir por la senda peatonal».

Condenan a 36 años de prisión a un remisero por el crimen de un policía en Villa Madero

“También me explicaron que le habían hecho todos los tests correspondientes al conductor pero yo no vi nada. Él dijo que iba a 40 kilómetros por hora y a mí varias personas testigos me hablaron de 70 kilómetros por hora. La vista estaba despejada, mi hija tenía ropa de colores, ¿cómo no la ve?”, completó la mujer.

La hipótesis de la familia es que el conductor iba rápido y que en la esquina de Las Delicias quiso apurar el paso para ganarle al semáforo. El testigo que llamó al 911, una señora que pasaba por la esquina y un colectivero que presenciaron el accidente ya se comunicaron con los familiares de Abril Salinas, quien fue velada el domingo por la noche.

San Miguel Adolescente Atropellada Asesinada Camino Colegio
El pedido que se viralizó luego de que Abril muriera tras ser atropellada en San Miguel.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió

Matías Bragagnolo Fallo Judicial Absolución Acusados Palermo Crimen
CABA. Policiales

Quién era Matías Bragagnolo, el chico asesinado por una patota hace 16 años y cuyo crimen acaba de quedar impune

Qué hacía el Teto Medina en el centro de rehabilitación de adictos de Berazategui
Berazategui. Policiales

Detuvieron al Teto Medina: qué función cumplía el mediático en el centro de rehabilitación de adictos de Berazategui