Balearon a un futbolista de Deportivo Morón a la salida de un famoso boliche en Tigre
Mauro Schönfeld tiene 19 años, recibió un disparo en el abdomen a dos cuadras de Tropitango y debió ser operado. Por el ataque hay tres sospechos detenidos que fueron identificados a través de las cámaras de seguridad de la zona.
Mauro Schönfeld, futbolista de 19 años que se desempeña en la Reserva de Deportivo Morón, fue baleado a la salida de un boliche ubicado en la localidad de El Talar, partido de Tigre, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra «estable y en período de observación» en el Hospital de Pacheco.
De acuerdo con lo que se consignó, el joven deportista que es hermano de Alan, jugador de la Primera División del club que milita en la segunda categoría de los torneos de AFA, recibió un disparo que ingresó por el abdomen y salió por el glúteo, afectando la zona de la vejiga y los intestinos.
Buscan a una chica de 15 años que huyó en Lomas de Zamora: el preocupante temor de su mamá
El hecho, según informó la agencia Télam, ocurrió en la madrugada del lunes. Fue a dos cuadras de la puerta de Tropitango, luego de una pelea que habría tenido lugar en el interior del local bailable situado en la colectora de la Panamericana y Francia.
Personal de SubDDI de Tigre analizó las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona e identificó al vehículo en el que iban los presuntos autores del ataque. A partir de ello, en las últimas horas, se logró detener a tres sospechosos, entre ellos al presunto tirador.
Se trata de un joven de 27 años identificado como David Emanuel Lange, y de otros dos de 25 años, su hermano Ricardo Joel Lange y Hugo Nicolás Barrera, quienes serían los supuestos cómplices.
Además, los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el partido de José C. Paz y secuestraron un Volkswagen Vento que sería el mismo vehículo que habrían utilizado los autores del ataque al futbolista que se desempeña como delantero en el «Gallo».
Los acusados quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de El Talar de Pacheco, a cargo de Karina Bianchi, quien inició una causa caratulada como «abuso de armas y lesiones» y en las próximas horas decidirá su situación procesal.
El mensaje de Deportivo Morón para su futbolista
“Mauro Schönfeld, jugador de la Tercera, sufrió una herida de bala producto de un hecho de inseguridad. Mauro fue trasladado al Hospital General de Pacheco, en dónde fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra estable. ¡Pronto recuperación, Mauro!”, señalaron a través de la cuenta oficial de Twitter del club ubicado en el oeste del Conurbano.
Además del mensaje en las redes sociales, trascendió que el presidente de la institución, Gabriel Mansilla, estuvo en el centro de salud de Tigre junto con uno de los médicos de la institución para interiorizarse sobre el estado de salud del futbolista de 19 años.
En tanto que Alan, el hermano de Mauro y volante de la Primera de Deportiva Morón, informó a Primer Plano Online que el futbolista baleado tenía afectados «la vejiga y el intestino» y detalló que se encontraba «bien y estable» y a la espera de ver cómo continuaba el cuadro clínico en las próximas horas, dada la delicada cirugía por la que había atravesado.