Axel Kicillof encabeza una misión comercial en Brasil: «San Pablo es un actor clave para el desarrollo de Buenos Aires»

Buenos Aires. Política
·
25 de abril de 2023

El Gobernador se reunió con empresarios bonaerenses que participarán de la feria Automec y, junto al embajador Daniel Scioli, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo.

En el marco de una misión comercial en Brasil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con empresarios bonaerenses del sector de autopartes que participarán de la feria internacional automotriz Automec y, junto al embajador Daniel Scioli, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva, y otras autoridades del organismo.

En la reunión con empresarios que se llevó a cabo en la sede del Consulado General y Centro de Promoción de la Argentina en San Pablo, Kicillof sostuvo: “Para nosotros es una enorme satisfacción promover la presencia de industriales bonaerenses en ferias internacionales y acompañar con políticas públicas la promoción de nuestras exportaciones”.

ANSES relanzó el programa para comprar garrafas con descuento de 80%: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse

“Así como Brasil es un socio estratégico para la Argentina, el Estado de San Pablo es un actor clave para la integración productiva y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, agregó el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof, Daniel Scioli
“Mi invitación es a que sean ustedes, las y los empresarios bonaerenses, quienes defiendan un modelo de país en el que su sector y sus empresas tengan futuro”, dijo Kicillof.

En ese sentido, señaló que “en la Argentina hay dos modelos de país: el agroexportador, para el que la industria es una pérdida de tiempo, y el de quienes defendemos la política industrial para agregar valor e incluir a todos y todas”.

“Aún con todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, estamos revirtiendo cuatro años de desindustrialización y endeudamiento”, explicó y añadió: “Lo hacemos promoviendo la integración regional y recuperando el rol productivo de una banca pública que estaba al servicio de la especulación”.

Almirante Brown construye dos nuevos jardines de infantes municipales: en qué localidades están

Por último, Kicillof resaltó: “Mi invitación es a que sean ustedes, las y los empresarios bonaerenses, quienes defiendan un modelo de país en el que su sector y sus empresas tengan futuro”. “Para contar con políticas de largo plazo necesitamos demostrar que hay empresarios y empresarias que están dispuestas a apoyar y defender la industria nacional”, concluyó.

Participaron del encuentro el cónsul Luis María Kreckler; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega a La Plata una feria con recitales y entrada gratuita: tocarán Estelares, Vicentico y Rusherking entre más de 500 artistas
Buenos Aires. Deportes

Mundial 2030: anunciaron que el Estadio Único de La Plata será sede de la Copa del Mundo

Las pistolas Taser empezaron a ser utilizadas por efectivos de seguridad en CABA en estaciones de Subte.
Buenos Aires. Sociedad

Pistolas Taser para la Policía Bonaerense: avanza el proyecto que busca habilitarlas y en qué casos podrían usarse

Ruta 6, músico, accidente
Buenos Aires. Policiales

Era padre, músico y volvía de trabajar: buscan testigos del conductor que lo atropelló y abandonó en la Ruta 6

Un ramal del Tren Mitre no funcionará el fin de semana.
Buenos Aires. Sociedad

Un ramal del tren Mitre no funcionará durante dos días y habrá cambios en el resto de los servicios