Almirante Brown construye dos nuevos jardines de infantes municipales: en qué localidades están

Almirante Brown. Sociedad
·
24 de abril de 2023

Los dos establecimientos de educación inicial se suman a los 12 que ya fueron inaugurados por la actual gestión desde el año 2015. Las obras se realizan en conjunto con la Provincia y la Nación. Qué capacidad y comodidades tendrán.

En el plan de ampliar la oferta en la educación inicial pública del distrito, Almirante Brown avanza con la construcción de dos nuevos jardines de infantes. Uno de ellos estará ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas y el otro en Longchamps. Estos dos modernos centros educativos se suman a los doce que el Municipio ya inauguró desde el inicio de su gestión.

El primer jardín de infantes de los que se construye estará ubicado en la esquina de las calles Pasteur y Lapacho, en Barrio Lindo, localidad de Malvinas Argentinas. Contará con cuatro aulas con baños para niños, también sanitarios para adultos, un gran salón de usos múltiples, diversas dependencias administrativas, cocina, sala de música y dos patios.

Almirante Brown construye dos nuevos jardines de infantes: dónde estarán
El nuevo establecimiento educativo tendrá cuatro aulas, un salón de usos múltiples, cocina, sala de música y dos patios.

“Estamos muy contentos porque desde el inicio de nuestra gestión avanzamos muy fuerte con obras para tener una educación pública de calidad. Con ese objetivo, ya creamos 40 nuevas instituciones educativas, entre las que se encuentran 14 nuevos jardines de infantes”, señaló Mariano Cascallares, diputado bonaerense e intendente de Almirante Brown en uso de licencia.

El segundo establecimiento a construir estará ubicado en el cruce de las calles Languenheim y Yapeyú, en la localidad de Longchamps. Entre sus instalaciones, el nuevo jardín de infantes tendrá una infraestructura similar al primero: contará con tres aulas con baños propios tanto para adultos como para niños, oficinas administrativas, dos patios y un gran salón de usos múltiples.

Hurlingham refuerza la seguridad: sumó 100 cámaras y anunció cuando inaugurará el nuevo centro de monitoreo

“De ese total, doce ya se inauguraron y se encuentran con niños y niñas en sus aulas. Estamos avanzando a todo ritmo con las obras en los últimos dos, en Barrio Lindo, en la localidad de Malvinas Argentinas, y en Longchamps, con el objetivo de seguir sumando matrículas para que los niños y niñas puedan comenzar a estudiar”, añadió Cascallares.

Otros jardines de infantes en Almirante Brown

Con vistas al ciclo lectivo de este año, el municipio de Almirante Brown inauguró hace cuatro meses el jardín de infantes N°964 de Glew y el N°965 de San José. El primero está ubicado en las calles Tapín y Mazzini, en el barrio La Dignidad. Con sus 792 metros cuadrados, el nuevo establecimiento cuenta con seis aulas con cocina y sanitarios, sala de máquinas, biblioteca, un patio general y un sector de juegos.

Almirante Brown construye dos nuevos jardines de infantes: dónde estarán
Cascallares y Fabiani, en la inauguración del jardín N°965 de San José, que tendrá un salón de juegos, seis aulas, sala de máquinas, biblioteca y un patio general

El segundo jardín, ubicado sobre la calle El Chajá entre Lamadrid y Virrey Vértiz en el barrio 8 de Noviembre de San José, posee 460 metros cuadrados y cuenta con tres aulas con cocina y sanitarios, núcleos sanitarios para personas con discapacidad, un gran patio general, dos pequeños patios individuales, un sector verde con suelos expansibles, un gran salón de usos múltiples y oficinas administrativas.

Humo en Buenos Aires: hasta cuándo se va a quedar y qué recaudos se deben tomar para cuidar la salud

Estos dos establecimientos educativos se suman a los que se han construido desde el año 2015, entre ellos: la Sala Maternal de Adrogué para hijos de alumnos de la Escuela Secundaria N°14 y CENS N°452, y los Jardines de Infantes N°955 en Rafael Calzada, el N°956 y el N°957 en Claypole, el N°958, N°961 y N°963 en Ministro Rivadavia, el N°959 y el N°962 en Glew y el N°960 en San José.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades

El robo de medidores de agua es el delito que más viene creciendo en el Conurbano.
Avellaneda. Sociedad

Alerta en el Conurbano: el delito que se puso de moda y la manzana de Avellaneda que sufrió 11 robos en 10 días

útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar