01 de Octubre de 2023

ANSES relanzó el programa para comprar garrafas con descuento de 80%: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse

Buenos Aires. Sociedad
·
25 de abril de 2023

La iniciativa, conjunta entre el organismo previsional y el Ministerio de Economía, busca asistir a quienes viven en zonas sin conexión a la red de gas natural. El subsidio se cobra de forma mensual y varía según la zona y tipo de familia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) relanzó, en conjunto con el Ministerio de Economía de la Nación, el programa Hogar 2023, que ofrece un subsidio para comprar garrafas con descuento del 80% y apunta a permitir el acceso a las familias de bajos recursos que viven en zonas sin conexión a la red de gas natural.

La iniciativa consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilogramos. Se deposita a través de ANSES y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional.

El dramático final de Julio Toresani: se peleó con Maradona, jugó en River y en Boca pero se suicidó cuando vivía de prestado

Desde el Gobierno informaron que «las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar, no deberán volver a inscribirse».

ANSES relanzó el programa para comprar garrafas con descuento del 80%: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse
El programa fue relanzado por la ANSES, en conjunto con el Ministerio de Economía de la Nación.

Quiénes pueden acceder al Programa Hogar

  • Hogares con ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Hogares con ingresos menores a tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
  • Hogares con ingresos menores a 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.
  • Hogares con ingresos menores a 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
  • Hogares de monotributistas con ingresos hasta categoría C (inclusive.
  • Hogares de monotributistas con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).
  • En la Patagonia, hogares de monotributistas cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).

La historia del boxeador que dejó de caminar tras un siniestro vial y ahora es una figura del crossfit en silla de ruedas

Para todos los casos, es fundamental que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en ANSES.

También pueden acceder al programa Entidades de Bien Público sin conexión a la red de gas natural como comedores, merenderos, grupos comunitarios o centros de atención infantil, tengan o no personería jurídica.

ANSES relanzó el programa para comprar garrafas con descuento del 80%: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse
Las garrafas subsidiadas varían según el tamaño de las familias y la zona geográfica donde viven.

Además, desde el organismo previsional remarcaron que «las personas que se tengan que inscribir al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas».

Cuántas garrafas pueden comprarse por mes

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el subsidio permite comprar 36 garrafas anuales en hogares con familias de hasta cinco miemrbros. Son dos por mes, con excepción abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, períodos en los que corresponden cuatro envases mensuales.

En tanto, en los hogares de familias con más de cinco integrantes, el programa de ANSES subsidia 44 garrafas anuales: dos en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero; tres en marzo y octubre; y cinco en abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Para conocer los puntos de venta adheridos en Buenos Aires, ingresar al sitio web del programa Hogar.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El nuevo acceso a Escobar desde la Autopista Panamericana estará en el kilómetro 47.500.
Escobar. Sociedad

Construirán en Escobar un nuevo acceso a la autopista Panamericana: dónde estará ubicado y a qué barrios beneficiará

Andrea Rincón, Emanuel Picone, Bautismo, Iglesia Épica, Villa Celina, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La historia detrás de la iglesia evangélica de La Matanza que Andrea Rincón eligió para hacer su mediático bautismo

El increíble pueblo alfarero: un día en el sacrificado oficio de fabricar ladrillos artesanales en Cucullú, la capital del hornero
Buenos Aires. Sociedad

Los atractivos de Cucullú, el increíble pueblo turístico de diez manzanas que vive de fabricar ladrillos y está a 100 kilómetros de CABA

Bruce, perro, bomberos voluntarios, Monte Grande
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia de Bruce, el perro de los bomberos de Monte Grande que entrenan desde cachorro y fue premiado por su tarea