09 de Diciembre de 2021

Axel Kicillof le dio la bienvenida a Martín Insaurralde y definió cuándo juran los ministros

Buenos Aires. Política
·
20 de septiembre de 2021

El futuro jefe de Gabinete se reunió este lunes con el gobernador y con Carlos Bianco, a quien reemplazará. Y está pautado un encuentro con Leonardo Nardini, el intendente de Malvinas Argentinas que será ministro de Infraestructura.

En política, el tiempo también es oro, más cuando la próxima elección está a la vuelta de la esquina y los resultados de las PASO dejaron esquirlas en distintos sectores del Frente de Todos. Con esa premisa como base, luego de anunciar el domingo por la noche cambios en su Gabinete, este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con dos de los que serán sus nuevos funcionarios y le puso fecha y hora al acto de asunción.

Según se dio a conocer, el evento se realizará este martes, a partir de las 16, en La Plata. Pero, a diferencia de lo que venía ocurriendo en situaciones similares hasta ahora, no tendrá lugar en la Casa de Gobierno provincial, sino que se realizará en el Teatro Metro, ubicado en la calle 4, entre 51 y 53.

El municipio de La Cámpora donde tras la derrota electoral también cambian el gabinete

Este lunes, Axel Kicillof se reunió con el jefe de Gabinete saliente y uno de sus principales hombres de confianza, Carlos Bianco, quien a partir del martes pasará a ser jefe de Asesores, y con el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y futuro reemplazante de Bianco.

Tras el encuentro, el gobernador subió el siguiente texto a Twitter: «Muchas gracias Carlos Bianco por este tiempo de enorme trabajo y entrega. Por delante tenés el gran desafío de coordinar asuntos estratégicos para la transformación que estamos llevando adelante en la Provincia».

Carlos Bianco, Axel Kicillof y Martín Insaurralde.

En la misma red social, también hubo posteo con foto y texto para el nuevo funcionario fuerte del Ejecutivo de Buenos Aires: «Junto a Martín Insaurralde a cargo de la Jefatura de Gabinete vamos a iniciar un camino de reconstrucción para los bonaerenses. Su experiencia y compromiso serán fundamentales en esta nueva etapa que comenzamos».

Más temprano, Axel Kicillof había repetido la misma fórmula, es decir, reunión y posteo posterior, con la ministra de Gobierno saliente, Teresa García, y con la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien la reemplazará en el cargo en el marco de los cambios dispuestos en el Ejecutivo de Buenos Aires.

Un intendente del kirchnerismo amenazó con pegar el portazo tras la caída en las PASO

«Analizamos el trabajo realizado y los desafíos que tenemos por delante en esta área tan importante de la gestión de cara a la pospandemia», compartió el mandatario bonaerense a través de su cuenta de Twitter y subió una foto junto a ambas dirigentes políticas.

En otra publicación, completó: «Quiero reiterar mi profundo agradecimiento a Teresa García, ministra ejemplar y mejor compañera. Un placer haber compartido con ella este camino. También quiero darle la bienvenida a Cristina Álvarez Rodríguez. Estoy seguro de que estará a la altura de la etapa que se inicia».

El gobernador Axel Kicillof, con Cristina Álvarez Rodríguez y Teresa García.

Según se informó desde la Gobernación, también está programado un encuentro con Leonardo Nardini, el intendente de Malvinas Argentinas que dejará su cargo para reemplazar a Agustín Simone en el Ministerio de Infraestuctura y Servicios Públicos boanerense.

El detrás de escena de los cambios de Axel Kicillof

Los movimientos en el Gabinete bonaerense terminaron de tomar forma luego de un viaje relámpago realizado por el gobernador a Santa Cruz para encontrarse con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Durante una entrevista que dio tras el anuncio, Axel Kicillof detalló que con la incorporación de los dos intendentes a su gabinete apunta a reforzar el aspecto «territorial» de su gestión.

También afirmó que los cambios «dan un renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos, viene la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación». Además, declaró que procurarán «acelerar el Gobierno para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar ingresos y crear trabajo». Y aseveró que hoy que se deben «dar respuestas contundentes en lo económico» y que ello «requiere medidas específicas».

Dos mujeres se perfilan para suceder a los intendentes que Axel Kicillof suma a su gabinete

La posible presencia de intendentes en el Ejecutivo de la Provincia se veía venir luego de las tres reuniones que el mandatario bonaerense había mantenido durante la semana pasada con jefes comunales del Gran Buenos Aires, área donde el kirchnerismo mantuvo el dominio en las PASO, pero con porcentuales menores a los esperados y hasta algunas caídas inesperadas en distritos afines.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Política

No se vacunó: Martiniano Molina se contagió de Covid-19 y no podrá jurar como diputado

Buenos Aires. Sociedad

Empleadas domésticas sin registrar: cómo son los controles que hace Provincia en countries

Buenos Aires. Política

Un juez abrió la puerta para la reelección indefinida de intendentes en la Provincia

Buenos Aires. Sociedad

El mensaje de superación y coraje de Joaquín Nahuel: seguirá en Twitter pese a los ataques