04 de Diciembre de 2021

El municipio de La Cámpora donde tras la derrota electoral también cambian el gabinete

Quilmes. Política
·
20 de septiembre de 2021

En Quilmes, Mayra Mendoza decidió modificar áreas clave de su gobierno. Allí Juntos por el Cambio derrotó holgadamente al Frente de Todos en las PASO 2021. Diego Santilli le sacó 7 puntos a Tolosa Paz, y la lista local de concejales también quedó más de 21.000 votos abajo.

En línea con los Gobiernos nacional y el provincial, la intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, también decidió realizar cambios en su gabinete para darle aire a una gestión municipal muy golpeada por los resultados de las PASO 2021.

Más de 20.000 votos de diferencia, por ejemplo, consiguió la lista de diputados nacionales encabezada por Diego Santilli, respecto de la boleta que lleva a Victoria Tolosa Paz a la cabeza. Son 7 puntos de ventaja que plantean un horizonte muy difícil de revertir para el oficialismo local.

Ya venía recibiendo críticas a su gestión la jefa comunal, Mayra Mendoza, y las PASO terminaron por confirmar en las urnas un marcado descontento para su gestión. No es menor esto en el esquema electoral de la Tercera Sección, donde el peronismo suele apalancar sus triunfos en el Conurbano. Una elección demasiado flaca en un distrito como Quilmes, donde votan casi 400.000 personas (de los 493.000 electores habilitados).

Dos mujeres se perfilan para suceder a los intendentes que Axel Kicillof suma a su gabinete

Ahora, tras el tropezón en las PASO 2021, Mayra Mendoza acaba de oficializar las modificaciones en su gabinete municipal. Según señaló la propia Intendenta, la idea es fortalecer áreas fundamentales de gobierno.

«El objetivo es que los vecinos y vecinas de Quilmes vivan mejor. Vamos a fortalecer cada área para para dar respuesta a cada pedido y demanda de nuestros ciudadanos», explicó Mendoza en un comunicado.

Como en los Gobiernos nacional y provincial, la dura derrota obligó a Mayra Mendoza a realizar cambios en el gabinete.

Los cambios abarcan la creación de una nueva Secretaría, la de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, para elevar el rango de esa dependencia municipal encargada de la recolección de residuos, un tema siempre sensible en el distrito que sigue acumulando críticas y reclamos. Roberto Gaudio es el flamante Secretario de esa área.

Tras reunirse con CFK, Axel Kicillof refuerza el gabinete con Leonardo Nardini y Martín Insaurralde

Por otro lado, se suma al gabinete la concejal Eva Stoltzing, quien pasará a ocupar la Secretaría de Hacienda; y en su lugar como Jefe de bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante asume Ariel Burtoli, proveniente de la CGT.

Mario Lozano dejará su cargo en la secretaría de Educación para encabezar la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Su lugar lo ocupará Joaquín Desmery. Mientras que Nicolás Mellino se hará cargo de la flamante Secretaría de Culturas y Deportes.

Por otro lado, el Gobierno municipal anunció cambios dentro de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, donde se modificarán las autoridades de la Dirección General del Centro de Emergencias Quilmes con el objetivo de relanzar el monitoreo del sistema de seguridad municipal.

Cómo le fue a La Cámpora en los distritos de la Provincia donde su espacio tiene mayor influencia

También se realizarán modificaciones dentro de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, y en la Secretaría Desarrollo Urbano y Obra Pública. Por último, se cambiarán autoridades de distintas bases operativas de la Secretaría de Servicios Públicos, todas áreas muy sensibles y de mucha cercanía con los vecinos.

El holgado triunfo de JxC en las PASO no sólo puso a Diego Santilli muy por encima de Tolosa Paz, sino que la diferencia también fue notoria en la lista de Senadores y Diputados provinciales, donde el Frente de Todos quedó unos 25.000 votos abajo. Los algo más de 7 pùntos de diferencia también se reflejaron en la lista local de concejales, un resultado que, de mantenerse, pone en jaque el desempeño del oficialismo en el Concejo para lo que queda de la gestión.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Sociedad

Un científico de Quilmes fue elegido por la Universidad de Harvard para «resucitar» al mamut lanudo: cómo lo harán

Escobar. Política

Ariel Sujarchuk se suma al Gobierno: quién asume como intendente interino de Escobar

CABA. Política

Qué hará Jorge Macri en la Ciudad y por qué será importante para el armado político en la Provincia

San Miguel. Política

Polémica en San Miguel: quieren que la avenida principal deje de llamarse Juan Domingo Perón