07 de Julio de 2022

Axel Kicillof acordó con entidades del campo bonaerense trabajar «en beneficio de la producción»

Buenos Aires. Política
·
7 de abril de 2022

El gobernador se reunió con dirigentes agropecuarios provinciales en su visita a Olavarría. Pidió que siga la cooperación mutua entre el campo y el Estado provincial. El mandatario también lanzó la Policía Rural.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este miércoles un encuentro con representantes agropecuarios en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), en Olavarría, en la que buscó fortalecer el lazo con el campo bonaerense en términos del desarrollo productivo.

Morón: el milagro de Manuela Sofía, la recién nacida que fue abandonada entre bolsas de basura

Estuvieron en la reunión los presidentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri; y de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), Irineo Quiñones;. También los representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Mario Raitieri; de la Federación Agraria, Nélida Sereno y Aníbal Chiramberro; y de la de UATRE, la legisladora provincial Natalia Sánchez Jáuregui y Fernando Reynoso.

Junto al mandatario provincial estuvieron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera.

Axel Kicillof buscó fortalecer la cooperación mutua entre el Estado provincial y diversos sectores del campo.

Kicillof destacó “el trabajo conjunto y la participación de las organizaciones del sector agropecuario» para la puesta en marcha de la Policía Rural en la Provincia, en un acto que también encabezó en Olavarría esa misma mañana. «Ha sido fruto de una cooperación muy importante, que tiene que continuar llevándose a cabo para que podamos implementar las mejores medidas en beneficio de la producción”, agregó.

Asimismo, subrayó “el rol que tienen las entidades agropecuarias para que los productores tomen conocimiento de las políticas públicas que se implementan. Necesitamos ese acompañamiento para que las medidas, además de estar bien diseñadas y ejecutadas, tengan el mayor efecto posible”, añadió.

Vicente López: retoman una obra en el Hospital Cetrángolo que estuvo frenada por años

Por su parte, el ministro Rodríguez hizo un repaso de las políticas sectoriales y afirmó: “Ha crecido fuertemente la superficie sembrada en la Provincia, alcanzando niveles de récord de producción de trigo y tres años de crecimiento consecutivo en los tambos. Esto fue posible gracias al esfuerzo permanente de las y los productores y también al rol que recuperó el Banco Provincia para el financiamiento de la actividad agropecuaria”.

Son 993 cadetes los que se egresaron de la nueva fuerza que trabajará específicamente en delitos rurales.

Axel Kicillof destacó también el trabajo articulado entre el Ejecutivo provincial y los dirigentes de Olavarría, especialmente el diputado bonaerense César Valicenti, el concejal Maximiliano Wesner y la concejala Mercedes Landívar. “Impulsamos una agenda amplia para el sector, que incluye desde el lanzamiento de un cuerpo de policía específico hasta el mejoramiento de los caminos rurales, porque somos un Gobierno que está convencido de que la potencia de nuestra Provincia surge de la producción”, concluyó.

En Olavarría, Axel Kicillof también lanzó la nueva Policía Rural

El miércoles, el gobernador encabezó el acto de egreso de los primeros 993 cadetes de la nueva Policía Rural en la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich ubicada en Olavarría. «A pesar de que 100 de los 135 municipios de la provincia tienen carácter rural, nunca se había impulsado la creación de un cuerpo específico para la seguridad en esos ámbitos», remarcó.

Estos agentes están especializados en delitos y tipificaciones establecidas en el Código de Contravención Rural, como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal. Fueron seleccionados en distintos municipios junto a entidades rurales para fortalecer el arraigo y contarán con camionetas 4×4 provistas por el Gobierno provincial para fortalecer el patrullaje de las zonas rurales.

Axel Kicillof felicitando a uno de los cadetes egresados de la nueva Policía Rural.

«Los agentes egresados no solo se entrenaron para prevenir el delito rural, sino también para entender las necesidades de las familias de la zona y acompañarlas», remarcó el ministro Sergio Berni, que estuvo presente en el acto. Y Axel Kicillof cerró: «la especialidad rural en la Policía de la Provincia es una respuesta de fondo a un problema estructural».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Política

Otra polémica en Morón: Martín Sabbatella y Lucas Ghi hicieron un acto político en un tradicional colegio

Buenos Aires. Sociedad

Bonifican $1200 al recargar la tarjeta SUBE o el celular y con compras en comercios: cómo acceder al beneficio