Avanza en Tigre la obra del nuevo teatro de Don Torcuato: así será el espacio cultural que construye el Municipio

Tigre. Sociedad
·
28 de agosto de 2023

Tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y un auditorio central con capacidad para más de 270 espectadores. Estará ubicado en la esquina de Estrada y Ombú. El intendente Julio Zamora dio detalles.

El Municipio de Tigre continúa avanzando con una obra que impulsará la vida cultural del partido: se trata de la construcción del nuevo teatro municipal en Don Torcuato, un espacio artístico que tendrá capacidad para recibir a más de 270 espectadores en su auditorio central. Será el tercero de este tipo que construye la comuna.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el avance de la obra e informó que actualmente se están realizando tareas de construcción de la estructura del teatro, que será de hormigón armado. También se están edificando los cimientos y los tabiques laterales de la sala, junto a la colocación de columnas, vigas y losas en el vestíbulo que tendrá acceso al salón de usos múltiples.

Tigre avanza con la construcción del nuevo teatro municipal en Don Torcuato: cómo será
El intendente Zamora supervisando el avance de la obra en Don Torcuato.

“En frente de la plaza Alvear, estamos realizando el que va a ser el tercer Teatro Municipal del Municipio de Tigre. Todos los vecinos de Don Torcuato lo van a poder disfrutar, de la misma manera que hoy están disfrutando el microestadio en el Polideportivo San Martín. Este teatro va a ser una segunda propuesta, ahora cultural, para todos los vecinos de la localidad”, señaló el intendente.

Cómo será el nuevo teatro de Don Torcuato

Emplazado en la intersección de las calles Ombú y Estrada, el futuro espacio cultural de Don Torcuato será de similares características al que se está construyendo en El Talar: tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados en donde -además del enorme auditorio central- habrá sanitarios para el público y camarines para los artistas.

Tres de Febrero construirá un polideportivo en Pablo Podestá: cómo será el quinto Centro Deportivo Municipal del distrito

En esa línea, el jefe comunal adelantó que esta construcción es de 1.200 metros cuadrados y va a tener las mismas características que los teatros de las localidades de Benavidez y Talar, de manera que “vamos a seguir poniendo un mojón cultural en cada uno de los barrios de Tigre a través de esta propuesta”, según sus palabras.

“Tenemos una propuesta muy diversa para los vecinos, tres polideportivos en esta localidad; este teatro; un micro estadio que va a ser el epicentro de encuentros y así seguir contribuyendo desde el Municipio al encuentro de nuestra comunidad”, declaró el jefe comunal tigrense.

Tigre: otro teatro municipal en El Talar

De similares características al de Don Torcuato, el municipio de Tigre lleva adelante la construcción que dará origen al nuevo teatro municipal de El Talar: ubicado en la intersección de las calles Pasteur y Belgrano, el moderno espacio contará con un auditorio central con capacidad para 300 personas, camarines y sanitarios.

Según había informado el intendente Zamora, los trabajos actuales están orientados a movimientos de suelo, excavaciones y la construcción de la base de la superficie del futuro teatro. Con una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados, el nuevo centro de El Talar tendrá similares características al reconocido teatro Pepe Soriano de la localidad de Benavídez.

La historia solidaria de Ezequiel Cohen: juega en Argentino de Merlo y organizó una lluvia de juguetes en la cancha para donarlos

De este modo, la comuna busca revalorizar la cultura y, al mismo tiempo, acercarla a los vecinos mediante las diversas actividades gratuitas que se ofrecerán una vez que esté en funcionamiento. Al respecto, el jefe comunal aseguró que en el nuevo espacio se realizarán visitas y se podrpa disfrutar de los espectáculos en cartelera, así como también lo podrán hacer las organizaciones y escuelas de Tigre.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)