La historia solidaria de Ezequiel Cohen: juega en Argentino de Merlo y organizó una lluvia de juguetes en la cancha para donarlos

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de agosto de 2023

El futbolista encabezó una gran movida para celebrar el Día del Niño, que incluía rifas y que los hinchas donaran juguetes. Todo lo recaudado lo donó a los comedores que más lo necesitan. Pero su gesto es aún más amplio.

El Día del Niño despertó conmovedores gestos y uno de ellos fue el que nació en el ascenso: Ezequiel Ignacio Cohen, el capitán del Club Atlético Argentino de Merlo, pidió a los hinchas que -desde la tribuna- arrojen peluches, para que posteriormente sean donados a diversos comedores del partido del oeste del Conurbano. La lluvia de juguetes se complementó con una rifa, para la cual el futbolista aportó su camiseta.

Además de la donación, el capitán propuso realizar una rifa en la cual donó la camiseta suplente con el icónico número 2 y el short de la Copa Argentina. Cabe destacar que esa casaca fue con la que Merlo. se consagró campeón de la Primera C en el año 2022. Cada número tenía un valor de $1000 y esa suma económica también irá para los comedores.

Quién es Ezequiel Cohen, el futbolista de Argentino de Merlo que organizó una lluvia de peluches en la cancha para luego donarlos
Una parte de los juguetes que recaudó el jugador. (Foto: @eze_cohen22)

El noble gesto del capitán fue bien recibido por los hinchas del club, quienes se sumaron a la movida y aportaron juguetes para que los niños del lado norte de Merlo pasen un feliz Día del Niño. Se espera que este sábado, cuando La Academia juegue de local ante Cañuelas, se recauden muchas más donaciones por parte de los simpatizantes.

De acuerdo con lo que contó el futbolista de Merlo, lo recaudado en ambas movidas solidarias se donará a varios lugares: el primero será el comedor “Los Argentinitos de Merlo” y luego, el domingo 27 de agosto por la tarde, la recorrida benéfica seguirá por otros tres merenderos. Uno de ellos está ubicado sobre la calle Pedro Saravia al 1441, entre Perdriel y Venecia.

Ituzaingó ofrece cursos con salida laboral y el pago de $25.000 por completarlos: cómo anotarse y qué opciones hay

Dicho merendero se ubica en una humilde zona del partido de Merlo, a metros del Río Reconquista, y es manejado por Lorena Escalante y Fabián Araujo. Con la ayuda del futbolista, estos dos vecinos del barrio le asegurarán el plato de comida a los más de 50 niños que reciben por día en su espacio solidario.

Lluvia de juguetes en Merlo: quién es Ezequiel Cohen

Con 30 años de vida y una enorme pasión por el fútbol, Ezequiel Cohen es el capitán del Club Atlético Argentino de Merlo, donde ya jugó más de cien partidos y anotó tres goles. Además, el joven futbolista formó parte del equipo que llevó al club al memorable ascenso a la Primera B, sucedido el año pasado.

Quién es Ezequiel Cohen, el futbolista de Argentino de Merlo que organizó una lluvia de peluches en la cancha para luego donarlos
La emblemática camiseta número 2 que el jugador aportó para la rifa, con la cual el equipo logró el ascenso en 2022. (Foto: @eze_cohen22)

Sin embargo, además del fútbol, Ezequiel también se dedica a realizar acciones solidarias para los chicos más humildes de su barrio, Merlo. Juguetes, ropa y golosinas fueron algunos de los elementos que el capitán pudo recaudar para entregar a distintos comedores y merenderos de la zona en esta oportunidad, aunque aseguró que habrá otras.

“Pienso darle todo lo recaudado a los chicos de los merenderos, pero llegado el momento estoy dispuesto a volver a organizar algo más para colaborar. Siempre y cuando sea por una buena causa. El impacto que quiero ver es el de los chicos recibiendo un regalito. Esa carita de felicidad me pondría muy contento. Gracias a todos los que me ayudaron, se pudo lograr lo pensado y me hace muy feliz”, señaló.

Juegos Bonaerenses 2023: escándalo en Mar del Plata por un insólito error que eliminó a una delegación entera sin siquiera competir

Quienes deseen colaborar con la noble causa de Ezequiel donando juguetes podrán contactarlo enviando un mensaje a su cuenta oficial de Instagram o bien directamente aportando dinero a su cuenta bancaria, cuyo CBU es 0000003100091390350738.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)