Avanza la construcción del nuevo hospital en Hurlingham: los detalles del centro asistencial que será referencia en la región
Será un establecimiento de diagnóstico de PAMI cuya obra comenzó en junio del año pasado. Tras una nueva transferencia de fondos del Gobierno nacional, se informó que se agregaron espacios al proyecto original.
La construcción de un nuevo hospital en Hurlingham no se detiene y a los trabajos se le sumó la novedad de que, luego de que el Gobierno nacional hiciera una transferencia de $128 millones para la ejecución de las obras, se agregarán nuevos espacios que no estaban contemplados en el proyecto original.
El establecimiento será un centro de diagnóstico y tratamiento para los afiliados de PAMI que empezó a edificarse en junio del año pasado, luego de ser presentado por el intendente interino, Damián Selci (hoy concejal tras el regreso de Juan Zabaleta como jefe comunal) en un acto del que participó Néstor Kirchner.
Mientras el distrito vive la tensión política por la interna entre el actual mandatario y el kirchnerismo, el proyecto del nuevo hospital continúa levantándose y esta semana, el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez (kirchnerista como su pareja y presidenta del organismo, Luana Volnovich), grabó un video junto a Selci en el que indicó que la obra tiene el 40% de su presupuesto ejecutado y adelantó que al edificio proyectado originalmente se le agregarán dos nuevos sectores: un nuevo quirófano y una unidad de terapia intensiva.
A su vez, Rodríguez manifestó que «fuimos nosotros los que decidimos ponerle fin al problema de la Clínica Sagrado Corazón», en alusión al cierre del establecimiento donde se atendían afiliados de PAMI, «y fuimos nosotros junto al Municipio de Hurlingham y Damián, los que soñamos y avanzamos con este nuevo hospital». Selci, por su parte, agregó que «así como lo soñamos, lo hacemos y así como lo empezamos, lo vamos a terminar».
Lejos de las diferencias políticas, en los últimos días también manifestó su felicidad por cómo se desarrolla el proyecto el actual intendente, Juan Zabaleta, quien se mostró orgulloso de «firmar los certificados de avance de obra de un hospital que beneficia no sólo a nuestros vecinos sino también a los de la región».
Cómo será el nuevo centro asistencial de Hurlingham
Este nuevo establecimiento que se construye en el distrito tendrá 2300 metros cuadrados de superficie y no sólo estará abocado a la atención de afiliados de PAMI sino también será abierto a toda la comunidad.
Allí trabajarán un equipo de profesionales especializados con moderna tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud, para brindar atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias.
En cuanto a las instalaciones, habrá 8 consultorios externos, 24 puestos de internación de adultos, un quirófano, 2 shockrooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).
Se espera que el lugar sea muy utilizado también por vecinos de San Miguel y Tres de Febrero, en esa zona del oeste y noroeste del Conurbano, que también contarán con un espacio cercano donde poder atender su salud. Y a nivel local, permitirá aportarle mayor musculatura al sistema de salud pública de Hurlingham, descomprimiendo la demanda en el hospital San Bernardino, por ejemplo, algo en lo que también iba a aportar el proyecto de incorporar servicio de internación pediátrica, guardia pediátrica, sala de kinesiología y rehabilitación en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Tesei.