Renuevan en San Isidro el principal corredor del norte del Conurbano: qué tramo incluye la obra y cuándo la terminarán

San Isidro. Sociedad
·
10 de febrero de 2023

Se trata de la repavimentación de la avenida Centenario y su continuación, Santa Fe, que atraviesa todo el distrito. Los trabajos comenzaron a principios de enero y comprenden la renovación de 43.500 metros cuadrados de calzada.

Desde principios de enero, el Municipio de San Isidro ejecuta una obra clave para agilizar el tránsito y la conectividad en el distrito: renueva el asfalto en toda la traza de la avenida Centenario y su continuación, la avenida Santa Fe.

Se trata del principal corredor de la zona norte del Conurbano que conecta con la Ciudad de Buenos Aires y por el que circulan no sólo desde Vicente López (donde la arteria se llama Maipú) sino también desde San Fernando (allí es avenida Presidente Perón) y Tigre (se conecta con avenida Cazón).

Abrió la inscripción de la Universidad de La Matanza: qué carreras están habilitadas y cuáles son los requisitos

En total, se utilizarán 140.000 metros cuadrados de hormigón para renovar 43.500 metros cuadrados de calzada. La obra, que va desde el cruce de avenida Centenario con la calle Uruguay (límite con San Fernando) hasta el de Santa Fe con Paraná (en el límite con Vicente López, comenzó a principios de enero, eligiéndose los meses de verano en los que el tránsito es el menor de todo el año.

Renuevan en San Isidro el principal corredor del norte del Conurbano: qué tramo incluye la primera parte de la obra y cuándo la terminarán
Las cuadrillas hacen la mayor parte de los trabajos en horario nocturno para no entorpecer el tránsito en la avenida.

De todas formas, dada la importancia de la avenida, los operarios trabajan principalmente en horario nocturno, entre las 22 y las 5 de la mañana, para minimizar las molestias del tránsito.. Hay cortes parciales de carriles, dejando una mano habilitada para circular. Desde la Municipalidad de San Isidro pidieron a los vecinos que «eviten estacionar los autos en los tramos afectados por la obra».

«Renovar esta avenida es clave porque conecta a la mayoría de las localidades de San Isidro y es uno de los principales corredores de la zona norte», expresó el intendente Gustavo Posse cuando recorrió los trabajos semanas atrás.

Cuándo se terminará la primera parte de la obra en San Isidro

Actualmente, las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en el fresado y tendido de una nueva cinta asfáltica en las zonas de menor circulación de colectivos, que son los carriles centrales. En tanto, en las de mayor tránsito están colocando hormigón, especialmente en los sectores donde se detiene el transporte público, por el fuerte desgaste que tiene el pavimento allí.

Renuevan en San Isidro el principal corredor del norte del Conurbano: qué tramo incluye la primera parte de la obra y cuándo la terminarán
El intendente, Gustavo Posse, recorrió los trabajos cuando comenzaron a principios de enero.

En la avenida Santa Fe, tramo que está dividido en dos etapas (desde avenida Unidad Nacional hasta avenida Márquez y desde allí hasta la calle Paraná), ya se colocó la nueva cinta asfáltica en ambas manos y se trabaja en el hormigón de las paradas de colectivos.

Desesperación por un joven de Quilmes que lleva una semana desaparecido: el alarmante mensaje que recibió su familia

En tanto, en la avenida Centenario (divida también en dos etapas desde Unidad Nacional hasta avenida Tomkinson y desde allí hasta la calle Uruguay), se colocó el asfalto nuevo en dirección hacia San Fernando y se hace el bacheo de hormigón en las dársenas de colectivo. Sobre la mano a la Ciudad de Buenos Aires, ya está asfaltada entre Tomkinson y la calle Obispo Terrero y se iniciarán los trabajos de hormigón en las dársenas del transporte público.

Renuevan en San Isidro el principal corredor del norte del Conurbano: qué tramo incluye la primera parte de la obra y cuándo la terminarán
La primera parte de la obra en terminarse será el tramo de Centenario comprendido entre avenida Unidad Nacional y Uruguay.

Desde el Municipio de San Isidro informaron que en marzo finalizarán los trabajos en Centenario, sobre los 3 kilómetros de la arteria que llegan hasta San Fernando: desde Unidad Nacional hasta la calle Uruguay.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita